Nuevo iPad VS iPad 2: comparativa de prestaciones y características

Nuevo iPad VS iPad 2: comparativa de prestaciones y características

Víctor Rodríguez

Apple ya ha desvelado sus armas para mantener el liderazgo en el mercado de las tabletas. El nuevo iPad es la respuesta, dispositivo que se diferencia del anterior modelo, el iPad 2, en características como la pantalla Retina, el procesador Apple A5X y una cámara iSight de 5 MP de nueva factura. A continuación seguimos con un análisis y comparativa de todas las características entre el nuevo iPad y el iPad 2.

Llegó el 7 de marzo y con éste el nuevo iPad. Tras muchos meses de rumores, especulaciones e intensos debates sobre cuáles serían las prestaciones de la nueva tableta de Apple, por fin hemos podido destapar el tarro de las esencias de Apple con la presentación oficial la tableta de tercera generación. No hemos contado con demasiadas sorpresas en el apartado técnico, aunque no podemos decir lo mismo en lo que respecta al nombre del dispositivo. Los californianos han optado por denominar al tablet como Nuevo iPad. Dadas sus características técnicas, lo más lógico hubieses sido un iPad HD, iPad 4G, iPad LTE o como último recurso, iPad 3, que en principio tenía todas las papeletas.

Diseño

A nivel estético, tanto el iPad 2 como el nuevo iPad ofrecen el mismo diseño con una carcasa de aluminio y cubierta frontal de cristal. A pesar de que en un principio se especuló con la desaparición del botón físico Home, finalmente hemos podido comprobar que los de Apple seguirán confiando en la “mecánica” y no en un botón háptico. Las cotas de la nueva tableta son calcadas a las del iPad 2, salvo el perfil que aumenta desde los 8.8 hasta los 9.4 milímetros. Lo mismo sucede en lo que respecta al peso, con 653 gramos.Pantalla de alta definición

Pantalla

Sin lugar a dudas es uno de los componentes más destacados en el nuevo iPad, que a partir de ahora bien podremos denominar Retina por sus 2.048 x 1.536 píxeles de resolución. La densidad de puntos por pulgada se establece en 264. Como podéis comprobar, un aumento súbito de la definición si la comparamos con los 1024 x 768 píxeles del iPad 2. Asimismo destacamos la técnica a la que ha tenido que recurrir Apple para integrar los 3.1 millones de píxeles en la superficie de 9.7 pulgadas del panel multitáctil IPS sin que se produzcan interferencias entre los circuitos que interconectan los píxeles, ahora más juntos entre sí.Procesador Apple A5X

Procesador

Otro de los campos donde Apple ha puesto especial énfasis. El nuevo iPad contará con un procesador más potente para hacer frente a la definición de la pantalla. Ahora tendrá que mover imágenes más pesadas. La firma no ha hecho públicos todos los detalles técnicos del procesador Apple A5X, aunque por ahora sabemos que se trata de un Dual Core, del que no se ha especificado su frecuencia. No obstante, la parte gráfica ha mejorado sustancialmente al incorporar una GPU de cuatro núcleos. Las primeras referencias de rendimiento ofrecidas en la presentación oficial hablan de una potencia de hasta dos veces superior a la proporcionada por el chip NVIDIA Tegra 3. A pesar de todo, la firma asegura un consumo energético muy reducido. Recordamos que el iPad 2 incluía en su momento el novedoso procesador Apple A5 de dos núcleos, 1 GHz de frecuencia de trabajo y chip gráfico PowerVR SGX543MP2. En cuanto a la memoria RAM, no hay datos oficiales al respecto aunque se vaticina que tendrá 1 GB. Otra mejora importante en comparación con los 512 MB de su antecesora, ya que traerá a la plataforma iOS, la misma en ambos modelos, mayor fluidez en su funcionamiento.Cámara iSight

