Nuevo diseño conceptual del iPhone 5 con rasgos sinuosos y muy modernos

Apple

El iPhone 4S repetía diseño respecto al mostrado por el iPhone 4 y parece evidente que Apple tendrá que innovar con el futuro iPhone 5. La popularidad del teléfono de la firma ha motivado a muchos diseñadores a nivel mundial para crear sus propios conceptos, entre los que se incluyen los de Federico Ciccarese, un italiano que propone un diseño basado en el ratón Magic Mouse de los californianos.

Sus expresivas formas se meten por los ojos desde el primer momento. Sin embargo, el concepto de hoy no deja de ser eso, un concepto. Y es que difícilmente podremos ver un diseño idéntico en el iPhone 5 pues el diseño no solo depende de la carcasa, sino de los componentes internos. Hay que dar cabida a elementos como la cámara, que tendría complicado acomodarse en un espacio tan estrecho. No obstante, este espacio tiene por  objetivo de dar rienda suelta a la imaginación y soñar.Posible diseño del iPhone 5

El diseño, un punto muy relevante en Apple

A pesar de todo, la esencia del concepto es exquisita y Apple bien podría tomar algunas notas. En cierto modo la idea de partida es buena pues podemos considerar este diseño como un  modelo intermedio entre la imagen del iPhone 3GS, de formas redondeadas, y el iPhone 4S, con un perfil más frío y anguloso. De la manera que sea, parece algo evidente que los diseñadores de Cupertino tendrán que innovar para ofrecer un iPhone 5 que emocione con solo ver y tocar su figura.Conexión jack de 3.5 milímetros del iPhone 5

Un viejo conocido de nuevo en acción

Ciccarese no es nuevo en la materia. A este autor le debemos diversos conceptos del iPhone 5 que han dado la vuelta al mundo. Nos referimos a diseños como el mostrado en el iPhone 5 alleged o iPhone Air. Incluso también propuso su visión respecto a lo que sería el tercer teléfono de Google que a la postre se convertiría en el Galaxy Nexus. No obstante, en esta ocasión el artista ha optado por formas mucho más diferenciadoras. Para elaborar semejante prototipo habría tomado como referencia uno de los ratones de diseño de Apple, el Magic Mouse.Perfíl del nuevo iPhone 5 concept

Atributos

Si nos paramos a analizar con detalle este iPhone 5 Concept apreciamos algunas características realmente atractivas. Para empezar, el logotipo de la firma, la manzana mordida, estaría representado por una luz retroiluminada. Las formas tan contorneadas y el fino grosor de la parte superior obligarían a trasladar la toma de auriculares Jack de 3.5 pulgadas y el botón power a un lateral del dispositivo. También es remarcable la posición central de la cámara de fotos y su flash LED. El botón home aparentemente no sufriría cambio alguno.Logo de Apple retroiluminado

Todos estos detalles, si bien es cierto que guardan relación con el diseño del citado ratón de la marca, también nos recuerdan a rasgos de otros teléfonos del mercado. La parte trasera curva se asemeja en cierto grado a la del Sony Ericsson Xperia Neo V y las formas redondas de las aristas inevitablemente nos derivan al escultural Galaxy Nexus de Google y Samsung. ¿Compartes los puntos de nuestro análisis? ¿Te parece atractivo el sinuoso cuerpo del nuevo concepto del iPhone 5? ¿Qué cambiarías? Nos interesa tu opinión.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

49 comentarios
  1. Anónimo 24 Feb, 12 20:29

    se parece mucho a un magic mouse

    0
  2. I Don´t Care 24 Feb, 12 20:49

    ¿Es razonable crear una noticia sobre el mismo concepto para el iPhone 5 que siempre estan del asco? Que pocas ideas para noticias.

    0
    1. el coyotecajo 03 Mar, 12 3:41

      mal parido eres una mierda de basura ese iphone es lo mas arreció que el planeta ha visto

      0
  3. Maikel nait 24 Feb, 12 21:01

    La verdad es q di fuera asi el iphone 5 seria perfecto 😉 haber como nos sorprenden

    0
    1. nosense 24 Feb, 12 23:09

      «A ver» cojones que no «haber» ostia…

      Putos ipaletos!

      0
      1. Anónimo 26 Feb, 12 14:11

        Hostia con h, paleto

        0
        1. EsseBeatus 27 Feb, 12 18:44

          OSTIA SIN «H» INUTIL

          0
  4. imakiller69 24 Feb, 12 21:40

    dios que ganas de verlo !!! el de verdad clarooo

    0
  5. YeaA 24 Feb, 12 22:21

    Es igualito al galaxy nexus

    0
    1. JUAN 25 Feb, 12 16:19

      Pues si muy parecido asi podria demandarlo Samunsung como hicieron ellos.
      La verdad que me da igual como sera este movil porque actualmente Android es muy superior a iOS.

