Samsung Galaxy S3, se filtran más características pero no aparece la pantalla Full HD

Cuando creíamos tener en nuestro poder la práctica totalidad de las características más destacadas del Samsung Galaxy S3, vuelve a aparecer información en la Red un tanto contradictoria que vuelve a sumirnos en la duda. Una página relacionada con los test de rendimiento de smartphones, GLBenchmark, se hace eco de prestaciones un tanto inferiores a las esparcidas por recientes rumores.

Durante las últimas semanas hemos podido asistir a la lluvia de información referente al Samsung Galaxy S3. Si bien uno de los temas estrella es el debate sobre la fecha de presentación del modelo, otro de los frentes abiertos son las supuestas características técnicas de la nueva bestia de la telefonía.

Un giro de 180 grados

Sin embargo, toda referencia filtrada hasta el momento pareciese que ha sido inútil si se acaban por confirmar los datos que han reflotado en Internet hace unas horas. Según comentan en pocketnow, uno de los portales más fiables en cuanto a filtraciones de modelos se refiere, la página GLBenchmark.com habría difundido información sobre el Samsung Galaxy S3 que no casa con las referencias que hemos recopilado durante los últimos meses. Puede ser que las altas expectativas en torno al próximo smartphone de Samsung fueran tan altas que los rumores vertidos en Internet han acabado por perder solidez hasta convertirse nada más en lo que unos pocos querrían que fuese el Galaxy S3. También se puede dar el caso de que estos datos no se correspondiesen con el modelo…Datos técnicos del Samsung Galaxy S3

Varias posibilidades

El caso es que la ficha técnica elude a la referencia GT-i9300. Como muchos de vosotros recordaréis, esta referencia tiene historia. Desde un principio, por jerarquía, se pensó que correspondería al Samsung Galaxy S3. Sin embargo, hace poco volvía a filtrarse la referencia, pero en esa ocasión ligada a un modelo con una definición de pantalla de 1024 x 600 píxeles. A partir de ese preciso instante se creaban dos teorías. La primera es que se tratase de otro modelo y no el smartphone que esperábamos. Concretamente se asociaba a una nueva tableta de bajo coste, pues la resolución coincidiría con la que muestran algunos tablets Galaxy Tab de siete pulgadas. La otra teoría habla de un error y basa su consistencia en anteriores casos como el Samsung Galaxy Nexus, al que en este tipo de filtraciones se le ligaba a una pantalla con 800 x 480 píxeles, algo que como sabemos no resultó ser cierto.

Contraste de características

Si nos decantásemos por la segunda teoría, los datos conocidos a través de GLBenchmark tomarían sentido, a pesar de que si fueran reales, el modelo estaría por debajo de las expectativas. Y es que tal y como podemos ver en la ficha, el Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) no luciría una pantalla con 1080 píxeles, FullHD, sino que seguiría la estela de los últimos modelos de alta gama con 1196 x 720 píxeles. Sí, no llegaría a los 1280 píxeles en la vertical ya que sería la evidencia de que los botones del sistema vendrían integrados en el display como así ocurre en el Galaxy Nexus. Asimismo existen referencias en torno a la escalabilidad del procesador, que van desde los 200 MHz hasta los 1.400. Hasta ahora se pensaba que el chip incluido trabajaría a 1.5 GHz, aunque se especula que podría ser una medida para mejorar la autonomía del smartphone. También se vacila sobre la estructura interna pues ahora no se tiene tan claro que el Samsung Galaxy S3 pueda tener cuatro núcleos, aunque tampoco se descarta, vista la apuesta por los NVIDIA Tegra 3 de LG y HTC. En cuanto a la GPU, la información hace referencia a la misma ARM Mali 400 del Samsung Galaxy S2, aunque los test de rendimiento gráfico, GLBenchmark 2.1 Egypt, ofrecen un resultado parejo, habría que tener en cuenta que el Galaxy S3 tendría mayor definición de pantalla que los 800 x 480 píxeles. Lo único que parece claro es que el teléfono de Samsung llegará al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pues la lógica y las filtraciones siempre coinciden en este apartado.

¿Cuáles serán las características técnicas finales del Samsung Galaxy S3? No parece que tengamos que esperar demasiado puesto que el fabricante asiático estaría preparando su presentación oficial en abril, tal y como os comentamos hace un par de días.