Las cinco alternativas al Samsung Galaxy S3

Samsung

Aunque el Samsung Galaxy S3 ha sido uno de los modelos más esperados y que más popularidad ha adquirido, el mercado de los smartphones de alta gama está compuesto por otros terminales muy preparados tecnológicamente hablando. Incluso el iPhone 4S sigue siendo una alternativa para muchos, aunque el teléfono de Apple tenga más solera.

Procesador Quad Core de marca propia, pantalla de 4.8 pulgadas de alta definición y  tecnología Super AMOLED HD, una cámara muy rápida, nuevo diseño, software exclusivo…hemos podido conocer a fondo las novedades del nuevo Galaxy S3. Sin embargo, la fuerza de la competencia impide que el nuevo teléfono de Samsung goce de cierto “monopolio”. Aunque con sistemas operativos distintos, entendemos que la elaboración de la lista de terminales alternativos de knowyourmobile está basada en algunos aspectos que los usuarios valoran con especial atención, no solo en la potencia del procesador y la plataforma de software sobre el que el que se asienta.

El HTC One X se ha posicionado desde que fuera presentado como una de las revelaciones para este año. Dispone de un potente hardware, aunque para muchos será su terminación y calidad de materiales lo que les lleve a comprarlo. Asimismo, según comentan desde knowyourmobile, la nueva interfaz gráfica HTC Sense 4.0 acaba con la intensa intrusión de anteriores versiones sobre la capa visual original de Android, por lo que puede ser considerado otro factor a la hora de decidirse por la compra del HTC One X. El punto negativo del HTC One X si lo enfrentamos al S3 podría ser la incapacidad de ampliar la memoria interna mediante tarjetas microSD, aunque la versión de 32 GB bien puede servir a un amplio sector de los usuarios.

Los Nokia Lumia 900 y Lumia 800 pueden ser otra de las alternativas. Tal vez no sean los más potentes, pero su sistema operativo está específicamente optimizado para sacar el máximo rendimiento al hardware en general. De hecho, la experiencia de usuario de Windows Phone es bastante gratificante por su fluidez general. Al igual que en el caso del HTC One X, knowyourmobile se centra en la calidad de su carcasa, esta vez realizada en una sola pieza de policarbonato. Según este medio, el nuevo Nokia Lumia 900 se merece un lugar al lado del Samsung Galaxy S3 por su calidad de materiales y la efectividad y facilidad del sistema operativo, además de su completa conectividad inalámbrica. Por otra parte, aunque es algo más subjetivo, alegan que el hecho de no contar con personalizaciones dentro del sistema es ya otro punto positivo.

El Sony Xperia S también se gana un hueco en esta lista de alternativas. Nuevamente, el portal consultado hace referencia en las mejores terminales de materiales del Sony Xperia S frente al Samsung Galaxy S3. Donde el Xperia S se vuelve intratable es en el aspecto multimedia gracias a su cámara digital con sensor Sony Exmor R retroiluminado de 12 megapíxeles. Además, la pantalla la categorizan como una de las más nítidas por su alta densidad de puntos y la reproducción del color. En lo que respecta a la interfaz, los leves retoques de los japoneses sobre Android son mínimos, con lo que eso supone para el rendimiento del sistema. No obstante, aunque tenga pendiente una actualización, el hecho de contar con Gingerbread le penaliza en este aspecto.

Apple, por su posición en el mercado, es otra de las alternativas con su iPhone 4S. Aunque no esté a la altura del Galaxy S3 en términos de potencia, la optimización de iOS lo convierte en un teléfono muy refinado, intuitivo y estable. Es por esta razón que aunque el hardware no destaque como lo hacía antes de que apareciera la nueva generación de smartphones Android (aunque no podemos decir lo mismo de su cámara, uno de los elementos más cuidados por los californianos en esta versión), el software lo convierten en un clásico que no puede faltar en toda lista de preferencias.

Y siguiendo con Apple, y aunque por ahora se desconoce todo detalle, el próximo iPhone, ya conocido como iPhone 5, sería por ende otro de los candidatos. Cierto es que aún no está en el mercado, pero cuando sea presentado tiene todas las papeletas de ser una de las alternativas más suculentas para hacer sombra al Samsung Galaxy S3.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez