Aparece una foto del Samsung GT-i9300, ¿se trata del Galaxy S3?

Aparece una foto del Samsung GT-i9300, ¿se trata del Galaxy S3?

Víctor Rodríguez

Las fotos del supuesto Samsung Galaxy S3 empiezan a convertirse en una de las filtraciones habituales, tal vez por su inminente presentación. Sin embargo, la que os mostramos a continuación cuenta con ciertas particularidades que nos plantea la duda de si realmente se trata del Galaxy S3 o un nuevo modelo. Además, en esta ocasión el terminal va asociado a la referencia GT-i9300.

La presentación del Samsung Galaxy S3 es uno de los acontecimientos más esperados de este año. El papel que se supone asumirá en el mercado de smartphones, habida cuenta del éxito cosechado por el Galaxy S2, ha derivado en una expectación al máximo nivel. Además, esta situación se ve potenciada a medida que pasa el tiempo, sin que Samsung se pronuncie de manera oficial. Si a esta coyuntura sumamos la reciente aparición de una serie de fotografías que apuntan al modelo, algunas de éstas con diferencias más que “palpables”, el desconcierto creado es considerable.Samsung GT-i9300

Parece que la etapa en la que las especificaciones técnicas y la fecha de lanzamiento, aunque este dato en menor medida, han pasado a un segundo plano. En su lugar, la filtración de material gráfico copa las portadas de innumerables medios. Todos queremos conocer el diseño del próximo smartphone tope de gama de Samsung. Es hora de contrastar si las hipótesis y rumores surgidos en la Red se corresponden con las supuestas imágenes filtradas del modelo. Sin embargo, el hecho de que las fotografías a las que hemos tenido acceso no se correspondan entre si dan que pensar.

En este último caso los datos proporcionados son más confusos aún. Primero porque las fotografías que os adjuntamos vienen asociadas a una referencia, que por otra parte ya conocemos de anteriores ocasiones. Se trata del nombre Samsung GT-i9300, del que hasta ahora no se ha podido asociar con cierta seguridad al Samsung Galaxy S3 por la escasa concordancia de detalles técnicos. Por otro lado, la fotografía nos muestra algunos aspectos de diseño que no habíamos visto hasta la fecha. Las especulaciones han comenzado a hacer acto de presencia y proponen diferentes versiones.Samsung Galaxy S3

El hecho de contar con el emblema de Samsung en la parte inferior del frontal podría significar que se trata de la versión del Samsung Galaxy S3 para el mercado norteamericano, algo habitual tal y como podemos apreciar en el Galaxy S2. En cuanto al diseño, podemos interpretar que el marco de plástico aumenta de tamaño respecto a la anterior versión. Sin embargo, también se podría dar el caso de que el teléfono estuviese insertado en los plásticos de embalaje de la caja. Si nos fijamos con más detalle y si eliminamos «mentalmente» el blister sobre el que apoya el terminal en la caja, podríamos apreciar las formas redondeadas de la carcasa que ya vimos en anteriores fotografías filtradas.

De la forma que sea, la alta frecuencia con la que aparecen este tipo de filtraciones ponen de manifiesto que el terminal está terminado y listo para su fase comercial, previa presentación por parte de Samsung.