Sony Xperia S, Galaxy Nexus e iPhone 4S, comparativa de pantalla

Cuando decidimos que tenemos que cambiar de terminal, es más que probable que la cantidad de oferta que hay actualmente en el mercado nos abrume. El rendimiento del equipo, en términos de velocidad, puede ser un buen parámetro a la hora de elegir uno y otro modelo, pero no debe ser el único ya que la pantalla es la clave para interactuar con el terminal.

Gracias a la página Pocketnow os podemos mostrar un vídeo comparativo entre tres de los mejores terminales que podemos encontrar en el mercado mundial: Sony Xperia S con una pantalla LED con tecnología Bravia de 4,3 pulgadas, 720 por 1.280 píxeles de resolución y una densidad de 342 ppp; Samsung Galaxy Nexus con pantalla de 4,65 pulgadas Súper AMOLED HD de 720 por 1.280 píxeles de resolución y densidad de 316 ppp; y Apple iPhone 4S de Apple con una pantalla Retina de 3,5 pulgadas con resolución 640 por 960 píxeles y una densidad de 326 ppp.

Por tanto, aquí ya tenemos cuatro parámetros a tener en cuenta con relación a la pantalla: el tamaño, la tecnología, la resolución (alto por ancho) en píxeles y la densidad de píxeles (ppp). Si nos fijamos solo en el parámetro de la densidad de píxeles por pulgada, evidentemente, el Sony Xperia S sería el mejor.

Las pruebas

Los test que se han realizado en el vídeo que os mostramos de Pocketnow son tan sencillos como contrastar la definición y la calidad con la que vemos las cosas en pantalla. De hecho, lo primero que nos muestran en un texto, a través de la aplicación Kindle. La verdad es que nos hemos quedado sorprendidos por la definición de los caracteres en los tres casos, aunque en el del Galaxy Nexus y sobre todo, del Xperia S, muestran mayor cantidad de texto merced a su mayor resolución.

En segundo lugar, se nos muestra la imagen (con la misma calidad, obviamente en todos ellos) de un perro para comprobar cuál es la reacción de la pantalla cuando hacemos zoom sobre las fotos. De nuevo, el probador tiene sus dudas sobre qué terminal tiene mejor comportamiento, pero con zoom máximo, el Galaxy Nexus es el mejor al no oscurecer la imagen. En una segunda fotografía, el probador piensa que este modelo de Samsung es el que, en general, mejor muestra los colores, y sin embargo, el Xperia S es sorprendentemente fiel al color negro. El iPhone 4S queda relegado al tercer lugar pues sus colores son, en general, menos intensos, más blanquecinos.

Por último, el vídeo. En este caso es una reproducción en streaming. En este apartado, el probador de Pocketnow cree que el Sony Xperia S es el que mejor lo hace, recogiendo con exactitud los detalles y, por ejemplo, destacando el color natural de la piel. Aunque la reproducción en el iPhone 4S es buena, comparada con las otras dos pantallas, los detalles se perciben mucho peor.

Su decisión, si consideramos solo la pantalla, está clara: el Sony Xperia S. Pero, pero, pero… como también es importante el rendimiento de la batería, al final se queda con el Samsung Galaxy Nexus. Evidentemente, la comparación está hecha con el terminal más actual que tiene Apple, el iPhone 4S. Habría que volver a repetir la comparativa cuando el iPhone 5 llegue al mercado y por qué no, el Samsung Galaxy S III y alguno de los últimos modelos de HTC (el One X, por ejemplo).

7 Comentarios