Hackstore, el Cydia de MacOS

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Acaba de abrir sus puertas la Hackstore, lo que podríamos denominar como el Cydia de Mac donde no sólo se reunirán aplicaciones alternativas a la Mac App Store de MacOSX sino también las herramientas que se utilizan en el jailbreak de los iPhone.

Ya se puede descargar, aunque aún tiene que mejorar, el cliente para los ordenadores de Apple que da acceso a la Hackstore, una suerte de Cydia para Mac en la que se podrán encontrar aplicaciones y tweaks para los ordenadores con MacOSX que no pueden o no quieren estar en la Mac App Store.

Las aplicaciones para el jailbreak tienen ya su sitio

Entre ellos, ya se pueden descargar gratuitamente, como el resto del catálogo de momento, algunas de las herramientas que se utilizan habitualmente para preparar los dispositivos iOS ante un jailbreak, como puede ser TinyUmbrella para guardar los SHSH de los iPhone.

pantalla hackstore

Ni ahora ni nunca habrá software pirata en Hackstore

Según indica Andrey Fetodov, en una entrevista para CultOfMac, el equipo que ha desarrollado esta nueva tienda de aplicaciones se ha inspirado tanto en la filosofía como en la relación que existe entre Cydia y la App Store de iOS. Como reza bajo su título, el espíritu que nace con Hackstore, pese a su nombre, no es el de albergar aplicaciones pirateadas. Indican que nunca va a haber software pirata entre su catálogo, ni ahora ni nunca, sino que se establecen como un canal de distribución para aquellos desarrolladores que, como ellos, no comparten o no les gustan las normas de la Mac App Store.

Entrando en HackStore se puede descargar el cliente y ver algunos de los pantallazos de la aplicación que, de momento, sólo está en ruso e inglés. El estilo y la categorización, e incluso hasta los botones e iconos de pantalla, están directamente copiados de la Mac App Store y, de momento, las aplicaciones destinadas a realizar algún proceso con los dispositivos iOS no tienen sección particular y las podréis encontrar entre las “Utilidades” (Utilies).

Actualización de herramientas

Como en el caso de las tiendas oficiales, esta también cuenta con la posibilidad de recibir actualizaciones de las aplicaciones descargadas, algo que puede ser más que interesante si en las próximas semanas Redsn0w, Abshinte o PwnageTool llegan a la Hackstore. Sólo habrá que esperar a la actualización correspondiente al nuevo iOS o dispositivo y recibir la alerta de la Hackstore, sin preocuparnos de URL, descargas o paquetes.