LG Optimus L7, el más potente y bello de la gama L-Style

LG Optimus L7, el más potente y bello de la gama L-Style

Víctor Rodríguez

LG ha puesto sobre la mesa su nueva línea de terminales L-Style, una gama que cuida al máximo la estética sin perder de vista las prestaciones puras. El LG Optimus L7 es el máximo representante con características tan destacadas como una pantalla de 4.3 pulgadas, procesador Dual Core y Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

LG siempre ha prestado especial atención a la estética de sus dispositivos. No en vano la firma lanzó con anterioridad algunos modelos que hacen alarde de un gran ejercicio de diseño como es la línea LG Chocolate. Sin embargo, este año los coreanos han decidido apostar más fuerte todavía con la presentación de la gama L-Style.

 

 

Frontal del LG Optimus L7

Cuando las prestaciones y el diseño se fusionan en un ente

Dentro de la familia de smartphones de exquisito diseño mostrados en esta edición del Mobile World Congress destacamos el más potente de todos, el LG Optimus L7. Al igual que sus hermanos de gama, basará parte de sus encantos en la estética de su carcasa y el conjunto de líneas armónicas. A pesar de que la firma no ha hecho oficiales parte de sus especificaciones técnicas tales como el peso y el tamaño del terminal, la información ofrecida en la feria de Barcelona nos indica que tendrá un grosor de menos de nueve milímetros. Esta decisión va en consonancia con la tendencia del mercado, en el que podemos ver cómo la mayor parte de teléfonos de alta gama optan por un minúsculo perfil. Además, la firma surcoreana imprime al modelo más carácter al estampar en su carcasa la filosofía de la línea L-Style. Nos referimos al estilo Modern Square, que proporciona un agarre cómodo, la tecnología Floating Mass, que permite ofrecer un perfil más delgado, contraste Harmonized Desing para ofrecer un acabado de lujo de aspecto metálico y la Forma Sensual Slim, para garantizar que el modelo sea objeto de deseo.Vista de perfil del LG Optimus L7

La cara bonita

Sin embargo, el arte no se acaba en la carcasa. La pantalla capacitiva del LG Optimus L7 también forma parte de su diseño al integrarse con “lisura”, confundiéndose entre el metal. Su tamaño, de 4.3 pulgadas, también aporta al conjunto una imagen de poderío pues solo unos pocos modelos de alta gama llegan a estas cotas. Respecto a la resolución, el panel multitáctil promete 800 x 480 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores. Los botones táctiles,  situados en la parte inferior, se funden con la superficie que acristala el display de generosas dimensiones para cumplir con lo que la marca ha denominado diseño sin costuras.

Muy Multimedia

Otro de los elementos que se funden con la carcasa de este LG Optimus es la cámara. La firma ha optado por incluir un sensor de cinco megapíxeles que está situado en la parte alta de la zona posterior. Como herramienta indispensable para unas capturas de calidad se ha incluido un flash LED con forma rectangular para mimetizarse con el afilado perfil del modelo. En el apartado prestacional, esta cámara incluye funciones como enfoque automático para facilitar el disparo de fotos desde prácticamente cualquier distancia, aunque también se ha incluido la posibilidad de enfocar manualmente señalando el objeto desde la pantalla con el dedo (función también conocida como touch-focus). El LG Optimus L7 tampoco descuida el apartado multimedia puesto que la cámara es capaz de grabar vídeo en alta definición, hasta los 1920 x 1080 píxeles o FullHD, con total soltura y fluidez gracias a capacidad para captar 30 frames por segundo.

Carcasa trasera del LG Optimus L7

El contenido multimedia creado por el LG Optimus L7 puede ser almacenado en la memoria interna del smartphone o en una tarjeta externa del tipo microSD o bien transmitirlas a una pantalla de mayores dimensiones a través de la salida de vídeo digital HDMI. También cabe la posibilidad de compartir las fotografías y vídeos en una red doméstica por medio de la red inalámbrica WiFi con el estándar DLNA.

Conectado con el mundo

En cuanto a las prestaciones más técnicas relacionadas con la conectividad del LG Optimus L7, la marca ha optado por incluir cobertura HSDPA+ de hasta 21 Mbps (5.76 Mbps en sentido ascendente). La versión del Bluetooth es 3.0 para garantizar una alta velocidad en la transferencia de datos entre el teléfono y otro dispositivo compatible. Un signo de la alta capacidad conectiva del modelo es la existencia de un chip NFC que añade al terminal más alicientes. El resto de conexiones del aparato recaen sobre la interfaz micro USB y la toma jack de 3.5 milímetros para los auriculares.Grosor del LG Optimus L7

Sacando músculo

Tal y como indicamos en la síntesis de lo que representa el LG Optimus L7 dentro de la nueva familia de teléfonos L-Style, el smartphone no solo es una “cara bonita”. En su interior se esconde un hardware que deja el listón a la altura que se merece un dispositivo. Un procesador Texas Instruments TI OMAP 4430 de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1000 MHz y un 1024 MB de memoria RAM son principalmente los componentes que bombean con fuerza para que el sistema operativo se muestre impasible ante cualquier exigencia requerida por el usuario. Además, como símbolo de modernidad tecnológica, LG se ha desmarcado al incluir la última versión del software para móviles de Google. Así pues el LG Optimus L7 no solo destaca por su belleza externa y su potencia “física”, sino que brinda la más satisfactoria experiencia de usuario del momento con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.