El Nokia Lumia 610 tendrá un precio de 229 euros, disponible en Vodafone desde mañana

Lanzamientos

Nokia ha presentado hoy oficialmente sus terminales Lumia 900 y Lumia 610 para el mercado español. El modelo tope de gama tendrá un precio libre de 575 euros y empezará a comercializarse en tres o cuatro semanas. El Lumia 610, el terminal de gama económica, costará en el mercado libre 229 euros y está disponible desde hoy mismo con Vodafone.

El Nokia Lumia 900 ya un terminal de sobra conocido porque, entre otras cosas se presentó mundialmente en el mes de febrero y se comercializa en países como Estados Unidos. Son precisamente los buenos resultados económicos en el norte de América, los que han dado a Nokia confianza suficiente para auguran un futuro prometedor en otros países como el nuestro en el que el Lumia 900 va a empezar a dar sus primeros pasos en pocas semanas. Además, ya tenemos su precio en el mercado libre, 575 euros.

En cuanto a sus prestaciones, uno de los elementos más destacable de este terminal es su pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas y 480 por 800 píxeles de resolución con Gorilla Glass. En su interior encontramos un procesador de un solo núcleo a 1,4 GHz con 16 GB de memoria interna –sin ranura para la lectura de tarjetas de memoria micro SD– y 512 de RAM. También hay que destacar la cámara principal de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss que graba vídeo a 720p y 30 fps, y la batería de 1.830 mAh. El área de la conectividad está representado por las tecnologías Bluetooth 2.1, Wi-Fi b, g y n y el HSPA con una velocidad de bajada HSDPA de 21 o 42 Mbps.

El Nokia Lumia 610 por 229 euros

Este va a ser el precio, en el mercado libre, del terminal más económico de la gama Lumia, el 610, que desde hoy se puede adquirir en las tiendas de Vodafone. Inicialmente, Nokia presentó este modelo en varios colores, negro, blanco, azul y fucsia, pero es muy probable que el mercado español y los operadores no se decanten por todos ellos. El negro y el blanco son una apuesta segura; el fucsia y el azul serán una decisión estratégica de quienes los vayan a vender.

Nokia Lumia 610

En cuanto a la pantalla del Lumia 610, el terminal cuenta con una TFT –que no es ClearBlack como la que sí lleva el Nokia Lumia 710– de 3,7 pulgadas y 480 por 800 píxeles de resolución, así como especificaciones más modestas que sus hermanos de gama: una memoria interna de 8 GB y una RAM de 256 MB; una batería de 1.300 mAh; una cámara de 5 MP sin secundaria y sin capacidad para grabar vídeo en HD; un procesador a 800 MHz; y tecnología HSDPA a 7,2 Mbps. A pesar de su modestia, sí permitirá el “tethering” en el que el terminal se convierte en punto de acceso a la Red, haciendo las veces de módem o enrutador inalámbrico, pudiendo aprovecharnos de la tarifa plana de conexión a Internet que tengamos asociada al equipo.

Durante la presentación de este terminal, el portavoz de Nokia ha insistido en que “el Lumia 610 ofrece la misma experiencia de usuario que un Windows Phone de gama alta”, y ha añadido que esto no ocurre entre los terminales con sistema operativo Android.

Más lanzamientos aprovechando la presentación

Además de los dos Lumia que se van a comercializar en España, Nokia ha aprovechado para darle un empujón a dos de sus aplicaciones: Nokia Transporte y Nokia Reading. Evidentemente para que los usuarios españoles usen la primera, es necesario que esté en nuestro idioma –que lo está– e incluir ciudades de nuestro país. Por eso ahora podremos acceder a la información de 14 ciudades entre las que se incluyen Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Córdoba o Palma de Mallorca. En lo que concierne a Nokia Reading, aumenta su base de datos hasta alcanzar la cifra de 2.000 títulos gratuitos y 20.000 libros de pago.

Escrito por R. Arranz