HTC One X: potencia y alta definición al poder

HTC

HTC ha presentado esta misma noche el HTC One X, el smartphone más potente de la marca y del mercado gracias a su procesador NVIDIA Tegra 3 de 1.5 GHz. Sin embargo, los taiwaneses nos sorprender vistiendo a su buque insignia con una impactante carcasa blanca de un solo cuerpo fabricada con policarbonado, al más puro estilo Nokia Lumia 800, y características y prestaciones de alto voltaje.

Una de las presentaciones más esperadas del Mobile World Congress ya está entre nosotros. El HTC One X ha visto la luz después de las incesantes filtraciones que han tenido lugar durante la última semana. Aunque se acaban por confirmar la mayor parte de características técnicas de este modelo, hemos descubierto otros detalles que pasamos a confirmaros a continuación.HTC ONe X con carcasa blanca

Era un secreto a voces que acaba de ser confirmado. El HTC One X ya es oficial y la marca ha hecho públicos todos los detalles de este potente smartphone, que impondrá una nueva línea de teléfonos HTC con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y HTC Sense 4.0. La sorpresa no solo llega de la parte técnica, sino que a nivel estético el modelo ofrece un diseño más evolucionado con una carcasa blanca de pilicarbonato. De ahí que su peso sea tan solo de 130 gramos. Un dato interesante si tenemos en cuenta los 134.36 x 69.6 x 8.9 milímetros del terminal. La primera novedad es la implantación de un potente chip Quad Core, el NVIDIA Tegra 3. No obstante, la firma ha querido matizar que en su interior late un quinto núcleo que han denominado 4-PLUS-1. Es interesante remarcar que la versión destinada al mercado norteamericano estará equipada con el procesador Qualcomm Snapdragon S4, que además de trabajar a una frecuencia de 1.5 GHz es el encargado de proporcionar la conectividad LTE, exclusiva para los operadores que se harán con sus derechos. Respecto a los modelos con NVIDIA Tegra 3, la conectividad será HSDPA+ de hasta 42 Mbps. Tampoco se han olvidado de incluir un chip NFC, que parece empieza a ser habitual en todos los dispositivos de alta gama. En el plano técnico también destaca la memoria RAM del teléfono, que aumenta a 1 GB en relación a los anteriores estandartes de la firma, como el HTC Sensation. En cuanto al almacenamiento interno, la taiwanesa se olvida del soporte para tarjetas microSD y opta por 32 GB de memoria flash y otros 25 GB en la nube gracias al acuerdo con Dropbox. La autonomía del smartphone vendrá determinada por una batería de 1.800 mAh, tal vez el punto más débil de este superphone.HTC One X y HTC Watch

Si la potencia es una de sus virtudes, la alta definición también forma parte de las características técnicas más interesantes del HTC One X. Para empezar podremos ver una pantalla de 4.7 pulgadas con 1280 x 720 píxeles. Según la compañía, es una evolución de las anteriores pantallas SLCD que además incluye una capa protectora de Gorilla Glass.

La cámara digital incrustada en la parte trasera completa el espectro de componentes que proporcionan una experiencia multimedia en alta definición.  En este campo HTC ha llevado una gran evolución a sus teléfonos pues el sensor es de ocho megapíxeles, pero además tiene una apertura f/2.0 que garantiza imágenes de alta calidad. Del mismo modo, los taiwaneses confían el rendimiento de la cámara a un procesador gráfico que han llamado ImageCHIP, que optimiza las capturas bajo condiciones lumínicas extremas. Asimismo la velocidad del obturador permitirá disparar una foto en menos de un segundo (0.7 segundos). Como colofón, el flash LED integrado se podrá regular con cinco intensidades predefinidas atendiendo al grado de oscuridad del escenario. Respecto a la capacidad para grabar vídeo, obviamente el procesador de cuatro núcleos posibilita la creación de vídeos en calidad FullHD, optimizados mediante un autoenfoque continuo. Igualmente la cámara frontal de 1.3 megapíxeles está capacitada para grabar vídeo de 1280 x 720 píxeles. Completan el abanico de prestaciones multimedia los servicios añadidos a través de HTC Watch y la presencia del software y el chip de audio de Beats Audio.

El HTC One X saldrá a la venta en Europa en abril, aunque la firma no ha querido facilitar el precio de salida. Además, toma especial importancia saber cuáles serán los operadores que lo incluirán en su catálogo así como su plan de precios porque se espera que el smartphone de HTC sea uno de los modelos estrella de esta campaña.

