El Samsung Galaxy S3 con pantalla de alta definición a 1080p

El Samsung Galaxy S3 con pantalla de alta definición a 1080p

R. Arranz

A pesar de la cantidad de noticias tecnológicas generadas por la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, en nuestra página siempre hay un espacio para aquellos terminales que no se presentan en el congreso pero que veremos a lo largo del año. En este caso, hablamos del Samsung Galaxy S III, con unas prestaciones que no se pueden pasar por alto.

Sabemos muchos detalles del Galaxy S III por la cantidad de filtraciones que se han ido produciendo estas semanas. Nos hubiera gustado que se presentara en el MWC pero Samsung no tenía aún preparado este modelo que, puede dar el campanazo igualmente, cuando haga su presentación en solitario. Algo que, por cierto, le encanta hacer a Apple ya que consigue que toda la prensa esté centrada y focalizada en sus productos.

Y dicho esto, la página de noticias BGR ha recopilado y completado los detalles técnicos de lo que sabemos hasta ahora sobre el Galaxy S III de Samsung. La mayor parte de estos datos ya los hemos publicado en diferentes noticias pero tenemos que añadir dos informaciones más: la primera, que Samsung tiene idea de lanzar su nuevo terminal simultáneamente en todo el mundo; y la segunda que vendrá con una pantalla de 4,8 pulgadas y con una resolución en alta definición de 1080p con un ratio 16:9.

Procesadores Exynos Samsung

Los detalles más esperados

El primero de ellos es el procesador Exynos de cuatro núcleos (a 1,5 GHz) y 32nm a diferencia de los actuales que son fabricados utilizando un proceso de 45 nm. Este detalle de fabricación significa mejoras a nivel de rendimiento y de disminución del consumo de energía para la misma velocidad (frecuencia de reloj). Estos llegarán con la última versión del procesador gráfico (GPU) de Samsung, con 128 KB L2 y soporte OpenGL ES 2.0, así como para LPDDR2 y DDR3, algo que no es nada extraño dado que Samsung ya ha anunciado una nueva memoria DDR3 de bajo consumo. La finalidad principal de este nuevo procesador es optimizar el consumo de energía, y en segundo lugar, mejorar su rendimiento.

Parece que la cámara principal será finalmente de 8 MP, con otra secundaria y frontal de 2 MP. Damos por hecho que vendrá con Android 4.0, Ice Cream Sandwich, y que implementará las últimas tecnologías de los terminales más avanzados DLNA, NFC y LTE, conocida esta última como el 4G. Además, un detalle para su exterior, la carcasa del Samsung Galaxy S III será de material cerámico.