El Samsung Galaxy Note 10.1 ya es oficial

Lanzamientos

Ya pudimos ver ayer algunos carteles en la calle que anunciaban un nuevo producto de Samsung que hoy, es ya oficial: el Galaxy Note 10.1 con S Pen, un lápiz óptico para usar sobre la pantalla. Las principales diferencias con la primera versión son: el tamaño de la pantalla, el desarrollo de un software específico y la posibilidad de trabajar más cómodamente con varias aplicaciones al mismo tiempo.

Lo que ha tratado de transmitir Samsung con la presentación de este nuevo Galaxy Note 10.1 es que, con una pantalla de este tamaño, el usuario puede potenciar su creatividad ya que nos permite trabajar con varias aplicaciones a la vez, escribir, dibujar bocetos o realizar creaciones personalizadas con el S Pen. Lo que está claro es que, si la primera versión del Galaxy Note con pantalla de 5,3 pulgadas nos creaba incertidumbre sobre si era una tableta o un smartphone, con el Note 10.1 ya no hay duda, es una tableta en toda regla.

Las especificaciones más interesantes

Lo primero que hay que decir es que lleva un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y que es HSPA+ con una velocidad máxima de bajada de 21 Mbps (HSDPA) y de 5,76 Mbps de subida (HSUPA). Su sistema operativo es Android 4.0, Ice Cream Sandwich. Recordemos que el Galaxy Note de 5,3” era Gingerbread.

Samsung Galaxy Note 10.1

El Galaxy Note 10.1 tiene algunas interesantes prestaciones relacionadas con el software. Una de ellas ya hemos comentado que es la multifuncionalidad de la pantalla que permite ver vídeos o navegar por la Red mientras estás, por ejemplo, escribiendo unas notas sobre la pantalla con el lápiz óptico. Lógicamente, el hecho de llevar una pantalla PLS TFT de 10,1 pulgadas con 800 por 1.280 píxeles de resolución, ayuda bastante.

S Pen

Como en el caso de su hermano menor de gama, Samsung ha mantenido esta opción de funcionamiento como parte de la personalidad de los Note. De hecho, en el modelo 10.1, la multinacional coreana ha dado un paso más lejos con el software S Note que permite combinar notas y bocetos junto con contenidos web y multimedia, arrastrando y soltando sin necesidad de tener que estar abriendo y cerrando pantallas. La aplicación también dispone de plantillas específicas para actas, recetas, cartas, diarios, revistas y otras posibilidades.

También cuenta con una serie de funciones como Shape Match que permite digitalizar formas geométricas trazadas a mano, lo que nos ayuda a crear bocetos y “storyboards” más organizados. Otra de estas funciones es Formula Match que puede ayudar al usuario a corregir y digitalizar fórmulas anotadas a mano con S Pen, lo que convierte al dispositivo en una herramienta educativa muy potente, algo que Samsung no he dejado de mencionar al presentar el equipo.

Por si esto fuera poco, el Galaxy Note 10.1 viene con Adobe Photoshop Touch y Adobe Ideas integrado, perfeccionadas para su uso con S Pen. El primero permite la transformación de imágenes usando las principales funciones de Photoshop y el segundo es una herramienta sencilla de dibujo. A continuación te dejamos una ficha técnica con todas las características suministradas por el fabricante.

GENERAL

Conexión: HSPA+ (HSDPA 21 Mbps)

Dimensiones (mm): 256,7 x 175,3 x 8,9

Peso (gramos): 583

PANTALLA

Tecnología: PLS TFT con S Pen

Tamaño: 10,1 pulgadas

Resolución: 1.280 x 800 píxeles

CÁMARA

Resolución principal: 3 megapíxeles

Resolución secundaria: 2 megapíxeles

Flash: LED

Opciones modo foto: auto enfoque

Opciones modo vídeo: reproducción y grabación a 1080p y 30 fps

MÚSICA

Salida auriculares: 3.5 mm.

Formatos: MP3, OGG, WMA, AAC, ACC+, eAAC+, AMR (NB, WB), MIDI, WAV, AC-3, Flac Music Player with SoundAlive

NAVEGACIÓN

Aplicaciones: Samsung Hub (Readers / Music / Game / Video) y Samsung ChatON

Servicios Google: YouTube / Google Search / Google + / Google Calendar

GPS: Sí, y GLONASS

GPS Software: Google Maps

TIENDA

Venta de aplicaciones: Android Market

SISTEMA

Sistema Operativo: Android 4.0 con Samsung TouchWiz

HARDWARE

Procesador: dual a 1,4 GHz

Memoria RAM: 1 GB

Memoria disponible: 16, 32 y 64 GB + micro SD (hasta 32 GB)

CONECTIVIDAD

USB: 2.0

Bluetooth: 3.0

Wi-Fi: a, b, g y n

DLNA: No

NFC: No

OFFICE

Software: Polaris Document Editor

Aplicaciones extra: Photoshop Touch y Adobe Ideas

AUTONOMÍA

Batería: 7.000 mAh

Escrito por R. Arranz