Nexus Tab, la tableta de Google podría costar 150 euros

Nexus Tab, la tableta de Google podría costar 150 euros

Víctor Rodríguez

También llamada en la Red Google Play, la tableta del buscador Nexus Tab podría finalmente ser fabricada por Asus. Al menos así lo afirman fuentes cercanas a los interesados, además de proporcionar algunos detalles como la presencia de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la posible introducción del chip NVIDIA Tegra 3 y una pantalla de 7 pulgadas que no sobrepasarían un precio de 150 euros.

Desde hace tiempo se viene diciendo que Google tiene planes de lanzar su propia tableta. Una reacción en cierto modo esperada si tenemos en cuenta la rapidez con la que ha crecido el volumen de mercado de este tipo de dispositivos. Sin embargo, las últimas semanas pueden haber sido claves para el lanzamiento de la tableta.

Otro abanderado de Google

Ya en diciembre sonaban campanas que alertaban que Google tenía intención de introducirse en el mercado de las tabletas. Un paso más para afianzar su sistema operativo ya no solo en los smartphones, sino en las tablets. El proyecto, que ha vuelto a la actualidad tecnológica por rumores que posicionan a Asus como el mejor colocado para su fabricación, podría ver la luz en algún momento del segundo cuatrimestre del año.

Donde pone el ojo…pone la bala

El interés del gigante de Internet por Asus estaría motivado por la reciente presentación de unos de sus tablets. Si bien el fabricante taiwanés ha tenido un destacado papel en el Mobile World Congress gracias a la presentación del Asus PadFone, un híbrido entre smartphone y tablet mediante una serie de complementos, Transformer Infinity, Transformer Pad 300 y la presencia del Transformer Prime, ha sido otro modelo el que ha llamado la atención de Google. Ese no sería otro que el Asus MeMO ME 370E, una tableta con pantalla de siete pulgadas presentada en el CES de Las Vegas el pasado mes de enero.

Relación rendimiento-precio muy interesante

Esta tableta conjugaría los elementos imprescindibles para una experiencia de usuario más que correcta a un precio muy destacado, 250 dólares, unos 190 euros. El conjunto luce una pantalla IPS de siete pulgadas y 1280 x 800 píxeles de resolución, dos cámaras de 1.3 y cinco megapíxeles, salida de vídeo HDMI, una completa conectividad inalámbrica y, sobre todo, 1 GB de memoria RAM y procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos. Dichas características y prestaciones habrían sido del gusto de Google por lo que todo indica, según las fuentes que han lanzado el rumor, que habrían contactado con el fabricante para lanzar su propio dispositivo con unas especificaciones semejantes. No obstante, lo menor de todo es que el buscador habría buscado la forma de rebajar aún más ese precio del Asus MeMO hasta los 200 dólares, unos 150 euros.

El movimiento de Google en el mercado de las tabletas estaría motivado ya no por el progreso de Apple con su iPad, del que veremos una renovación en forma de iPad 3 o iPad HD dentro de un par de días, sino que también por el magistral golpe de Amazon con su Kindle Fire, un dispositivo que ha alcanzado unas cifras de venta espectaculares gracias a su contenido precio. Según la fuente, el Nexus Tab o Google Play, la tableta del buscador, podría aparecer en el mercado durante el segundo semestre de 2012 con el procesador NVIDIA Tegra 3 como elemento más destacado para darle la máxima fluidez al sistema operativo, cómo no, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

 

8 Comentarios