El Samsung Galaxy S3 con sistema de bloqueo por control visual

Samsung

Las posibilidades del nuevo Galaxy que presenta Samsung el 3 de mayo son infinitas. Tanto que la página Cnet ha publicado una noticia, aludiendo a fuentes de la industria de telecomunicaciones en Reino Unido, en la que podemos leer que el S3 será una actualización menor del S2 pero con mejor procesador y con un sistema de control visual.

La verdad es que estamos un tanto desconcertados con esta noticia ya que, desde que se supo de la existencia del Galaxy S III –o como se vaya a llamar definitivamente–, se le han atribuido las características más avanzadas hasta la fecha en un smartphone. Sirva como ejemplo el que pueda traer una pantalla Full HD de 4,7 pulgadas (o 4,65”), que venga con conectividad LTE (4G), que traiga un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, etcétera.

Sin embargo, la página de noticia Cnet ha publicado una conversación con una persona anónima, relacionada con la industria de las telecomunicaciones en Reino Unido, que ha dejado claro que el Galaxy S III, será una actualización menor del Galaxy S II. Y ha comparado estos dos modelos con lo que sucedió entre el iPhone 4 y el iPhone 4S. Además, esta fuente ha añadido que aumentará la velocidad de procesamiento (1,5 GHz), que implementará un sistema de seguimiento visual (eye-tracking) y que probablemente no se llamará Galaxy S3. Es más, comenta que si queremos saber lo que podemos esperar de este nuevo terminal de Samsung solo hay que echar un vistazo al HTC One X. Recordemos que este equipo lleva un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, con 1 GB de RAM y una pantalla de 4,7 pulgadas con 720 por 1.280 píxeles de resolución.

Samsung Galaxy S II

Respecto de lo que podemos esperar de ese sistema de control visual, que al parecer Samsung denomina de “Interacción Humana”, consiste en que la cámara frontal del teléfono es capaz de detectar cuándo el usuario está mirando la pantalla –por ejemplo, cuando estamos escribiendo un texto–. De esta forma, se bloquea cuando apartamos la vista de ella.

Parecidos razonables

El hecho de que el Samsung Galaxy S III pueda parecerse exteriormente al S II no es raro, sobre todo por el éxito de este modelo en todo el mundo. Por tanto, la posibilidad de que el S III lleve el botón físico en la parte inferior, debajo de la pantalla, no sería extraño, y que comparta diseño con el S II o con el Galaxy Note tampoco.

Los comentarios de Cnet sobre las características del procesador, la capacidad de la memoria RAM o del tamaño de la pantalla, ya se le presuponían al Galaxy S III, y es cierto que comparte muchas de ellas con el HTC One X, incluyendo el sistema operativo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En cuanto al tema de la posibilidad de que no se llame S III o S3, para nosotros, lo lógico es que se quedara con este nombre que ya se conoce en todo el mundo y que es tan sencillo como eficaz ya que dejaría claro que es el sucesor del S II (se ha rumoreado el nombre en clave de “Bali” pero es poco probable porque no coincide con ninguna nomenclatura de Samsung).

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios