Samsung Galaxy S3, se filtran más características pero no aparece la pantalla Full HD

Móviles

Cuando creíamos tener en nuestro poder la práctica totalidad de las características más destacadas del Samsung Galaxy S3, vuelve a aparecer información en la Red un tanto contradictoria que vuelve a sumirnos en la duda. Una página relacionada con los test de rendimiento de smartphones, GLBenchmark, se hace eco de prestaciones un tanto inferiores a las esparcidas por recientes rumores.

Durante las últimas semanas hemos podido asistir a la lluvia de información referente al Samsung Galaxy S3. Si bien uno de los temas estrella es el debate sobre la fecha de presentación del modelo, otro de los frentes abiertos son las supuestas características técnicas de la nueva bestia de la telefonía.

Un giro de 180 grados

Sin embargo, toda referencia filtrada hasta el momento pareciese que ha sido inútil si se acaban por confirmar los datos que han reflotado en Internet hace unas horas. Según comentan en pocketnow, uno de los portales más fiables en cuanto a filtraciones de modelos se refiere, la página GLBenchmark.com habría difundido información sobre el Samsung Galaxy S3 que no casa con las referencias que hemos recopilado durante los últimos meses. Puede ser que las altas expectativas en torno al próximo smartphone de Samsung fueran tan altas que los rumores vertidos en Internet han acabado por perder solidez hasta convertirse nada más en lo que unos pocos querrían que fuese el Galaxy S3. También se puede dar el caso de que estos datos no se correspondiesen con el modelo…Datos técnicos del Samsung Galaxy S3

Varias posibilidades

El caso es que la ficha técnica elude a la referencia GT-i9300. Como muchos de vosotros recordaréis, esta referencia tiene historia. Desde un principio, por jerarquía, se pensó que correspondería al Samsung Galaxy S3. Sin embargo, hace poco volvía a filtrarse la referencia, pero en esa ocasión ligada a un modelo con una definición de pantalla de 1024 x 600 píxeles. A partir de ese preciso instante se creaban dos teorías. La primera es que se tratase de otro modelo y no el smartphone que esperábamos. Concretamente se asociaba a una nueva tableta de bajo coste, pues la resolución coincidiría con la que muestran algunos tablets Galaxy Tab de siete pulgadas. La otra teoría habla de un error y basa su consistencia en anteriores casos como el Samsung Galaxy Nexus, al que en este tipo de filtraciones se le ligaba a una pantalla con 800 x 480 píxeles, algo que como sabemos no resultó ser cierto.

Contraste de características

Si nos decantásemos por la segunda teoría, los datos conocidos a través de GLBenchmark tomarían sentido, a pesar de que si fueran reales, el modelo estaría por debajo de las expectativas. Y es que tal y como podemos ver en la ficha, el Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) no luciría una pantalla con 1080 píxeles, FullHD, sino que seguiría la estela de los últimos modelos de alta gama con 1196 x 720 píxeles. Sí, no llegaría a los 1280 píxeles en la vertical ya que sería la evidencia de que los botones del sistema vendrían integrados en el display como así ocurre en el Galaxy Nexus. Asimismo existen referencias en torno a la escalabilidad del procesador, que van desde los 200 MHz hasta los 1.400. Hasta ahora se pensaba que el chip incluido trabajaría a 1.5 GHz, aunque se especula que podría ser una medida para mejorar la autonomía del smartphone. También se vacila sobre la estructura interna pues ahora no se tiene tan claro que el Samsung Galaxy S3 pueda tener cuatro núcleos, aunque tampoco se descarta, vista la apuesta por los NVIDIA Tegra 3 de LG y HTC. En cuanto a la GPU, la información hace referencia a la misma ARM Mali 400 del Samsung Galaxy S2, aunque los test de rendimiento gráfico, GLBenchmark 2.1 Egypt, ofrecen un resultado parejo, habría que tener en cuenta que el Galaxy S3 tendría mayor definición de pantalla que los 800 x 480 píxeles. Lo único que parece claro es que el teléfono de Samsung llegará al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pues la lógica y las filtraciones siempre coinciden en este apartado.

¿Cuáles serán las características técnicas finales del Samsung Galaxy S3? No parece que tengamos que esperar demasiado puesto que el fabricante asiático estaría preparando su presentación oficial en abril, tal y como os comentamos hace un par de días.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. iVapor 04 Mar, 12 12:52

    Eso pasa por publicar información no contrastada y que sólo son rumores. La gente se hace ilusiones y luego se decepciona. Ha pasado con todos los móviles que crean expectación. Yo creo que os tendríais que limitar a publicar información y los rumores en los que hay pruebas, como esta noticia por ejemplo, y no las pajas mentales que se hace la gente.

    0
    1. Islander 04 Mar, 12 13:42

      Pero es que las pajas mentales generan clicks, y los clicks generan ingresos de publicidad. Qué mas da que sea mentira?

      0
      1. Anónimo 04 Mar, 12 13:44

        Eso mismo iba a comentar yo, suerte del adblock plus.

        0
    2. Víctor Rodríguez 04 Mar, 12 13:59

      Buenas tardes a todos. La actualidad está marcada por las novedades. Y los rumores, queramos o no, forman parte de ese círculo. Nosotros nos limitamos a informar de lo que sucede en la Red, no nos inventamos nada de lo dicho. A lo sumo, podemos introducir alguna opinión personal -como ha sido el caso- aunque no es lo habitual. Todas las noticias incluyen la fuente original de la que se ha extraído la información, lo cual implica cierta imparcialidad.
      No hacemos nada que no haga cualquier otro portal. Todo aquel que no quiera seguir la “rumorología”, no tiene más que parar de leer después del titular. Es un acto totalmente voluntario y consciente. Cuando hay datos oficiales que mostrar igualmente lo remarcamos.

      Un saludo y gracias a todos por seguir MovilZona

      Víctor

      0
      1. Islander 04 Mar, 12 16:28

        “Todo aquel que no quiera seguir la “rumorología”, no tiene más que parar de leer después del titular.”

        Ahí has dado en el clavo. Pero entonces, por favor, dejen de poner titulares de forma afirmativa cuando en realidad se trata sólo de rumores y teorías indemostrables. Noticia del 3 de Febrero: “Apple presentará el iPhone 5 en la Worldwide Developer Conference en junio”. Nos entendemos, verdad?

        0
        1. Víctor Rodríguez 04 Mar, 12 18:10

          Y tú también me entiendes, de eso estoy seguro. Eres un asiduo a la página, lo cual te agradecemos, pero no saquemos todo de su contexto. No tienes ni que acceder al cuerpo de la noticia, con leer la entradilla es suficiente para comprender de qué trata y posteriormente decidir si quieres seguir leyendo. No pienso empezar una guerra dialéctica, es mi última palabra al respecto.

          Un cordial saludo.

          Víctor

          0
      2. Anónimo 04 Mar, 12 17:05

        Como dice Islander, vosotros mentiis en los titulares. Los rumores los aceptais como ciertos y cuando el titular deberia ser “El SGS III podría llevar 4 nucleos” vosotros titulais “El SGS III vendrá con 4 núcleos. Eso es MENTIR y ENGAÑAR.

        0
  2. mexican 04 Mar, 12 15:17

    y ahora a callarse ya todos que estais todo el dia igual que si tiene 5 que si tiene 4 que cada uno compre lo que quiera o lo que pueda tanta tonteria para despues el 90% lo usa para whatsapp facebook y cuatro cosas mas y para eso casi todos valen bueno un saludo a todos ..

    0
  3. =D 04 Mar, 12 16:21

    s0y el unico q tiene q actualizar 5 veces esta pagina para q empiece a cargar?????

    0
  4. Romeres 04 Mar, 12 17:33

    estoy cansado de los rumores aunque trate de traernos noticias ya dejemos que lo presenten sin decir que va a tener q va a fraer etc de verdad q odio los rumores

    0
  5. Paquito 04 Mar, 12 18:08

    Yo pienso que se equivocan y el modelo Gt-I9300 no es el galaxy s3. Solo parense a pensar un poco, un evento de presentacion en solitario especificamente para galaxy s3 y venta al publico en todo el mundo a la vez, para luego sacar un telefono inferior o igual que el galaxy nexus??? No me cuadra, lo dicho, en mi opinion el modelo GT-I9300 no es el galaxy s3, o los datos que dan no son correctos

