Sony Xperia acro S, toda la potencia de un Xperia S con carcasa ultrarresistente

Sony

El segundo de los dispositivos sorpresa presentados por la japonesa Sony ha sido el Sony Xperia acro S. Al igual que el Xperia go, este modelo destaca por su resistente carcasa, aunque eleva sus prestaciones con un hardware mucho más potente e incluye como sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El mercado de los smartphones ultrarresistentes ya no solo se limitarán a las versiones del Motorola Defy, uno de los más populares por su certificación IP67, sino que Sony también tendrá mucho que decir a partir de ahora. El fabricante ha querido apostar nuevamente por este tipo de dispositivos presentado dos nuevos modelos. Ya hemos dado cuenta del primero, el Sony Xperia go, pero dejamos para el postre el Sony Xperia acro S, la segunda de las novedades que promete no defraudar a nadie.Frontal Xperia Acro S

Aunque cuenta con diferencias en su diseño, podríamos considerar el Sony Xperia acro S como una versión más resistente del Sony Xperia S. Y es que salvo los detalles de su carcasa y medidas (126 x 66 x 11.9 milímetros y 147 gramos), el hardware que atesora en su interior es prácticamente idéntico, eso sí, gobernado por la última versión de Android, Ice Cream Sandwich.

Si miramos a la pantalla, podremos ver nuevamente un panel Reality Display con Mobile BRAVIA Engine y 1280 x 720 píxeles acomodados en una superficie de 4.3 pulgadas. En este caso la firma vuelve a utilizar cristal de alta resistencia para protegerla, que va en consonancia con la solidez de la carcasa. No obstante, en esta ocasión no contará con el mismo estándar que el Xperia go pues se queda en IP57, aunque igualmente podrá resistir la presión del agua hasta un metro de profundidad durante media hora.Parte trasera del Sony Xperia acro S

El procesador será un Qualcomm Snapdragon Dual Core de 1.5 GHz con 1 GB de memoria RAM de respaldo, la misma combinación que el Sony Xperia S. La memoria interna es de 16 GB y como novedad respecto al modelo referencia sí tendrá soporte para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Al igual que Xperia go, el modelo soportará conexiones HSDPA y HSUPA de 14.4 y 5.76 Mbps en descarga y subida. Nuevamente veremos las típicas prestaciones de todo smartphone Android, con WiFi N, GPS, Bluetooth y las pertinentes prestaciones como DLNA, WiFi Direct y WiFi Hotspot, aunque también encontramos un chip NFC. Las conexiones físicas más destacadas son la interfaz HDMI y el soporte USB On the go.perfil del Sony Xperia acro S

Tal vez el apartado prestaciones más destacado corra a cargo de la cámara. Y es que este Sony Xperia acro S dispone de un sensor Sony Exmor R de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 y grabación de vídeo en calidad FullHD, prestaciones acompañadas de un completo repertorio de funciones por software. Asimismo cuenta con una segunda cámara frontal con sensor de 1.3 megapíxeles y vídeo en HDReady. Estas capacidades multimedia se ven potenciadas por el hecho de ser un terminal con certificación PlayStation, que buena culpa tiene el chip gráfico Adreno 220 incluido junto al procesador.

La batería, de 1.910 mAh, ofrece una autonomía de hasta 310 horas en standby, 7 horas en conversación y en torno a 23 horas en reproducción de música.

 

Escrito por Víctor Rodríguez