El Samsung Galaxy S2 tendrá Ice Cream Sandwich a partir de mañana

Lanzamientos

La noticia es oficial, a partir de mañana el Samsung Galaxy S II o S2, con el nombre clave de I9100, recibirá la actualización del sistema operativo Android a la versión 4.0, la que conocemos como Ice Cream Sandwich. Esta puede descargarse vía OTA o Kies 2.0, y traerá una serie de mejoras para poder sacar más rendimiento al que es, hasta ahora, el buque insignia de Samsung.

Sin tener una fecha exacta –aunque se especula que será en el mes de abril– de la llegada del Samsung Galaxy S III, el S II es, de momento, el terminal en activo más avanzado de la multinacional coreana y que además tuvo el honor de recibir el premio al mejor smartphone de año, otorgado por la asociación GSMA. Bien, pues este modelo con nombre técnico I9100 será el que reciba la actualización a Ice Cream Sandwich a partir de mañana día 10 de marzo.

La llegada de Android 4.0 al Samsung Galaxy S II supondrá una serie de mejoras relacionas con “Face Unlock”, el desbloqueo mediante el reconocimiento facial, o con “Android Beam”, una forma de intercambio de información, sencilla y eficaz, que utiliza la tecnología NFC y que viene integrada de forma nativa en Ice Cream Sandwich. Android 4.0 también permitirá una mejor gestión y control del consumo de datos en el móvil (Mobile Network Data) y se mejora el manejo multitáctil de su pantalla. Mencionar también que “debido a una característica de ICS” no soportará Adobe Flash y la versión Bluetooth 3.0 HS (que sí la 3.0), “Because of ICS OS feature, Adobe flash and Bluetooth 3.0 HS will not be supported in”.

Actualización del Samsung Galaxy S2 a ICS

Advertencias

Samsung menciona en el apartado de preguntas más frecuentes una serie de advertencias a la hora de actualizar el sistema operativo. Así, aunque los datos más importantes que tenemos en el teléfono como los mensajes, fotos o contactos, se mantendrán tras la actualización a ICS, otros relacionados con ajustes personales, por ejemplo, en las pantallas de inicios se perderán. Aún así, es fundamental hacer antes una copia de seguridad.

Para descargar la actualización Android 4.0 se necesitan unos requerimientos en la memoria interna del equipo. A través de Samsung Kies 2.0, 60 MB como mínimo, y a través de OTA (Over The Air), 350 MB como mínimo. Si no tienes memoria suficiente deberás borrar correos, mensajes, aplicaciones… en fin, lo que se te ocurra que no sea importante para el funcionamiento del equipo.

También se advierte sobre la compatibilidad con ciertas aplicaciones de Android Market. Y es que algunas no van a estar optimizadas para ICS. Así que si nos encontramos con este problema, lo mejor que podemos hacer es notificárselo al desarrollador de esa aplicación. Y por último, Samsung dice que si tenemos instalado en el Galaxy S II algún tipo de firmware no oficial o personalizado, es posible que tengamos problemas durante la actualización.

Ya hemos comentado que la descarga se puede realizar vía Samsung Kies, en su versión 2.0, o través de la distribución OTA. Dicha actualización se refiere a un modelo libre en el mercado internacional, pero si el teléfono está vinculado de alguna manera a un operador de telefonía móvil, tendremos que esperar a que la compañía lo valide.

Comunicación oficial de actualización del Galaxy S2 a ICS

Escrito por R. Arranz

Comentarios

Sin comentarios
  1. Alberto 09 Mar, 12 11:09

    Pues Samsung ha desmentido esta noticia.

    0
  2. Ricardo Hdez 09 Mar, 12 11:10

    jajajjaaj, lo que es llegar mal y tarde

    0
  3. mofis 09 Mar, 12 11:14

    Penoso. Lo dais tarde y mal. Ya esta desmentido

    0
  4. Anónimo 09 Mar, 12 11:17

    Vaya clavada….

    0
  5. David 09 Mar, 12 11:37

    El SGS2 será el mejor terminal, no voy a dudar sobre ello, pero iOS le da mil vueltas a Android, y lo mejor de todo es que todavía dan actualizaciones para teléfonos de hace más de 3 años, como el 3GS, sin restricciones de operadores… en fin…

    0
  6. Ana 09 Mar, 12 11:38

    entonces nada , verdad?

