LG Optimus Vu: análisis y las primeras impresiones

LG

El LG Optimus Vu es un teléfono peculiar por tamaño y formato de pantalla. Fue presentado hace unas semanas por la compañía coreana LG y en el MWC de Barcelona por fin hemos podido tenerlo en nuestras manos. A continuación os presentamos un primer análisis de este original terminal de gran formato.

Lo primero que la mayoría de expertos ha pensado es la toma de contacto es que el LG Optimus Vu es la respuesta de LG para el Samsung Galaxy Note, otro teléfono a medio camino entre un smartphone de gran tamaño y una tableta pequeña. Pero ¿conseguirá este teléfono el mismo éxito de crítica que el terminal de Samsung? Analicemos las claves.

¿Un formato demasiado extraño?

No podemos comenzar hablando del Optimus Vu sin referirnos a otra cosa que no sea su pantalla de 5 pulgadas. En pocas ocasiones un solo elemento va a condicionar tanto el aspecto exterior e incluso la idiosincrasia de un dispositivo.

Lo primero que se piensa al tener el dispositivo en la mano y notar las primeras sensaciones que transmite es: “demasiado ancho” o “demasiado cuadrado”. Pero ¿existe una razón para ese tamaño de pantalla y una relación de aspecto de 4:3? Creemos que sí, pero vosotros tendréis la última palabra.

Partiendo del hecho de que este formato de teléfono puede resultar incómodo de manejar si no tienes unas manos suficientemente grandes, habrá que comprobar cómo reciben los usuarios la forma cuadrada en 4:3 y si las funciones disponibles para dar utilidad al stylus logran convencer y superar la barrera del tamaño. No obstante, por el enfoque de la marca, el LG Optimus Vu estará orientado para proporcionar las exigencias de un mercado corporativo.

Un corazón potente

Si dejamos a un lado el valor estético del terminal, que siempre será cuestión de gustos, el LG Optimus Vu incorpora un procesador de doble núcleo a una velocidad de 1,5 GHz aoyado por una memoria RAM de 1 GB que se antoja más que suficiente para gestionar Android 2.3.6 Gingerbread con total suavidad y hacer que la navegación sea sencilla y muy fluida.

En cuanto al almacenamiento, se trata de una de las características que más nos han llamado la atención ya que el teléfono solo ofrece la opción de 32 GB sin poder ser ampliados mediante tarjetas de memoria externa.Carcasa trasera del LG Optimus Vu

Una completa conectividad y soporte multimedia como punta de lanza

Una de las mejores cualidades de este teléfono es la completa gama de opciones de conectividad, que incluyen WiFi N, DLNA y Bluetooth 3.0 además de compatibilidad con redes HSDPA+ y LTE. Este dato permitirá a los usuarios del terminal disfrutar sin problemas de contenidos HD en streaming en su pantalla de 1024 por 768 píxeles de resolución.

La cámara de este teléfono tampoco pasa desapercibida,  el Optimus Vu incluye un dispositivo principal de 8 MP y capacidad de vídeo en HD a 720p. y otro frontal para videoconferencias de 1.3 MP.

Para terminar, otros aspectos que destacan en este peculiar teléfono son su batería de 2.080 mAh (que se antoja suficiente para sus amplias demandas energéticas), el lápiz óptico que incluye y su sorprendente grosor de solo 8 milímetros.

A continuación, os ofrecemos algunos vídeos que proporcionan más información sobre el dispositivo.

Escrito por Rubén Gómez