Primeras fotos reales tomadas con la cámara iSight del nuevo iPad

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Si estabas ansioso por conocer los resultados fotográficos del nuevo sensor de cinco megapíxeles incluido en el nuevo iPad, podrás comprobarlo antes incluso que la tableta de Apple salga a la venta. Y es que ha aparecido en la Red una extensa galería de fotos reales captadas por la cámara iSight del nuevo iPad.

Faltan apenas dos días para que el nuevo iPad salga a la venta en EEUU y en otros nueve países más (Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur y Suiza). Sin embargo, un medio tecnológico llamado tinhte.vn ha tenido el privilegio de tener en sus manos antes que nadie la renovada tableta de Apple. No han desaprovechado la ocasión puesto que a la pertinente comprobación de la cantidad de memoria RAM incluida en el dispositivo, las características del procesador Apple A5X y la prueba del test de rendimiento Geekbench se le une una extensa sesión fotográfica con la nueva cámara iSight de cinco megapíxeles.

De uno a cinco megapíxeles y otras mejoras

No hubiera hecho falta que Apple se esforzase demasiado para superar los pobres resultados de la cámara de un megapixel del iPad 2. A pesar de que las ventajas de tener una cámara en una tableta son más reducidas que en los smartphones, por puras cuestiones de movilidad, Apple ha creído oportuno incluir en su nuevo iPad una cámara de mayor definición, de cinco megapíxeles. Y es que visionar en la novedosa pantalla Retina de 9,7 pulgadas y 2.048 x 1536 píxeles una fotografía de 1 MP podría convertirse en un sacrilegio.Modo Macro

Primeras fotos reales

El equipo de tinhte.vn se ha tomado muy en serio el testeo de la cámara iSight y se ha dedicado a disparar fotografías desde cualquier perspectiva, con diferentes condiciones de luz y distintos modos de enfoque. Recordemos que la cámara del nuevo iPad está compuesta por un sensor retroiluminado de cinco megapíxeles para captar instantáneas de mayor calidad bajo condiciones lumínicas poco favorables. También incluye un una lente fabricada con cinco elementos, de forma similar al smartphone iPhone 4S. Si bien los resultados son aceptables a un tamaño reducido, no hay manera de evitar el temido ruido. podéis visualizar todas las fotos a tamaño real desde este link.Exposición

La pantalla Retina y las aplicaciones

Además de las primeras fotografías reales tomadas con el nuevo iPad, los vietnamitas también han aprovechado para comprobar el rendimiento de la pantalla Retina, de alta definición. Según algunos comentarios que podemos extraer de su análisis, las aplicaciones que han sido adaptadas por Apple a la alta resolución de la pantalla del nuevo iPad (Keynote, iMovie o Notes) se ven especialmente nítidas, aunque la actualización conlleva un mayor peso de dichos programas. Asimismo han testeado aplicaciones como los juegos Where´s My Water e Infinity Blade II, que aún no han sido actualizadas para soportar la alta definición del nuevo iPad, y el resultado ha sido que las imágenes aparecen “sesgadas”. Algo lógico, pues hablamos del doble de resolución respecto al iPad 2. No obstante, este inconveniente tiene como solución que los desarrolladores actualicen sus creaciones, a pesar del aumento de peso. De lo contrario, el usuario no podrá sacarle el máximo partido a la pantalla del nuevo iPad.