Cámara

El nuevo iPad vuelve a destacar sobre el iPad 2, esta vez en lo que respecta a la cámara digital. Apple pasa de la ridícula cámara del iPad de segunda generación a una cámara iSight de cinco megapíxeles de alta calidad. Un salto cualitativo enorme si tenemos en cuenta que el sensor con apertura f/2.4 y retroiluminación para capturar imágenes con menos ruido en ambientes oscuros. También incorpora una lenta formada por cinco elementos. También ayuda el filtro infrarrojo incluido para captar los colores con mayor precisión, sin distorsiones. A nivel de software está equipada hasta arriba con funciones como detector de hasta 10 caras y enfoque y exposición automáticos. Como no puede ser de otra forma, la tableta será capaz de grabar vídeo en 1080p, con la máxima calidad de imagen, en FullHD. Además, el estabilizador de imagen será la guinda del pastel para evitar la creación de vídeos con movimientos no deseados. Como podéis apreciar, éste es otro de los campos donde Apple ha mejorado notablemente el nuevo iPad respecto al iPad 2, que contaba con cámara de 1.3 MP y grabación de vídeo a 720p, por no habar de la inexistencia del cúmulo de prestaciones añadidas con software y elementos tan exclusivos como el filtro IR. En lo que sí coinciden ambas tabletas es la cámara frontal VGA en común, válida para FaceTime.Conectividad LTE en nuevo iPad

Conectividad

Era de esperar. El nuevo iPad tendrá conectividad universal. Algo así como sucedió con el iPhone 4S, salvo por un par de diferencias. En este caso el nuevo iPad ofrecerá soporte no solo para redes HSDPA + de 21 y 42 Mbps, sino que también estará equipada con un chip LTE para navegar a velocidades cercanas a los 73 Mbps sobre la tecnología 4G de última generación. Una vez más, el nuevo iPad deja pequeña a su hermana iPad 2. Otras mejoras son la incorporación del Bluetooth 4.0, mucho más eficaz y eficiente que la versión 2.1 de anteriores generaciones. En cuanto a la conexión inalámbrica WiFi, Apple vuelve a apostar por el estándar N, aunque el nuevo iPad tendrá disponible la funcionalidad WiFi Hotspot, que permite compartir la conexión 4G con otros cinco dispositivos inalámbricos. En este punto se vuelve a repetir la estrategia de la firma de la manzana al diferenciar las versiones de su tableta con modelos WiFi o WiFi + 3G (4G).Memoria interna del nuevo iPad

Memoria interna

La capacidad de almacenamiento de la nueva tableta no presenta cambios respecto a las primeras generaciones. Habrá tres modelos con 16, 32 y 64 GB, lo cual no ofrece ninguna novedad.

Batería

Apple no ha hecho oficial la capacidad de la batería del nuevo iPad. Sin embargo, ha dejado patente que la autonomía de la tableta se mantendrá respecto al iPad 2 con 10 horas en navegación web mediante WiFi y nueve horas bajo conectividad 4G. Debemos matizar que Apple podría haber incluido una batería de mayor capacidad a los casi 7.000 mAh acumulados en el iPad 2 puesto que las redes LTE requieren un mayor gasto energético.

A grandes rasgos, estas son las diferencias más destacadas entre el nuevo iPad y el iPad 2. En la comparativa y análisis hemos podido ver que la pantalla, la cámara y el procesador han sido optimizados respecto a la anterior generación de tabletas de Apple. Además, Apple respetará el precio de la nueva versión, salvo el modelo 4G, que experimenta una subida de 129 euros. El lanzamiento comercial del nuevo iPad tendrá lugar el próximo 16 de marzo en EEUU. Una semana más tarde, el día 23, llegará a España. De esta forma el iPad 2 se queda sin trono, aunque eso no implica que Apple deje de comercializar el modelo. Es más, el fabricante californiano ha anunciado una rebaja de 100 dólares del precio de todas sus versiones.

Si lo deseáis, podéis diferenciar de una forma más gráfica las prestaciones y características del nuevo iPad y iPad 2 con el comparador que tenemos a vuestra disposición.

 

 

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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