Skype para Windows Phone 7, analizamos la versión beta

software

El pasado Mobile World Congress llegaba Skype para Windows Phone, abriendo así todas las posibilidades de comunicación que ofrece este servicio en aquellos terminales que, de momento, han sido certificados para poder utilizarla. Después de un tiempo utilizándola, vamos a comentar nuestras sensaciones con ella.

Nokia Lumia 710 y Lumia 800 (el que hemos utilizado para la prueba), HTC Titan y Radar, y los Samsung Focus S y Flash son los primeros terminales Windows Phone 7 que pueden probar la aplicación de Skype para este sistema operativo.

Con Skype se puede… llamar

Como primera característica destacada, y obvia, podremos realizar llamadas y videollamadas tanto desde WiFi como desde las redes 3G de las operadoras que lo permitan. Con una interfaz «metro» personalizada para su llegada al software de Microsoft, es posible disfrutar en esta nueva aplicación de las funcionalidades clásicas de Skype junto con alguna que otra especialmente pensada para el mundo smartphone.

Genial sobre WiFi y no tanto sobre 3G

Tanto la llamada como la videollamada son estables, siempre que contemos con una conexión WiFi y un ADSL decente (5MB o más). Sobre el 3G hay más de lo que hablar. La única de las cuatro grandes operadoras que permite este uso, y con la que lo hemos probado, es Yoigo y sus nuevos 100MB para VoIP.

Habla con todos, da igual desde donde

En un entorno estable de conexión, lo cierto es que es una maravilla el poder hacer llamadas y videollamadas con tus contactos en Skype, independientemente de si estos lo utilizan en un ordenador con Windows, MacOS o Linux o desde otros teléfonos Android, dispositivos con iOS e incluso desde una smartTV que ofrezca la posibilidad. Con todos estos (sólo nos faltó hacer la prueba con un smartTV) el resultado ha sido excelente.

Contactos automáticos

Al ser una aplicación pensada para ser utilizada desde un smartphone, automáticamente reconocerá todos los contactos de tu agenda que tengan Skype y permitirá realizar comunicaciones con ellos. De la misma forma, es posible intercambiar con ellos mensajes instantáneos, incluso durante las llamadas, pudiendo chatear con otros contactos mientras hablas. Cuando llega un nuevo mensaje, si es que eres capaz de mantener dos conversaciones a la vez, sólo tienes que deslizar la pantalla a la izquierda, contestar y volver a deslizar a la derecha para seguir con la videollamada.

Una beta muy sólida

La aplicación, que pese a ser lanzada hace un mes sigue en fase beta y en inglés, por lo que podéis aprovechar para enviar vuestros comentarios y sensaciones a la compañía, también ofrece la posibilidad de realizar chat grupales con varios usuarios, utilizar todos los emoticonos de Skype para los textos, y mantener tu perfil actualizado en cualquier momento. Finalmente, sí, también puedes llamar, con tarifas especiales, a teléfonos fijos y móviles con el crédito Skype que tengas acumulado. De nuevo, esta opción, que si bien sobre WiFi no tiene más problemas, sobre 3G dependerá de lo que te permita tu operador y de la buena cobertura que tengáis. Podéis descargaros la beta de Skype para WP7 desde aquí con vuestro smartphone Windows Phone 7 y comentarnos vuestras propias impresiones con ella.

Escrito por David G. Bolaños