Apple lanza un rediseñado iPhoto para iPad e iPhone

Apple

Apple se ha convertido, desde ayer por tarde, en protagonista mundial e indiscutible de cualquier medio de comunicación que se precie de estar a la última en tecnología. Además de la llegada del nuevo iPad y del nuevo Apple TV en alta definición, la compañía de la manzana también ha presentado un rediseñado iPhoto para iPad e iPhone y ha actualizado iMovie y GarageBand.

Como parte del paquete de aplicaciones iLife para dispositivos con sistema operativo iOS, Apple ha presentado un software rediseñado de iPhoto, y también ha lanzado una actualización para iMovie y GarageBand. La primera de ellas, iPhoto, aplicación para fotografía, ha sido totalmente rediseñada tanto que parece nueva ya que su idea es aprovechar al máximo la nueva pantalla Retina del iPad pero también los gestos multitáctiles de las pantallas de los dispositivos de Apple. Con este sistema, el programa permite organizar las fotografías, seleccionar, comparar, marcas las mejores y retocarlas. En este punto, los pinceles hacen las veces de dedos pudiendo controlar el color, la exposición o el contraste, y también, añadir efectos diseñados por Apple, en toda la foto o en un parte de ella. Tras este proceso, las imágenes se pueden publicar en Facebook, Flickr y Twitter, compartir a través de iCloud, y por supuesto, reproducirlas en “streaming” a través de Apple TV por medio de AirPlay.

iPhoto de Apple

iMovie

Esta aplicación de Apple también se ha actualizado. Su finalidad es crear películas tráileres a partir de un vídeo en HD grabado con un iPad o iPhone. Entre sus novedades se ha incorporado una nueva vista llamada “Theater” que permite elegir entre nueva plantillas que abarcan diferentes géneros, desde cuentos de hadas hasta películas románticas. Para conseguir que tu vídeo grabado en HD con un iPad o un iPhone se convierta en el tráiler más sonado, esta aplicación incluye gráficos personalizables y bandas sonoras escritas por compositores como Hans Zimmer, el creador de la música de El Rey León, e interpretadas por músicos de primer orden como la orquesta sinfónica de Londres. Por supuesto, una vez hecho el tráiler, se puede compartir a través de YouTube, Vimeo y Facebook, igual que en el caso de iPhoto, usar AirPlay para reproducirlos en “streaming” y HD a través de Apple TV.

GarageBand

La siguiente aplicación que Apple ha actualizado es GarageBand a la que ha incorporado una Jam Session. Esta permite a un máximo de tres personas conectar sus dispositivos iOS de manera inalámbrica para tocar instrumentos y grabar música en directo. La Jam Session se encarga de sincronizar automáticamente el ritmo, el tono y los acordes de los Touch Instruments. Al terminar, las pistas de todos quedan recogidas en uno de los dispositivos iOS para poder ser editadas y mezcladas. GarageBand incluye dos novedades más: Smart Strings, un nuevo instrumento táctil que permite tocar como una orquesta de cuerda entera usando solo un dedo, y el nuevo Note Editor, con el que puedes afinar la grabación de un Touch Instrument en lugar de tener que volver a tocarla desde el principio. Como es lógico, las canciones de GarageBand se pueden mantener actualizadas en todos los dispositivos iOS a través de iCloud y se pueden compartir cuando estén listas en Facebook, YouTube y SoundCloud.

GarageBand de Apple

Actualización de iWork

Para aprovechar también la pantalla Retina del iPad, Apple ha actualizado también las aplicaciones de iWork para iOS. Así, se han incluido gráficas 3D, Pages se ha vuelto compatible con la orientación horizontal en el iPhone y el iPod Touch, y Keynote ofrece nuevas composiciones y transiciones como Iris, Shimmer, Wipe, Flame, Swing y Fade Through Color.

Cuándo y cuánto

iPhoto, iMovie 1.3 y GarageBand 1.2 están disponibles al precio de 3,99 euros cada una y Keynote 1.6, Pages 1.6 y Numbers 1.6 a 7,99 euros cada una. Todas ellas se pueden descargar desde la App Store. Los que ya son usuarios disponen de actualizaciones gratuitas. En cuanto a las compatibilidades, iPhoto e iMovie funcionan con iPad 2 o posterior e iPhone 4 o posterior. iMovie se puede usar también con iPod Touch de cuarta generación. GarageBand, Pages, Keynote y Numbers son aplicaciones universales que funcionan con todos los modelos de iPad, iPhone 3GS o posterior e iPod Touch de tercera generación o posterior.

Escrito por R. Arranz