      0
      1. YeaA 25 Feb, 12 20:58

        Andrid mejor que ios bueno cada sistema tiene sus ventajas y desvantajas. Pero en cuanto a moviles ninguno se puede comparar a la calidad del iphone todo lo demas es plastico barato.

        0
  6. Mouse? 24 Feb, 12 22:23

    que es eso un telefono o un mouse?

    0
  7. anibal 24 Feb, 12 22:26

    hermoso diseño… a ver la copias plasticas que saldran..

    0
  8. OSCAR 24 Feb, 12 22:56

    Apple jamas pondria el jack 3.5mm en el lateral, es muy incomodo y de ponerlo hay finalmente seria un fracaso!!

    0
    1. ? 25 Feb, 12 2:45

      ahí

      0
  9. Anónimo 24 Feb, 12 22:57

    no me gusta el diseño, a la hora de ponerlo sobre la mesa se queda moviendose y si lo pones alreves se mancha la pantalla

    0
  10. CarlosVal 24 Feb, 12 23:23

    El diseño es muy ingenioso y me gusta. Ahora si pensamos razonable y lógicamente y basandonos en las patentes pertenecientes a apple y que miran hasta el último detalle; es imposible este diseño, como dice Oscar más arriba el jack a un lateral es incomodo el hardware no cabe en esa carcasa, y estoy seguro que si llegasen a reducir el grosor del iPhone no sería más de 3 mm y este diseno necesitaría un grosor máximo de 3 mm arriba y abajo.
    Lo que me parece una idea sencilla y muy llamativa para los dispositivos móviles que nos presenta Ciccarese es el logotipo retroiluminado tal como los Macbooks que quedarían genial en los iPhones, iPads y iPods Touch.

    0
  11. isac 24 Feb, 12 23:27

    que cosa mas fea ¬¬

    0
  12. ANONIMUS 24 Feb, 12 23:43

    Yo he visto esa forma en algunos cuños. ¿Demandara Apple a los fabricantes de cuños?

    0
  13. junior 25 Feb, 12 0:11

    Esto es horrible!

    0
  14. Cujonuo 25 Feb, 12 0:45

    ¡Es una puta compresa con pantalla!

    0
    1. Lolo 25 Feb, 12 18:02

      Jajajaja TOUSCHÉ !!!

      0
    2. Lolo 25 Feb, 12 18:02

      Jajajaja TOUCHÉ !!!

      0
  15. Her 25 Feb, 12 1:39

    Me gusto mucho!!!

    0
  16. sergio 25 Feb, 12 3:16

    después de la galaxy note, yo no vuelvo a otro iphone4 redondo

    0
  17. sergio 25 Feb, 12 3:20

    yo creo que debería ser una pantalla completa a poder ser de 4,8 superaomded ya que esta misma supera a la Retina de apple, y no volver para atrás, esto parece un xperia V, la pantalla contra mas grande mejor, hoy en día nos servimos mucho de la navegación, y el formato «móvil» navegando a mi no me vale. Prefiero el formato «clásico» Apple siempre es lo mejor, pero siempre se queda corto en algo, que os apostáis que sacan un superpepino que vendrá corto de Ram o de conexiones? ojo yo tengo los 2, iphone4 y galaxy note, el iphone4 esta aparcado ahora me parece un juguete.

    0
    1. Anónimo 25 Feb, 12 9:13

      Si quieres una pantalla grande te compras un iPad. Que esto es un teléfono para llevar en el bolsillo, no en una mochila.

      0
    2. CarlosVal 25 Feb, 12 10:22

      Mira sergio opino que apple es una compañía con demasiado potencial y como tu dices hacen cosas muy buenas pero se quedan cortos, ya que miran hasta el ultimo detalle deberian hacerlo mejor y como tu dices para muchos la pantalla de un iPhone se queda pequeña, a mi personalmente para muchas cosas es insuficiente pero como movil me gusta, aunque agradeceria una pantalla de por lo menos 4″ . Soy de la opinion que deberian sacar una segunda gama de móviles y de tabletas; un iPhone convencional y otro con mayores caracteristicas, un iPad normal y un mini iPad para poder llegar a todo tipo de gustos y/ o necesidades y seguro abarcarian un mayor mercado.

