Samsung Galaxy B, ¿veremos el móvil sin marcos en el MWC?

Samsung Galaxy B, ¿veremos el móvil sin marcos en el MWC?

Víctor Rodríguez

Desde hace tiempo aparecen render del iPhone 5 que destacan porque apenas tienen marco que separe el borde del teléfono de la pantalla. Este sistema, ideado para incluir pantallas más grandes sin aumentar el tamaño del teléfono, podría acabar en algunos de los modelos de Samsung entre el segundo y tercer trimestre del año, aunque se espera que la firma nos muestre un anticipo en el MWC. El modelo en cuestión se llamaría Samsung Galaxy B.

Muchos usuarios se quejan de las dimensiones que tienen los smartphones de alta gama. La carrera de los fabricantes por incorporar pantallas más grandes parece no tener fin. No es difícil ver en el mercado modelos con paneles de 4.7 pulgadas o incluso superiores como es el caso del LG Optimus Vu y Samsung Galaxy Note, con 5 y 5.3 pulgadas respectivamente.Smartphone sin marcos

Diseño para el futuro

Ante esta tesitura, Samsung estaría estudiando cómo integrar este tipo de pantallas sin que los usuarios se vean penalizados por un tamaño general del teléfono excesivo. No en vano es uno de los debates más intensos entre los usuarios que prefieren generosas pantallas con los que prefieren modelos más compactos. Tal y como podemos apreciar en el render aparecido en pocketnow, el futuro de Samsung pasa por ajustar los bordes al máximo para hacerle hueco a la pantalla. Solo la parte superior presenta una superficie más amplia para incluir un obligado altavoz y los diferentes sensores de luz y proximidad a los que estamos acostumbrados en estos dispositivos.

Ventajas e inconvenientes

Sin lugar a dudas el resultado es impactante, aunque tenemos nuestras dudas sobre si este diseño será más cómodo que el propio aumento de tamaño del teléfono. Debemos pensar que agarrar este tipo de teléfonos con la mano puede acarrear unas dificultades añadidas. No sería la primera vez que alguno de nosotros intenta llegar al extremo de la pantalla con una sola mano sin que nuestra palma de la mano toque otra sección del display y haga “efecto multitouch”, anulando nuestra primera acción. ¿Con qué frecuencia sucedería esto en los supuestos Samsung Galaxy B? Seguramente con bastante más que ahora. No obstante, algunas voces indican que este efecto sería anulado mediante el software adecuado.

Si no fuera por la reciente salida de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, se nos plantearía otra duda, que no es otra que la colocación de los botones para interaccionar con el propio sistema operativo y el teléfono. Podemos imaginar que la última versión de Android solucionaría este pequeño inconveniente a través de los botones incluidos en la propia interfaz del sistema, de la misma forma que ya está implantada en el Galaxy Nexus.

Según los rumores, este Samsung Galaxy B aparecería en algún momento del segundo o tercer trimestre del año. La compañía tendría muy desarrollado el proyecto después de haber investigado esta solución muchos meses antes, por lo que podría ser una de las novedades en esta nueva edición del Mobile World Congress. ¿Qué os parece una solución a tener en cuenta? ¿Preferís este diseño para no penalizar el tamaño del teléfono sin prescindir de pantallas enormes? o ¿sois más conservadores y no queréis un diseño tan extremo?

11 Comentarios