iPad 3 en marzo y iPad Mini de 7″ en otoño ¿con pantallas flexibles?

Cuando encaramos las últimas 48 horas de espera para el anuncio definitivo de lo que Apple tiene listo para el mercado de los tablets, la filtración de un documento secreto de Samsung indica que el iPad 3 estará disponible en el primer trimestre del año y que para octubre veremos la llegada del rumoreado iPad Mini de 7″.

La web OLED-Display.net afirma que han conseguido un documento, fechado en diciembre de 2011 y procedente del banco de inversión con el que trabaja Samsung, en el que el analista de mercado JungHoon Chang vaticina que Apple lanzaría el iPad 3 en el primer trimestre del año.

iPad Mini en otoño

Al haber acertado en este primer punto, su siguiente predicción ha sido tomada también como una filtración fidedigna. Chang, para el tercer trimestre del año, menciona «un nuevo producto de 7″ denominado como iPad Mini» a lo que añadía la confirmación de que se utilizarán, tanto en éste como en el inminente iPad 3, «paneles IPS de alta resolución» para las pantallas.

Pantallas flexibles en los futuros iPads

Chang añadía que Sharp está «intentando producir» los paneles IGZO LCD pero que no sería capaz de llegar a la producción en masa, como ha ocurrido, de los mismos para satisfacer la demanda de Apple para el iPad 3 que se presentará pasado mañana. Además, el analista también indicaba que Apple podría estar sopesando la posibilidad de incluir paneles flexibles como los que presentó Samsung en el pasado CES de Las Vegas, si el fabricante coreano es capaz de incrementar su capacidad de producción y la resolución de los mismos.

Se prevé unas ventas de 55 millones de unidades del iPad 3

Por el momento, esto se ve harto complicado ya que ni en de su actual tecnología AMOLED, Samsung es capaz de satisfacer la demanda de pantallas de Apple para 2012, año en el que las previsiones de mercado indican que la compañía americana puede comercializar hasta 55 millones de iPad 3 debido a las significativas mejoras de hardware como la pantalla Retina, Siri o la conectividad 4G LTE.

Un rumor que lleva tiempo circulando

El rumor del iPad Mini ha sido refrendado por otra filtración, en esta ocasión proveniente desde el sector de los proveedores de Apple, que indicaba la intención de la compañía de comenzar a producir pantallas de 7,85″ para el tercer trimestre de 2012. Se suman así estos rumores a la larga lista de noticias, como la del The Wall Street Journal que indicaba que Apple estaba testeando un iPad de 8 pulgadas con la misma resolución que el iPad 2, que no hacen sino avivar el interés de muchos usuarios por la aparición de un iPad de menor tamaño y precio.

Antecedentes en la compañía no faltan, buen ejemplo de ello es la familia iPod con diferentes versiones, tamaños y precios. Incluso si este iPad Mini, como muchos piensan, puede canibalizar el propio mercado del tablet de Cupertino, es conocida la máxima de Apple de no vetar un lanzamiento aunque este suponga un rival para otro producto de la compañía. De momento no les ha ido mal esta filosofía, veremos cual de todos estos rumores es cierto en tan sólo 48 horas.