El iPhone 4S repetía diseño respecto al mostrado por el iPhone 4 y parece evidente que Apple tendrá que innovar con el futuro iPhone 5. La popularidad del teléfono de la firma ha motivado a muchos diseñadores a nivel mundial para crear sus propios conceptos, entre los que se incluyen los de Federico Ciccarese, un italiano que propone un diseño basado en el ratón Magic Mouse de los californianos.
Sus expresivas formas se meten por los ojos desde el primer momento. Sin embargo, el concepto de hoy no deja de ser eso, un concepto. Y es que difícilmente podremos ver un diseño idéntico en el iPhone 5 pues el diseño no solo depende de la carcasa, sino de los componentes internos. Hay que dar cabida a elementos como la cámara, que tendría complicado acomodarse en un espacio tan estrecho. No obstante, este espacio tiene por objetivo de dar rienda suelta a la imaginación y soñar.
El diseño, un punto muy relevante en Apple
A pesar de todo, la esencia del concepto es exquisita y Apple bien podría tomar algunas notas. En cierto modo la idea de partida es buena pues podemos considerar este diseño como un modelo intermedio entre la imagen del iPhone 3GS, de formas redondeadas, y el iPhone 4S, con un perfil más frío y anguloso. De la manera que sea, parece algo evidente que los diseñadores de Cupertino tendrán que innovar para ofrecer un iPhone 5 que emocione con solo ver y tocar su figura.
Un viejo conocido de nuevo en acción
Ciccarese no es nuevo en la materia. A este autor le debemos diversos conceptos del iPhone 5 que han dado la vuelta al mundo. Nos referimos a diseños como el mostrado en el iPhone 5 alleged o iPhone Air. Incluso también propuso su visión respecto a lo que sería el tercer teléfono de Google que a la postre se convertiría en el Galaxy Nexus. No obstante, en esta ocasión el artista ha optado por formas mucho más diferenciadoras. Para elaborar semejante prototipo habría tomado como referencia uno de los ratones de diseño de Apple, el Magic Mouse.
Atributos
Si nos paramos a analizar con detalle este iPhone 5 Concept apreciamos algunas características realmente atractivas. Para empezar, el logotipo de la firma, la manzana mordida, estaría representado por una luz retroiluminada. Las formas tan contorneadas y el fino grosor de la parte superior obligarían a trasladar la toma de auriculares Jack de 3.5 pulgadas y el botón power a un lateral del dispositivo. También es remarcable la posición central de la cámara de fotos y su flash LED. El botón home aparentemente no sufriría cambio alguno.
Todos estos detalles, si bien es cierto que guardan relación con el diseño del citado ratón de la marca, también nos recuerdan a rasgos de otros teléfonos del mercado. La parte trasera curva se asemeja en cierto grado a la del Sony Ericsson Xperia Neo V y las formas redondas de las aristas inevitablemente nos derivan al escultural Galaxy Nexus de Google y Samsung. ¿Compartes los puntos de nuestro análisis? ¿Te parece atractivo el sinuoso cuerpo del nuevo concepto del iPhone 5? ¿Qué cambiarías? Nos interesa tu opinión.