La multitarea del HTC One X ha sido retocada con HTC Sense 4.0

HTC

HTC Sense 4.0 no solo es la cara bonita del sistema operativo del HTC One X, sino que en este modelo también incluye una configuración personal de Android Ice Cream Sandwich. Concretamente, los taiwaneses han alterado el funcionamiento de la multitarea al aplicar un ajuste diferente al ofrecido por Android 4.0. Algunos usuarios se han percatado de su funcionamiento y lo han hecho saber a la comunidad Android.

Mucho hemos hablado acerca de las interfaces gráficas personalizadas. Por un lado aportan una estética, por norma general, más recargada y atractiva. Por otro, incluyen nuevas funciones y herramientas que la versión original no tiene. Tal y como admite HTC, ahora sabemos que también ofrecen modificaciones internas que afectan al rendimiento del sistema, bien negativa o positivamente.

En los foros de XDA los usuarios más experimentados, una vez con tiempo para probar el nuevo HTC One X, han notado una experiencia de usuario un tanto diferente respecto a la proporcionada por Android y no solo por lo estético y las herramientas proporcionados por HTC Sense 4.0. El caso es que algunos propietarios del HTC One X han notado una gestión de la memoria con un “tacto” diferente. Asimismo algunos informan de un funcionamiento no de su agrado, incluso con cierres inesperados de aplicaciones (FC o Force Close).

La marca no ha tardado demasiado en aparecer en escena. Con un escueto comunicado de prensa, HTC ha admitido que la multitarea del HTC One X ha sido modificada respecto al funcionamiento de serie de Android 4.0. No obstante, han puntualizado que su funcionamiento es el previsto, de acuerdo a la configuración incluida en HTC Sense 4.0 por el propio fabricante. La afinación y/o modificación del sistema operativo puede haber sido motivada por varias causas. No obstante, la más aceptada suele ser la búsqueda de un mayor rendimiento de la batería. Éste podría haber sido uno de los motivos que ha llevado a HTC a modificar los parámetros habituales en Ice Cream Sandwich y que ha acabado por alertar a los usuarios más exigentes. Parece ser que los taiwaneses han configurado la multitarea del dispositivo de una forma muy agresiva para finalizar algunas aplicaciones en segundo plano, de acuerdo a la actividad que desarrolla. Y es que Android cuenta con un sistema de gestión de memoria que permite utilizar la verdadera multitarea, aunque en ocasiones sacrifique unos valiosos puntos porcentuales de la carga de la batería. ¿Ha notado alguno de los propietarios del modelo un funcionamiento de la multitarea sospechoso? ¿Esperamos vuestras experiencias con el máximo representante de la familia HTC One.

Escrito por Víctor Rodríguez