Las mejores fundas con teclado para el iPad (I)

Apple

Cada vez hay más propuestas que permite convertir el iPad, cuando lo necesitemos, en una especie de portátil salvando el gran handicap que tienen los tablets a la hora de trabajar, la ausencia de un teclado físico. Vamos a analizar y a ofreceros un ranking con las 10 mejores fundas con teclado que se pueden conseguir en estos momentos.

Pese a que en Apple no están muy por la labor, lo cierto es que cada vez se pueden ver más y mejores propuestas que convierten el iPad en un cuasi portátil con teclado físico, lo que facilita enormemente ciertos usos profesionales del tablet. De hecho, nosotros no compartimos las declaraciones de Tim Cook durante la presentación de resultados donde afirmó “juntar una tableta y un portátil es como fusionar un frigorífico y una tostadora. Se puede hacer, pero el resultado no le gustaría a nadie”.

Es cierto que una tableta no puede sustituir todos los usos de un portátil, pero las propuestas de fundas con teclado que están surgiendo en el mercado demuestran que no sólo lo demandan los usuarios, sino que en ocasiones o para ciertas funciones, son muy útiles. A continuación os vamos a mostrar el ranking de las 10 mejores fundas que existen en el mercado para convertir el tablet de Cupertino en un cómodo portátil y a la vez protegerlo.

1.- Logitech Keyboard Case

Logitech es uno de los fabricantes de accesorios más competentes, y fue de los primeros en ofrecer una carcasa con teclado algo especial para el iPad. La Keyboard Case by ZAGG cuesta 99 euros y se fija tanto al iPad 2 como al nuevo iPad encajándolo por la parte de la pantalla. Realizada en aluminio, cuenta con una acanaladura para colocar el tablet en posición vertical o apaisado. Tiene una batería independiente que alcanza las 40 hora de autonomía y teclas con funciones especiales para iPad.

A favor: Materiales, acabados y diseño.
Inconvenientes: Hay que desmontar todo el conjunto para utilizar el teclado.

 

2.- Belkin Keyboard Folio

La propuesta de Belkin es una de las más sencillas pero a su vez, muy completa. La Keyboard Folio es una funda de símil piel en la que introducimos el tablet y cuenta con un teclado Bluetooth pegado a la tapa. Ofrece una protección total aunque el resultado del conjunto es algo grueso y el iPad sólo puede colocarse en formato apaisado. A su favor para entrar en esta posición del ranking, ya que hablamos de movilidad, son las 60 horas de autonomía del teclado y sus 99 euros de precio.

A favor: 60 horas de autonomía y protección total del tablet.
Inconvenientes: Sólo se puede utilizar en formato apaisado y grosor del conjunto.

 

3.- Targus Versavu

Esta funda mezcla una pieza de plástico donde encajamos el iPad con el resto del conjunto en polipiel. La razón de esto es que el soporte del tablet tiene un mecanismo que lo permite rotar, ofreciendo la posibilidad de colocarlo tanto en posición vertical como horizontal. Para rematar el conjunto tiene un hueco abierto por el que se ve la manzana del logo de Apple, un toque para aquellos que quieren presumir de tablet. La Targus Versavu cuesta alrededor de los 99 euros.

A favor: Protección total y rotación 360º del tablet.
Inconvenientes: Sólo se puede utilizar en formato apaisado y grosor del conjunto.

 

4.- CruxCase Crux360

Entramos ya con la primera que da el aspecto de portátil al iPad. La CruxCase Crux360 está realizada en un sólo bloque de plástico y entre sus cualidades más reseñables es que permite doblarse completamente, permitiendo utilizar el tablet de forma habitual, aunque algo menos ergonómica. Otro aspecto mejorable es que deja un amplio hueco posterior, lo que redunda en menor protección para la carcasa metálica del tablet. Promete 120 horas de autonomía del teclado pero la configuración de teclas es inglesa, con un precio de 119 euros.

A favor: Aspecto y 120 horas de autonomía.
Inconvenientes: Gran hueco posterior y no trae configuración de teclado español.

 

5.- Kensington KeyLite

La Kensington Keylite ofrece un conjunto de microfibra extremadamente fino. De hecho esa es su principal virtud para aquellos que no quieren perder añadir nada más que unos milímetros más al grosor del iPad 2 o del nuevo iPad. La pega es que se ha sacrificado la ergonomía y facilidad de uso del teclado al optar por teclas líquidas, eso sí, en un conjunto herméticamente protegido. Promete 68 horas de autonomía, activa la función reposo como la Smart Cover, y 83 teclas con configuración española.

A favor: Infimo grosor y ligera.
Inconvenientes: Teclado muy poco ergonómico.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)