LG Optimus 3D Max, otro golpe de tuerca más a las tres dimensiones en el móvil

LG

Los surcoreanos siguen evolucionando las tres dimensiones en los smartphones y signo de su compromiso es el lanzamiento del LG Optimus 3D Max. El modelo es una evolución del primer LG Optimus con pantalla tridimensional que incluirá interesantes mejoras de las que resaltan la optimización del software que gestiona las prestaciones 3D del teléfono.

Su presencia en el mercado aún es escasa, pero los teléfonos con pantallas 3D irán ganando terreno pues es lo que ha sucedido en otros sectores. Así lo considera LG, que apuesta fuerte por una rica experiencia multimedia no solo en los televisores LCD, sino que traspasa fronteras al llevar las 3D a la pantalla de los teléfonos móviles. El primer experimento para conquistar este terreno  fue el LG Optimus 3D, presentado en la anterior edición del Mobile World Congress. Ha pasado un año y la firma vuelve a repetir con el anuncio del LG Optimus 3D Max, un modelo que ha sido pulido y refinado para agradar a los usuarios en facetas en las que la primera versión pecó por defecto.Aplicaciones 3D

Sutiles pinceladas

A nivel estético encontramos algunas diferencias que merecen un alto en el camino. El rediseño de la carcasa trasera es palpable y ahora va más en consonancia con la nueva línea de terminales LG L-Style. El grupo óptico de la doble cámara ha sido reubicado y ahora no sobresale tanto de la carcasa. Además, tal vez la mejora que más valorarán los usuarios en el día a día es la cura de adelgazamiento a la que ha sido sometido este LG Optimus 3D Max. Se ha rebajado el peso hasta los 148 gramos (20 gramos menos respecto a la primera versión) y su grosor ha disminuido hasta reducirse por debajo de la barrera psicológica de menos de un centímetro. Nuevamente una mejora plausible puesto que el LG Optimus 3D original salía al mercado con 12 milímetros de perfil. La parte frontal presenta ligeros retoques. Ahora ya no hay presencia del aspecto metálico en las partes inferior y superior. Por lo demás, mantiene un parecido razonable con su predecesor.

La base del proyecto

El segundo punto en el que tenemos que prestar especial atención es en la pantalla. Si bien ya desempeña un papel importante en cualquier smartphone con display táctil, en el LG Optimus 3D Max toma más relevancia si cabe. Y es que uno de los atractivos que hace diferente al modelo reside en el panel multitáctil. Aunque hereda gran parte de las características vistas en el modelo anterior, como capacidad para reproducir imágenes en 3D sin gafas, la dimensión de 4.3 pulgadas,  o la resolución de 800 x 480 píxeles, en esta ocasión la firma ha incluido mejoras que optimizan el nivel de brillo y consumo energético, seguramente procedentes de la tecnología propietaria NOVA, ya utilizada en modelos como el LG Optimus Black. Además, la protección de tan importante elemento está garantizada con una capa de Gorilla Glass.

Sistema «triDual»

Ya en su interior podemos observar que la actualización es menor, aunque no por eso menos importante. El procesador seguirá siendo un Texas Instruments TI OMAP 4430 de doble núcleo y 1.2 GHz. En cambio, la memoria RAM se duplica hasta los 1024 MB. Sin duda, un progreso muy importante para garantizar el máximo rendimiento en momentos de “estrés” al que se le suma la tecnología Dual Channel, característica por la que podemos conocer la parte técnica del modelo como «triDual». La capacidad de almacenamiento interna se mantiene en 8 GB, ampliables con tarjetas de memoria microSD. Sin embargo, la red inalámbrica del smartphone sí que da un salto cualitativo al incluir soporte para redes HSDPA + de hasta 21 Mbps o la existencia de un chip NFC al que la marca ha querido sacarle provecho con LG Tag +. Este sistema permite que el que el teléfono gestione un perfil determinado de energía para optimizar la duración de la batería (con una capacidad de 1520 mAh) atendiendo a la lectura de etiquetas inteligentes, situadas estratégicamente.Imagenes tridimensionales

Crea y disfruta de las tres dimensiones

La parte multimedia del smartphone, además de estar representada por la pantalla 3D con tecnología Parallax Barrier, incluye como elemento estrella una doble cámara de cinco megapíxeles. Los dos sensores permiten al usuario captar imágenes y vídeos en tres dimensiones. En el caso del vídeo, la calidad desciende a los 720 píxeles, aunque si desactivamos el 3D tenemos como resultado un clip de alta definición, en FullHD, que podremos aprovechar en toda su extensión por medio de la conexión HDMI (mediante protocolo MHL). Y es que si el televisor al que conectemos el smartphone es compatible con el 3D disfrutaremos de los vídeos nativos, con sensación de profundidad.

True 3D Entertainment, una experiencia genuina

Como hemos dicho al iniciar este análisis, la parte del hardware realmente no es tan significativa como la del software, a pesar de que LG ha optado por incluir Android 2.3 Gingerbread. Sin embargo, la compañía ha prometido una actualización para llevar al modelo Ice Cream Sandwich. Dejando de lado este bache en el camino, queremos centrarnos en el software personalizado que gestiona las tres dimensiones del LG Optimus 3D Max. Fruto del primer LG Optimus 3D llegan optimizaciones y aplicaciones que prometen una más gratificante experiencia de usuario en lo que respecta al ocio y la parte multimedia. Se mantiene la sección en la que se agrupan todas las aplicaciones 3D del dispositivo, pero existen novedades como la mejora del sistema que permite al usuario activar o desactivar la conversión de imágenes en 2D a 3D y viceversa. Será tan sencillo como pulsar un botón en uno de los laterales del teléfono. Lo mismo sucede con el paso de vídeos 2D a 3D por HDMI, tarea gestionada con la herramienta Converter HD. LG tampoco se ha olvidado de ampliar la capacidad de ofrecer imágenes tridimensionales en las aplicaciones y juegos más habituales y ha activado Converter 3D. Este programa permite elegir entre 2D y 3D mientras usemos aplicaciones compatibles con Open GL tales como Google Earth o Google Maps, aunque el usuario tendrá acceso a SmartWorld, un espacio en el que la marca proporciona software compatible con True 3D Entertainment.

Sin duda, prestaciones de valor añadido que harán del LG Optimus 3D Max un modelo muy peculiar y exclusivo que veremos en el mercado con toda probabilidad a lo largo del segundo trimestre del año.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Motherland 01 Mar, 12 20:07

    Curioso parece ser que a los usuarios que tenemos un LG Optimus 3D nos han vendido un telefono en fase beta. Lo que tiene que hacer LG es solucionar de una vez por todas los graves problemas que tiene con el SO Gingerbread: llamadas fantasmas, perdida de covertura, una desastroza gestion de la memoria y bateria que hace que el propio Android se lleve el 80 por ciento de los recursos. Lo peor es que LG lo sabe y solo hace publicitarse os con nuevos moviles dejando a los usuarios tirados durante meses. Visitad facebook y lo vereis.

    0
  2. el perro 31 Mar, 12 21:02

    3ds fue primer portátil 3d

    0