Acaba de abrir sus puertas la Hackstore, lo que podrĆamos denominar como el Cydia de Mac donde no sólo se reunirĆ”n aplicaciones alternativas a la Mac App Store de MacOSX sino tambiĆ©n las herramientas que se utilizan en el jailbreak de los iPhone.
Ya se puede descargar, aunque aún tiene que mejorar, el cliente para los ordenadores de Apple que da acceso a la Hackstore, una suerte de Cydia para Mac en la que se podrÔn encontrar aplicaciones y tweaks para los ordenadores con MacOSX que no pueden o no quieren estar en la Mac App Store.
Las aplicaciones para el jailbreak tienen ya su sitio
Entre ellos, ya se pueden descargar gratuitamente, como el resto del catƔlogo de momento, algunas de las herramientas que se utilizan habitualmente para preparar los dispositivos iOS ante un jailbreak, como puede ser TinyUmbrella para guardar los SHSH de los iPhone.
Ni ahora ni nunca habrĆ” software pirata en Hackstore
SegĆŗn indica Andrey Fetodov, en una entrevista para CultOfMac, el equipo que ha desarrollado esta nueva tienda de aplicaciones se ha inspirado tanto en la filosofĆa como en la relación que existe entre Cydia y la App Store de iOS. Como reza bajo su tĆtulo, el espĆritu que nace con Hackstore, pese a su nombre, no es el de albergar aplicaciones pirateadas. Indican que nunca va a haber software pirata entre su catĆ”logo, ni ahora ni nunca, sino que se establecen como un canal de distribución para aquellos desarrolladores que, como ellos, no comparten o no les gustan las normas de la Mac App Store.
Entrando en HackStore se puede descargar el cliente y ver algunos de los pantallazos de la aplicación que, de momento, sólo estÔ en ruso e inglés. El estilo y la categorización, e incluso hasta los botones e iconos de pantalla, estÔn directamente copiados de la Mac App Store y, de momento, las aplicaciones destinadas a realizar algún proceso con los dispositivos iOS no tienen sección particular y las podréis encontrar entre las «Utilidades» (Utilies).
Actualización de herramientas
Como en el caso de las tiendas oficiales, esta también cuenta con la posibilidad de recibir actualizaciones de las aplicaciones descargadas, algo que puede ser mÔs que interesante si en las próximas semanas Redsn0w, Abshinte o PwnageTool llegan a la Hackstore. Sólo habrÔ que esperar a la actualización correspondiente al nuevo iOS o dispositivo y recibir la alerta de la Hackstore, sin preocuparnos de URL, descargas o paquetes.