El Samsung Galaxy Mini 2 ya se puede reservar por 215 euros

Móviles

El más económico de los nuevos Samsung Galaxy ya se puede reservar a un precio de 215 euros. A pesar de que Samsung aún no ha desvelado los datos referentes a su distribución,  tales como la fecha de comercialización, los mercados en los que se iniciará su andadura o su precio, un distribuidor en Reino Unido ha colocado el Samsung Galaxy Mini 2 en su catálogo para iniciar una primera fase de reservas antes de su lanzamiento oficial.

Lo conocimos unos días antes de que empezara el Mobile World Congress. El Samsung Galaxy Mini 2 se corresponde con la renovación del anterior modelo, el Samsung Galaxy Mini. Como tal, es el relevo generacional del modelo más económico de la gama, por lo que estaríamos ante el terminal de acceso a la familia de dispositivos Samsung Galaxy.

La renovación de la gama baja de la familia Samsung Galaxy

Samsung ha cuidado mucho la gama alta de dispositivos con sistema operativo Android. Esta sección ha estado liderada en sus inicios por los Samsung Galaxy S, lo está actualmente por el Galaxy S2 y en unos meses pasará el testigo al Samsung Galaxy S3. Las ventas de estos dispositivos han sido arrolladoras. Sin embargo, el Samsung Galaxy Mini también ha sabido ganarse su hueco en el mercado como el modelo más económico de la coreana. Especialmente indicado para los que se inician en el sector de los teléfonos inteligentes y que además exigen un producto con una relación precio-prestaciones adecuada a todos los bolsillos, el Samsung Galaxy Mini ha mantenido el tipo frente al resto de modelos de otras marcas, dentro de la misma familia de dispositivos.

Prestaciones que mejoran

Sin embargo, el mercado evoluciona y Samsung prepara para 2012 el sustituto del Galaxy Mini y además supone un salto cualitativo para atraer al público anteriormente definido. En su presentación pudimos conocer todas sus características técnicas y prestaciones, que podéis analizar con detalle desde su ficha técnica. A grandes rasgos, estamos ante un smartphone que mantiene un diseño con líneas redondeadas y que a nivel técnico cuenta con una mayor pantalla, más definición, procesador más potente, memoria RAM de 512 MB, 4 GB de memoria interna, una batería con más capacidad y sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.Samsung Galaxy Mini 2 en MibileFun

Primer precio orientativo

A pesar de que conocemos con todo lujo de detalles al modelo, la firma asiática no ofreció detalles sobre su precio y la fecha en la que se produciría el lanzamiento comercial. Ahora, una tienda llamada MobileFun, nos proporciona las primeras pistas puesto que podemos ver en su página web un apartado en el que permite la reserva del terminal. Uno de los detalles desvelados, que anteriormente no conocíamos, es su precio. La tienda online lo ha fijado en 180 libras, que vienen a ser unos 215 euros. Si bien Samsung no ha oficializado este dato, es muy posible que los contactos cercanos al fabricante de dicha tienda le hayan ofrecido un adelanto que le permitirán tener cierta exclusividad, al menos hasta que el dispositivo sea comercializado masivamente a través de los distribuidores autorizados. Asimismo, este hecho podría evidenciar que Samsung está a punto de hacer oficial la venta del nuevo Samsung Galaxy Mini 2.

Escrito por Víctor Rodríguez