Motorola MOTOLUXE: disponible en España a partir de abril

Motorola MOTOLUXE: disponible en España a partir de abril

David G. Bolaños

Entre las novedades de este Mobile World Congress, Motorola ha anunciado, por fin, la disponibilidad del ya conocido Motorola MOTOLUXE, un smartphone con pantalla de 4 pulgadas, Android 2.3 Gingerbread y cámara de 8 MP, que recalará durante el mes de abril en el mercado español.

Junto al nuevo Motorola DEFY Mini, y en el mismo evento abanderado por el maratoniano Martin Fiz, Motorola anunciaba la disponibilidad en España del también resistente a golpes, arañazos y salpicaduras Motorola MOTOLUXE, que recalará en las tiendas españolas durante las primeras semanas del próximo mes de abril. Con Android 2.3 Gingerbread, puede parecer que el nuevo MOTOLUXE de Motorola esté un paso por detrás del resto pero es que este nuevo terminal cuenta con una nueva interfaz totalmente rediseñada, MotoSwitch, que suponemos se actualizará en breve a Ice Cream Sandwich.

Motorola MOTOLUXE para España

El sucesor de MotoBLUR, pero, afortunadamente, no el heredero

MotoSwitch, el nuevo software de Motorola y sucesor del MotoBLUR y esperemos que no heredero de éste último. Este nuevo interfaz, según el fabricante, promete cambiarnos nuestra forma de «gestionar nuestra vida». Extremadamente enfocado al entorno online y, sobre todo, a las redes sociales, impregna cualquier rincón del sistema Android de la posibilidad de compartir contenido con nuestros contactos, ya sea por email, Twitter, Facebook, etc.

Un interfaz ultrasocial

Por ejemplo, podemos compartir las fotos de la cámara de 8MP con flash que lleva integrada o bien utiliza la nueva funcionalidad que se llama «Social Graph» (a la espera de su traducción al español). En ella se nos ofrece la información y el acceso a la gente con la que interactuamos de forma más activa y ofrece información, en su pantalla Home, de los contenidos que son, por nuestra actividad, más relevantes para nosotros. Esto se muestra de forma gráfica con detalles como, por ejemplo, que los iconos de nuestros contactos más cercanos se irán haciendo más grandes respecto a los demás a medida que interactuemos con ellos.

Otra de las particularidades de MotoSwith es el «Activity Graph», que nos dará fácil acceso, en esta ocasión, a las aplicaciones que más utilicemos.

En este sentido, también otras aplicaciones se han integrado para ofrecer funcionalidades nuevas. Es el caso de «Music Now», el reproductor musical que ahora permite combinarse con la «Smart Gallery», la nueva galería de fotos, para mostrar las instantáneas mientras escuchamos nuestras canciones favoritas.

Un equipamiento técnico competente

En el plano técnico, el Motorola MOTOLUXE está equipado con un procesador de 800 MHz de Qualcomm. Para su conectividad cuenta, además de las ya casi obligatorias WiFi y GPS,  de Bluetooth 3.0, así como de conexión DLNA. Para navegar por Internet vía teléfono móvil es compatible con HSDPA a 7.2 Mbps en velocidad de descarga y hasta 5.76 en subida.

Tiene disponibles 512 MB de RAM y 1 GB para almacenamiento, además de una ranura microSD para ampliar hasta 32 GB. La batería cuenta con capacidad de 1400 mAh, lo que da casi cuatrocientas horas de autonomía en espera para un terminal que tiene un peso de 123 gramos y menos de un centímetro de grosor, exactamente 9.85 mm.

Disponible en abril en colores «regaliz» y blanco

Este nuevo terminal contará con un acabado en color negro «regaliz» o blanco, y aún estamos a la espera de conocer cuanto costará al llegar tanto en formato libre cómo a través las ofertas de los operadores.

4 Comentarios