GENERAL

Conexión: 3G HSPA+ a 42 Mbps

Dimensiones: 134.36 x 69.9 x 8.9 milímetros

Peso: 130 gramos

PANTALLA

Tecnología: SLCD 2

Tamaño: 4.7 pulgadas

Colores: 16 Millones

Resolución: 1280 x 720 píxeles

CÁMARA

Resolución foto: 8 megapíxeles

Resolución vídeo: 1080p FullHD

Flash: LED regulable en intensidad

Opciones modo foto: apertura f/2.0. Lente de 28 milímetros. Chip gráfico dedicado ImageCHIP

Opciones modo vídeo: Estabilizador de imagen.

Salida TV: HDMI mediante MHL

HARDWARE

Procesador: NVIDIA Tegra 3 a 1.5 GHz

Memoria RAM: 1 GB

Memoria ROM: 32 GB. 25GB adicionales mediante Dropbox

MÚSICA

Salida auriculares: 3.5 mm.

Formatos: MP3 / ACC+ / OGG / WMA

NAVEGACIÓN

Redes sociales: Facebook / Twitter

Servicios Google: YouTube / Google Search / Picasa

Mensajería Instantánea : GTalk

Lector RSS:Sí

GPS: Sí

GPS Software: Google Maps con Street View

Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich e interfaz gráfica HTC Sense 4.o

TIENDA

Venta de música, tonos y vídeos: Android Market. Consumo de contenidos multimedia a través de HTC Watch

 

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. imakiller69 26 Feb, 12 22:55

    joder que bestia

    0
  2. A1y 26 Feb, 12 23:44

    SII se caga cuando vea esto…

    0
    1. angst 27 Feb, 12 1:50

      el problema es que Htc One X se cagará cuando vea SGS 3

      0
  3. Madridista 27 Feb, 12 0:04

    El diseño no me gusta, muy simplon.

    0
  4. pene 27 Feb, 12 0:09

    No muy superior al SII y éste lleva en el mercado casi un año.

    0
    1. imakiller69 27 Feb, 12 0:31

      le coge con el cuadcore al SII y le caga

      0
    2. Bravoblade 27 Feb, 12 5:47

      No tienes idea de lo que hablas.

      0
  5. una bestia 27 Feb, 12 0:22

    Seguro estará entre los 2 mejores moviles para este 2012…Le pese a quien le pese, es el mejor movil presentado hasta la fecha… Dejar vuestra ignorancia, orgullo o lo que sea a un lado y admitir que es mejor que cualquier movil que tengais…
    Ahora a esperar el s3 y el iphone5. No sabremos que movil elegir para este año :S xDD

    Saludos!

    0
    1. imakiller69 27 Feb, 12 0:32

      sobra decir que el iphone 5

      0
      1. una bestia 27 Feb, 12 1:04

        No se yo.. yo pienso que el iphone5 va a ser mas de lo mismo…. Espero que me equivoque y no sea asi xD

        0
  6. ivancito 27 Feb, 12 0:35

    Esto se va a poner muy interesante.

    0
  7. Hipocrita 27 Feb, 12 1:32

    Me gustaria saber su autonomia, ojalá durase un poco mas d un dia… Mis amigos de Samsung SII se quejan de eso mismo

    0
  8. angst 27 Feb, 12 1:54

    tiene buena pinta este HTC ademas la calidad con la esta construido conociendo a HTC será de las mejores , lo que no me ha gustado la Ram si se que 1Gb es mucho pero SENSE tambien consume Mucho , que se yo con 1.5 hubiera estado super mejor pero bueno a esperar el SGS3 y alguna sorpresa de Sony

    0
  9. Deprook 27 Feb, 12 2:08

    Muy buenas especificaciones tiene este smpartphone, También falta a que salga el precio si va ser algo muy elevado.

    0
  10. Bonito^^ 27 Feb, 12 2:22

    La primera impresion visual no me ha parecido atractivo que digamos…. pero cuanto mas lo veo mas me gusta, la verdad que es muy bonito.