    0
  7. Gerni 09 Mar, 12 11:39

    Como ke no soportara flash player? Pues menuda ruina.

    0
  8. Anónimo 09 Mar, 12 11:42

    Tantos años criticando a Apple por apostar por html5 y dejar de a un lado el flash player y mira tu por donde, los señores de Android hacen lo mismo…

    A ver cuantos críticos salen ahora…jejeje

    0
    1. Islander 09 Mar, 12 11:50

      En realidad la transición de Android ha sido bastante más amigable en vista al uso de Flash, aunque por otro lado el mal rendimiento y la escasa compatibilidad han inclinado la balanza hacia la desventaja. Sea como sea, Flash nunca fue absoutamente necesario para navegar con un móvil, y ahora que hay muchas páginas con portales móviles en HTML5, pues menos aún, ya que el rendimiento es bastante superior, aunque sobre todo en iOS.

      0
  9. Pelota 09 Mar, 12 11:53

    Creo que adobe iba a sacar una actualización del flash para ICS, así que si tendrás flash aunque no venga con la ROM

    0
    1. Ion2 09 Mar, 12 14:48

      Eso es, se baja del market el adobe flash y problema resuelto.

      0
  10. mike 09 Mar, 12 14:52

    desmentido por Samsung!!

    No se han dicho nada sobre su fecha y tener por seguro que mañana no va a ser el día.
    Los rumores vuelan y se toman demasiado en serio.

    0
  11. laloweb 09 Mar, 12 15:35

    La versión I9100XXLPH 4.0.3 (Beta) que yo mismo la probé soportaba y corria Adobe Flash…. y ahora la versión final NO????? Por Problemas de compatibilidad??????, En el Google Play hay actualización del Flash para ICS… si Samsung decide quitar Flash de esta versión es con la única verdadera intensión de obligar a que compremos un nuevo terminal para dar la sensación de obsoleto al SGS2—- si es asi, mi próximo terminal ya no será Samsung.

    0
  12. Jhosue 09 Mar, 12 16:32

    Efectivamente. La actualizacion a ICS mañana 10 de marzo es falsa. La Samsung lanzo un comunicado donde expresa que todavia no es oficial tal actualizacion. Seguir a la espera……

    0
  13. Jordan S2 09 Mar, 12 22:15

    Asi samsung nunca le va a ganar a la manzanita y eso que no me gusta para nada la manzanita y tengo mi s2 y para mi es el mejor celular al mercado,pero asi como van las cosas ya llevamos mas de 3 o 4 meses esperando ICS para el s2 y nada la manzanita lo va a joder a ellos asi muchos usuarios de samsung y del s2 se van a desencantar de samsung siempre posponiendo ICS etc………

    0
  14. Luis 10 Mar, 12 5:35

    Aunque se demoren, yo tengo el S2 y no me cambiaria a iphone … es para niñas! jajaja

    0
    1. isa 13 Mar, 12 2:38

      jajajaja oie soy niaña y tengo un galaxy S2 XD

      0
  15. alexcivic 10 Mar, 12 11:27

    Es normal que la gente se canse, cualkiera lo haria, nos dan ilusion y nos la quitan otra vez, estoy un poco arto y aunque iphone no me gusta por lo menos cumplen con las fechas… espere la salida del sg2 durante meses y aora cada dia que va llegando la actualizacion lo vuelven a desmentir… estoy muy desanimado por culpa de ellos… un saludo

    0
  16. Frodosalson 10 Mar, 12 11:39

    Me encantaría saber que beneficio saca la gente de inventarse mentiras y fechas ficticias (aparte del dudoso beneficio de jod…, claro). Esta historia me esta recordando a lo que paso con bada 2.0…
    Me parece increíble que una empresa como Samsung tenga tan poquita credibilidad. Lo peor es que somos tan gilip…que seguimos comprando sus productos (me incluyo). En fin…una pena.

    0
  17. Anónimo 11 Mar, 12 11:51

    Hola tngo una duda.acabo d recibir mi galaxy s2 y el market se borra solo puddo ddscargarme o no la nueva version.ya q m viene con el android 2.3.5

    0
  18. iluna 12 Mar, 12 2:18

    entonces no hay nada seguiere con el 2.3.6 gingerbread

    0
  19. Pipe 17 Mar, 12 17:22

    La actualizacion fue un fiasco no bajo nada

    0