Nokia Lumia y las cinco aplicaciones que cuidarán de tu salud

Nokia

¿Quieres mantener una vida saludable, conocer el entrenamiento específico que te ayudará a mantener en forma tu cuerpo y cuidar tu alimentación para llevar una dieta equilibrada? Con los teléfonos Nokia Lumia y Windows Phone es posible gracias a aplicaciones como Livestrong Calorie Tracker, six Week Training  Livescape.

La polivalencia de los actuales smartphones, gracias a sus prestaciones y a las aplicaciones, nos permite no solo disfrutar de dispositivos que realizan llamadas telefónicas, sino que también tenemos en un mismo aparato otras funcionalidades anteriormente exclusivas de otros dispositivos electrónicos. Esta capacidad también puede ser explotada en el terreno deportivo, con aplicaciones específicas que se pueden comportar como verdaderos entrenadores personales.

Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones. Los smartphones no cobrarían vida si no fuese por el soporte que existe detrás de las plataformas móviles. En este caso nos centramos en las funcionalidades extra de los teléfonos Windows Phone gracias a aplicaciones que podemos encontrar en Microsoft Marketplace como Livestrong Calorie Tracker, Six Week Training, Livescape, Waterlogger o Yoga-pedia. Este software puede ser un interesante aliciente para llevar a cabo una serie de actividades todas relacionadas con el ejercicio, la salud y la buena alimentación.

Livestrong Calorie Tracker

Esta aplicación principalmente nos informa del aporte calórico de los alimentos y preparados así como el contenido en grasas y carbohidratos. La base de datos en la que se apoya permite consultar hasta en un total de 625.000 productos alimenticios. Igualmente nos permite configurar un plan de dieta conforme a la pérdida o ganancia de peso deseada.

Six Week Training

Tu entrenador personal en toda regla. La aplicación nos permite seguir un plan de ejercicio específico que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos deportivos en seis semanas. Por ejemplo, el asistente personal nos ofrece un plan de ejercicios para acabar realizando en dicho plazo, por ejemplo, 200 abdominales. Sin duda una motivación que puede resultar crucial para superar los momentos difíciles.

Livescape

Una de las más completas, Livescape ofrece la posibilidad de calcular el ejercicio necesario que debemos realizar para quemar un número determinado de calorías, previamente calculadas para perder el peso deseado en un tiempo determinado. Livescape asimismo permite añadir al plan de trabajo actividades cotidianas que son registradas a través de un podómetro o cuenta pasos.

Waterlogger

Si importante es la alimentación, no menos lo es la cantidad de agua que ingerimos a diario. Incluso el rendimiento que podamos desempeñar en una actividad física va íntimamente relacionada con la cantidad de agua acumulada en nuestro cuerpo. Waterlogger lo que hace es confeccionar un planning para saber en todo momento el contenido en agua del cuerpo y el consumo de ésta con las diferentes actividades diarias.

Yoga-pedia

El nivel de vida tan alto que podemos imprimir a nuestra vida repercute en el cuerpo en forma de estrés acumulado. Esta situación es cada vez más habitual, por lo que las clases de relajación han sido una de las alternativas elegidas por los afectados. Sin embargo, los Nokia Lumia y teléfonos Windows Phone en general ponen a tu disposición una aplicación denominada Yoga-pedia.  Este software nos guiará a través de imágenes y nos ayudará a conocer cómo se puede desarrollador una sesión de Yoga sin necesidad de ir a costosas clases. El resultado puede merecer la pena: calma y armonía en tu cuerpo.

 

Escrito por Víctor Rodríguez