Samsung ofrece detalles sobre la fecha de presentación del Galaxy S3

Samsung ofrece detalles sobre la fecha de presentación del Galaxy S3

Víctor Rodríguez

Un medio coreano revolucionaba la Red al asegurar, gracias a la supuesta información de una de las agencias de publicidad de Samsung, que la presentación del Samsung Galaxy S3 se produciría en abril. La marca no ha tardado en reaccionar y hoy mismo ha desmentido la información para además concretar cuándo se producirá realmente.

La saga de smartphones Samsung Galaxy S ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo. El resultado de los diferentes Galaxy S y Galaxy S2 ha posicionado a esta línea de teléfonos con sistema operativo Android como una de las más demandadas a nivel mundial, siendo de los pocos terminales en sacar los colores al iPhone de Apple. Es por eso que el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 ya se ha convertido en un acontecimiento mundial.

Popularidad y entusiasmo

Las ventas de los Galaxy S y Galaxy S2 se cuentan por millones. No es por casualidad. Sus cualidades han enganchado de tal manera a los usuarios que la firma ahora mismo goza de una popularidad que va acercándose poco a poco a lo conseguido por Apple. Las ventas de sus modelos van en aumento y la presentación y novedades en torno a los nuevos modelos que reemplazan a los tope de gama acaparan portadas de medio mundo. Es así como hemos llegado a la situación actual, en la que el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S3 es uno de los acontecimientos más esperados del año.

2012, el año del Samsung Galaxy S3

Si bien se esperaba que la firma eclipsara a las demás marcas en el Mobile World Congress con su nuevo buque insignia, lo cierto es que Samsung quiere algo más grande, un evento exclusivo de trascendencia mundial en el que todas las cámaras apunten a su nuevo Samsung Galaxy S3. Al igual que sus prestaciones y características técnicas son algunos de los datos más deseados y esperados por millones de personas, la fecha de su presentación también empieza a tomar un protagonismo a niveles nunca vistos por el fabricante. La larga espera ha propiciado que los rumores se centren con más fuerza en este dato, lo cual ha derivado en incesantes rumores. El último, lanzado por ZDNet en Corea, ha sido uno de los más sonados pues decían apoyarse en información proporcionada por una de las agencias de publicidad de Samsung. La noticia se ha difundido por la Red a tal nivel que la marca tecnológica se ha visto obligada a intervenir.

No más allá del mes de junio

Lo ha hecho a través de la cuenta de Twitter en Corea del Sur. El fabricante ha sido muy directo y ha negado categóricamente la información vertida el pasado fin de semana. Tras estas palabras, los usuarios de la red social han adoptado una posición activa con innumerables preguntas. Ante la avalancha de peticiones, Samsung ha terminado matizando que la presentación del Samsung Galaxy S3 se producirá durante el transcurso del primer semestre del año y que además, su lanzamiento comercial se producirá en un corto espacio de tiempo. No es una fecha para nada exacta, pero ya sabemos de forma oficial, si es que no son evasivas, que el Galaxy S3 será presentado en algún momento entre mayo y junio.