      0
      1. Aitor 25 Feb, 12 11:20

        Eso es!
        una pantalla de 4″ es mas que suficiente que sino no me entra en el bolsillo! jaja

        0
    3. marc 25 Feb, 12 14:36

      LOL, TERRIBLE TROLL AQUII, QUE LA PANTALLA SUPER AMOLED SUPERA LA PANTALLA RETINA?? PERO DE QUE PUTO SUBURVIO URBANO VIENES, ah si, de Fandroid City.
      informate un poco; la pantalla retina es la que actualmente lleva la mejor resolucion en pantallas, la mierda-moled solo es resistente a golpes estupidos y da una miseria de brillo extra, sin mencionar el grosor de mierda que tiene. 2 pantallas de iPhone caben en una superamoled. i el que dice 2 dice 3

      0
  18. Mx 25 Feb, 12 4:46

    Espero y todos los accesorios sean compatibles con el iPhone 5 porque en la foto no se muestra en el mismo lugar la entrada del USB por ejemplo. El diseño me gusta.

    0
  19. Chema 25 Feb, 12 8:24

    La mayoría de las fundas o carcasas sólo protegen la parte trasera del iphone pero no la pantalla (craso error) . Si lo hacen con esa forma, no habrá funda posible que quede bien y menos aun que proteja tb la pantalla.

    0
  20. OSCAR 25 Feb, 12 10:14

    En lo que realmente han de trabajar es en la bateria, ya que los procesadores dual core y quad core esta demostrado que consumen de lo lindo, a eso le añadimos una pantalla minimo de 4″ y, «buala» es como tener un ferrari con un deposito de gasolina al que solo le caben 10 litros.

    Creo realmente que el fabricante que de con la tecla en el tema bateria se llevara el gato al agua (si esta acompañado de un buen hard y diseño).

    Lo demas, si solo miramos el diseño, veo mejor opcion aquel planito con cantos redondeados y boton home rectangular que ya salio hace tiempo!!

    0
    1. CarlosVal 25 Feb, 12 10:29

      Me encanta tu comparación con el ferrari jejejeje es buena y muy cierta y tienes toda la razon con lo de la bateria, lo que odio y he odiado siempre de Mis iPhones es la bateria. Tienen muy buenas patentes de baterias y espero que las implementen ya que podriamos tener un iPhone con un doble rendimiento.

      0
  21. Gianni Iglesias 25 Feb, 12 13:36

    Que puton ASCO de movil..

    0
    1. Anónimo 26 Feb, 12 18:29

      La neta que apple siempre ha inovado con productos bien geniales y cada vez ace un telefono mejor y mas bonito!!!! Y este insulto de mouse es una mierda!!!

      0
  22. 3rujº 25 Feb, 12 13:48

    Si que tiene un aire al nexus, sí. Pero con un SO de verdad, que se actualiza a su día y esas cosas… pero dudo mucho que sea así.

    0
  23. joo 25 Feb, 12 16:06

    Creo que es una mierda como un mouse

    0
  24. Lolo 25 Feb, 12 17:46

    Si el nuevo iphone 5 es ese no me lo compro ni de coña que feo por Dios es HORRIBLE !!!

    0
    1. Danny 26 Feb, 12 18:31

      Concuerdo con tigo ese telefono es una mierda apple nunca has hecho mierdas no creo que este sea el momento de hacer una!!! Ese telefono es una coñada!!

      0
  25. Angel 25 Feb, 12 21:37

    Si ese es el nuevo iPhone 5 seria una gran decepción.

    0
  26. paquito 26 Feb, 12 20:55

    es feisimo de cojones. para ser ese el diseño….. yo dejaria el mismo diseño que ya tiene. cuanta mas forma rara, mas incomodo de llevar encima

    0
  27. Mesobraeldinero 28 Feb, 12 23:00

    Hola??? El iPad 3 ya tiene fecha. Dònde esta mi noticia????

    0
  28. Isaías 01 Mar, 12 18:30

    No no ese diseño de por parte de Apple creo que no es muy ni muy bueno pues hasta el iPhone 4 todo estaba bien pero este diseño de que se parece a un «mousse » esta muy ridículo pues da apariencias que surgirán mucho murmullos de violación de derechos a otras empresas y que mejor que perfeccionen el mismo modelo pasado ya sea en terminaciones en acabados cromados y quizás mucho mas delgado y lo demás en aplicaciones Apple se pinta solo , ojalá no saquen ese prototipo pues si quiero cambiar mi modelo de iPhone 4 pero con ese modelo en puerta mejor no ….. Gracias …. Saludos

    0
  29. CHIN XAN PU 03 Mar, 12 15:06

    Apple ha cerrado su fabrica de china y no va a sacar ningun modelo de iphone este año asi que ya sabeis a esperar toca, jajajajajajajjaja

    0
  30. Anónimo 04 Mar, 12 22:05

    Habría que ver el móvil sobre una superficie lisa…

    0
  31. Anónimo 22 Mar, 12 11:45

    de mi parte si apple saca este diseño de toalla higiénica (solo le faltan las alas), inmediatamente me compraría el samnsung galaxy S3

    0
  32. Antonio 16 Ene, 14 5:55

    ojala el iphone 6 sea así 😀

    0