    0
  11. Brenda 27 Feb, 12 6:42

    El diseño mucho no me gusta pero se ve que es hermoso. Muy interesante. Apuesto a este smartphone 🙂

    0
  12. 3rujº 27 Feb, 12 10:51

    Me parece preciso, quizas su pantalla sea de un 8 y la del Galaxy S3 sea de 10, pero seguro que los precios aun varian mas en favor de HTC. Sobre la micro SD, que quereis que os diga, teniendo 32Gb el aparatito, + 25Gb de Dropbox + 25Gb de skydrive, pues como que por mi va sobrado, a no ser que no tengais ordenador y no podais mover las fotos a ellos. La nube se puede utilizar para documentos, fotos, videos, etc… las apps en su mayoria corren en el terminal y no permiten que se coloquen en la Micro Sd, asi que por mi, muy muy bien. Creo que no le falta de nada, buena camara, precioso diseño aunque no me gusten los terminales en que la camara sobresale, si que me gusta el policarbonato, buen sonido, buena pantalla aunque no sea Amoled. Pronto sabremos que tal se mueve y que consume, etc… pero de entrada me gusta y mucho. Un terminal de notable alto, supongo que a un gran precio en relación a otros.

    0
  13. 3rujº 27 Feb, 12 11:26

    He visto ya tres videos de este HTC One X en el que, al darle a especificaciones del sistema, aparece que es doble nucleo. no un quadcore. Alguien me puede aclarar?
    Se puede ver en este video, por ejemplo. Minuto 2:16
    http://www.youtube.com/watch?v=yp8TurP6Nbc&feature=related

    0
  14. YeaA 27 Feb, 12 19:56

    Otro htc feo de mala calidad que no dan ganas de tocarlo ni con un palo. Otro htc con una duracion de bateria mas que pesima de risa y con diseño horrible. Estos de htc no se en que piensan los pobres aun no se dan cuenta jaja. Y para el que dice de esperar la sorpresa de sony pos tio el xperia s es lo mas siempre me gusto sony ericcson y el xperia s es muy bueno lo mejor que hay ahora mismo a parte de mi iphone 4s claro. Un saludo.

    0
    1. adsf 27 Feb, 12 21:12

      Calladito mejor analfabeto

      0
      1. YeaA 27 Feb, 12 21:56

        Pobrecillo no me digas que tienes un htc jajaja como me rio la verdad me das pena. Y te vedria bien censr olbran de kellogs

        0
  15. elbuitre 28 Feb, 12 23:55

    este YeaA no tiene ni puta idea de que va esto!!

    0
  16. Seto 22 Mar, 12 20:01

    Bueno, pasadas semanas de su presentación y por todo lo que he indagado, me parece un terminal sensacional. Una pantalla IPS, como la retina del Iphone, pero no llamada así por temas de patentes, mas de 300ppi, que dicen que es el limite del ojo humano, exactamente tiene 319ppi. Añadirle Gorilla Glass, fabricado en policarbonato, todo de una pieza. Muy buena capacidad, 32GB, mas 25 de Dropbox y 25 de Skydrive, total 82GB. Una camara sensacional que hace fotos magnificas, veloces y en todo tipo de condiciones, permite disparar 5 fotos por segundo con un límite de 99, y al elegir la mejor borra el resto, permite grabar video Full HD y hacer fotos mientras graba sin perder calidad, ni tiempo de grabación, incluso permite hacer fotos sobre el video grabado. Magnifico. Lleva bateria Li-Po, que tiene una mayor densidad de energia y permite una carga mas rápida. Navegador integrado, con acceso a música, radio y contactos desde el mismo navegador. Lleva BeatsAudio integrado para todo, música, juegos, videos, youtube…. y por supuesto traerá los cascos de la marca en cuestión, además Sense es la mejor interfaz de Android a mi gusto y han trabajado sobre ella eliminando contenido superfluo. Ufff, me parece precioso en diseño, sobre todo el blanco, quizás algo tocho, pero es un maquinon. Y por muy bien que lo haga Samsung, este estará en las tiendas en una semanita. Además a 599€, por dejado incluso del Nexus S y solo 100€ mas caro que el Lumia. No se, no pensaba decidirme por Android, pero es que este cacharro es sensacional y prefiero invertir mi dinero en esta gente que en el duopolio Samsung-Apple. Solo tengo una pega con él. El servicio técnico de HTC en España es horrible, por lo que he leido. Y es una auténtica lastima, porque es suficiente motivo para no comprarlo. Pero bueno, ahí está y para gustos colores, a mi me gusta y mucho.

    0