Los principales rumores sobre el iPhone 5 (I)

Los principales rumores sobre el iPhone 5 (I)

Víctor Rodríguez

El iPhone 4S fue lanzado comercialmente en octubre del año pasado, pero la gente desea ver en el mercado un modelo más revolucionario, y todo apunta a que ese será el iPhone 5. Sin embargo, sus prestaciones y diseño son todo un misterio. A continuación os enumeramos algunos de los rumores más comentados desde hace meses que podrían acabar materializándose.

Aunque la fórmula utilizada por Apple desde el lanzamiento del iPhone 4 le ha funcionado a la perfección colocando en el mercado una cifra récord de teléfonos, incluido el iPhone 4S como una actualización del primero, llega el momento de ofrecer algo nuevo. La gente lleva esperando desde hace meses un teléfono que cause la misma impresión que el iPhone 4 cuando relevó al iPhone 3GS y ese momento podría llegar con el iPhone 5. Pasamos a detallaros lo más comentado en la Red sobre el iPhone 5

Fecha de lanzamiento

Existen gran cantidad de informaciones, filtraciones y rumores que en su momento propusieron una fecha de lanzamiento, más o menos concreta. De inicio, todos esperábamos que el pasado mes de Octubre de 2011 apareciera en escena el tan comentado iPhone 5, pero en su lugar llegó el iPhone 4S. Se dice que éste era pequeño paso transitorio hacia el iPhone 5 puesto que Steve Jobs tenía en proyecto algo grande. Sin embargo, su desgraciada muerte habría ralentizado el proceso. No obstante, hay dos fechas marcadas en el calendario de este 2012 como las más probables para la presentación del próximo iPhone. Junio figura como más que posible fecha en la que Apple nos deleite con su iPhone 5. Sería en la conferencia de desarrolladores WWDC, tal y como ha sucedido hasta la presentación del iPhone 4. No obstante, también se baraja como muy probable el mes de octubre. Dicho mes será a partir de ahora una fecha señalada para los de Cupertino puesto que marca un antes y un después en la compañía por la desaparición del alma máter de Apple.

Diseño

Uno de los temas más controvertidos acerca del iPhone 5. Y es que Apple fue muy criticada de forma generalizada por calcar el diseño del iPhone 4 en el iPhone 4S. Si bien eso no le ha impedido a la compañía alcanzar un hito histórico a nivel de ventas, lo más razonable es que el iPhone 5 se renueve totalmente, del mismo modo que sucedía en 2010 con la revolución introducida con el diseño afilado del iPhone de cuarta generación. Los rumores han propuesto infinidad de posibles diseños. Incluso hemos tenido ocasión de ver unos cuantos render creados acorde a los rumores que comentamos. De forma generalizada, se ha hablado que el iPhone 5 estaría dominado por una carcasa de aluminio en lugar del vidrio del modelo actual. En cuanto a sus formas, se habla de que dicha carcasa metálica volvería a tener una suave curvatura al estilo del iPhone 3GS. Asimismo se especula que aumentará su tamaño para incluir en su frontal una pantalla de mayores dimensiones.

Procesador

Otro de los puntos sobre los que se ha debatido en muchas ocasiones. Apple ya dio el paso en la anterior generación de iPhone con la incorporación de un procesador de doble núcleo. Sin embargo, la evolución del mercado de los smartphones obligaría a los californianos a llevar a su iPhone 5 un chip aún más potente. Todas las papeletas pasan por la aparición del rumoreado Apple A6, que podría tratarse de un microprocesador Quad Core para plantar cara a la competencia que ya integra CPUs Qualcomm y NVIDIA de más de dos núcleos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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