El LG Optimus 4X HD, rumbo a Europa en junio

LG

Otro de los smartphones Quad Core presentados este mismo año, el LG Optimus 4X HD, verá la luz muy pronto. Según nuestros compañeros androides, el terminal con procesador NVIDIA Tegra 3 y sistema operativo Ice Cream Sandwich llegará a Europa el próximo mes de junio.

Todas las novedades mostradas en las principales ferias a principios de año, CES de Las Vegas y Mobile World Congress principalmente, además de los eventos y presentaciones individuales de fabricantes como Samsung, se materializarán todas juntas durante este verano. Las novedades de las principales marcas prometen una estación veraniega muy “calurosa”, en lo que a la competencia se refiere.

 

Será imposible elegir uno solo

Cambiar de smartphone a mitad de año será tarea complicada pues todas las marcas, a excepción de Apple (a no ser que prefieras la tableta nuevo iPad) pondrán en el mercado sus más sofisticados terminales. Y es que no solo Samsung deslumbrará con su Galaxy S3, sino que la competencia será una constante. Por un lado encontramos el HTC One X, el mayor representante de la nueva familia HTC One. También quiere un sitio Sony con su Xperia S. Tampoco debemos olvidar a Huawei, que tiene que poner a la venta su Huawei Ascend D Quad. Incluso Apple promete nuevas sensaciones con su iPhone 5, aunque éste previsiblemente llegará el último. Ante una lista tan extensa de novedades no podemos pasar por alto la joya de la corona de LG (al menos hasta que se haga oficial el rumoreado LG D1), de la que tenemos noticias frescas. Y es que el LG Optimus 4X HD ya tiene fecha de desembarco en el Viejo continente: junio.LG Optimus 4X HD en Europa

El momento de gloria de LG

Nuestros colegas androides de Android Ayuda nos cuentan que el primer smartphone con procesador de cuatro núcleos, el NVIDIA Tegra 3, llegará a nuestro continente dentro de unas semanas, para el mes de junio. Según la hoja de ruta, el modelo con Ice Cream Sandwich llegará primeramente a Reino Unido, Suecia, Italia, Alemania y Polonia. España por el momento no figura en esta primera tanda de mercados, aunque es de esperar que la firma surcoreana avance más detalles sobre la distribución del Optimus 4X HD en nuestro país próximamente. De lo que no se ha mencionado palabra ha sido del precio oficial de venta en el mercado libre. Por características bien estaríamos hablando de un smartphone entre los 500 y 600 euros. Y es que os refrescamos la memoria diciéndoos que el modelo contará con una pantalla True HD de 4,7 pulgadas y alta definición (1280 x 720 píxeles). El consabido procesador NVIDIA Tegra 3 pondrá la sal con su arquitectura de 4 + 1 núcleos a 1.5 GHz acompañados de la capacidad del GigaByte de memoria RAM y los 16 GB de memoria interna. La parte multimedia quedará bien cubierta por la cámara de ocho megapíxeles capaz de grabar vídeo de 1920 x 1080 píxeles –FullHD- y la capacidad de transferir el contenido en alta definición a través de la interfaz digital HDMI. Podéis examinar con detalle todas sus características desde la ficha técnica del modelo e incluso utilizar nuestro comparador para enfrentarlo a sus más inmediatos contrincantes.

Escrito por Víctor Rodríguez