    0
  6. Anónimo 04 Mar, 12 18:55

    LLEVO DISCUTIENDO DESDE HACE UNOS DÍAS EN OTROS FOROS QUE LAS CARACTERÍSTICAS TAS EXAGERADAS QUE LE COLOCAN AL S3 COMO LA PANTALLA 1080P NO PUEDEN SER CIERTAS AL IGUAL QUE UN RECUBRIMIENTO CERÁMICO, POR DIOSES! SERÍA DEMASIADO COSTOSO EL TELÉFONO. SERIA FABRICAR UN SMARTPHONE CON EXAGERADA DIFERENCIA AL S2 QUE TODAVÍA SE VENDE Y QUE ALGUNAS PERSONAS A PESAR DE SALIR EL S3, LO SEGUIRÁN COMPRANDO PUESTO A QUE NO LES GUSTARÍA TANTOS NUCLES, TANTOS MEGAPÍXELES, TANTA PANTALLA. SIGO DICIENDO QUE LA SAMSUNG RETRASO SU PRESENTACIÓN POR MOTIVOS DE DETALLES TÉCNICOS Y SEGUIRÉ DICIENDO QUE EL MODELO BASE DEL S3 YA ESTABA LISTO PERO NO LES CONVINO LANZARLO AL MWC. BUENO, QUE MÁS QUEDA…SEGUIR ESPERANDO.

    0
  7. Jhosue 04 Mar, 12 19:00

    Esta informacion a pesar de que es un buen reportaje ya la sabia de hecho estoy siguiendo este post desde hace dias de movilzona y en la informacion anterior deje el link de esta propia informacion y tambien coloque las que serian las caracteristicas que yo proponia:

    Jhosue dice:
    3 marzo 2012 a las 20:39

    Propongo estas caracteristicas principales para el S3: Pantalla Super AMOLED HD PLUS, 4.8 pulgadas, Resolución 1080p, Cámara de 8MP con video a 1080p 30 fps, Flash LED, Cámara frontal 2MP, conector de HDMI, GPS, Sistema Operativo Android ICS 4.0.3, Memoria RAM 2048 DDR3 de alta autonomia, memoria ROM 8096, Memoria interna 32Gb, conexion DLNA / NFC/LTE, Batería de 1950 mAh, 7.1 a 7.4mm de espesor. El procesador sera Quad-Core Samsung Exynos 4412 de 1.8 ó 2.0Ghz.

    0
  8. Jhosue 04 Mar, 12 19:10

    Sería una pena si el S3 viene con pantalla de 720p puesto a que sería ilógico ya que el Samsung Galaxy S2 HD LTE posee esas características y si no me creen pues véanla: http://www.movilzona.es/samsung-galaxy-s-ii-lte-2/ este es un link proporcionado por la misma movilzona. Esta versión del S2 salió a finales del año pasado y ha sido comercializado entre finales del año pasado y principios de este año. Las características del S3 tienen que ser superiores a este aunque sea en algo mínimo es por eso que propongo las características que antes describí. Saludos.

    0
  9. Jhosue 04 Mar, 12 19:26

    Al igual que “Paquito” estoy de acuerdo y pienso que el nuevo Galaxy S3 ronda entre los GT-Si9350 y GT-Si9500. Quizás ese modelo de Gt-Si9300 es un modelo repotenciado del S2 y de seguro venga con doble núcleo pero de 32 nanometros. Aunque hay que sentarse a pensar y es que si fuese un modelo repotenciado del S2 entonces se llamaría Gt-Si9100s o Gt-Si9100X o sabrá dios!!!. Son muchas cosas las que hay en cuenta y en riesgo. La Samsung tiene que impresionar al público a lo máximo y este nuevo modelo de S3 tiene que competir obligatoriamente con el Iphone 5 que aunque sigo diciendo que los tiempos de gloria del iphone ya terminaron, todavía siguen habiendo personas que piensan lo contrario. Creo que basta decir que el S2 es mucho mejor que el Iphone 4 e incluso que el Iphone 4S ya que lo supera como ejemplo en tan sencilla característica como lo es la conexión de 14.4mb contra los 21mb del Samsung en full conexión. Yo pienso que el S3 será el poderío del mundo.

    0
  10. Omar Schetino 04 Mar, 12 19:41

    Alguien me podría decir de que para que nos sirve la pantalla fullHD en verdad no creo que sea algo importante, tampoco necesitamos la pantalla 3D, con mucho respeto pero esas ya son mamadas.

    0
    1. antonio 05 Mar, 12 8:39

      Pues sirve para que al pasarlo a una television FHD no pierda calidad la imagen, lo del 3D es util si asi lo quieres para mas realismo en los juegos

      0
  11. Danaka 05 Mar, 12 1:54

    yo creo que estos datos corresponden mas bien a un posiblesamsung galaxy s2 Plus, lo cual estaria de putisima madre porque el unico fallo que le veo al s2 es la falta de resolucion de la pantalla, y realmente con un dual core a 1.4 vamos mas que sobrados aora mismo

    0