Nuevo diseño conceptual del iPhone 5 con rasgos sinuosos y muy modernos

Nuevo diseño conceptual del iPhone 5 con rasgos sinuosos y muy modernos

Víctor Rodríguez

El iPhone 4S repetía diseño respecto al mostrado por el iPhone 4 y parece evidente que Apple tendrá que innovar con el futuro iPhone 5. La popularidad del teléfono de la firma ha motivado a muchos diseñadores a nivel mundial para crear sus propios conceptos, entre los que se incluyen los de Federico Ciccarese, un italiano que propone un diseño basado en el ratón Magic Mouse de los californianos.

Sus expresivas formas se meten por los ojos desde el primer momento. Sin embargo, el concepto de hoy no deja de ser eso, un concepto. Y es que difícilmente podremos ver un diseño idéntico en el iPhone 5 pues el diseño no solo depende de la carcasa, sino de los componentes internos. Hay que dar cabida a elementos como la cámara, que tendría complicado acomodarse en un espacio tan estrecho. No obstante, este espacio tiene por  objetivo de dar rienda suelta a la imaginación y soñar.Posible diseño del iPhone 5

El diseño, un punto muy relevante en Apple

A pesar de todo, la esencia del concepto es exquisita y Apple bien podría tomar algunas notas. En cierto modo la idea de partida es buena pues podemos considerar este diseño como un  modelo intermedio entre la imagen del iPhone 3GS, de formas redondeadas, y el iPhone 4S, con un perfil más frío y anguloso. De la manera que sea, parece algo evidente que los diseñadores de Cupertino tendrán que innovar para ofrecer un iPhone 5 que emocione con solo ver y tocar su figura.Conexión jack de 3.5 milímetros del iPhone 5

Un viejo conocido de nuevo en acción

Ciccarese no es nuevo en la materia. A este autor le debemos diversos conceptos del iPhone 5 que han dado la vuelta al mundo. Nos referimos a diseños como el mostrado en el iPhone 5 alleged o iPhone Air. Incluso también propuso su visión respecto a lo que sería el tercer teléfono de Google que a la postre se convertiría en el Galaxy Nexus. No obstante, en esta ocasión el artista ha optado por formas mucho más diferenciadoras. Para elaborar semejante prototipo habría tomado como referencia uno de los ratones de diseño de Apple, el Magic Mouse.Perfíl del nuevo iPhone 5 concept

Atributos

Si nos paramos a analizar con detalle este iPhone 5 Concept apreciamos algunas características realmente atractivas. Para empezar, el logotipo de la firma, la manzana mordida, estaría representado por una luz retroiluminada. Las formas tan contorneadas y el fino grosor de la parte superior obligarían a trasladar la toma de auriculares Jack de 3.5 pulgadas y el botón power a un lateral del dispositivo. También es remarcable la posición central de la cámara de fotos y su flash LED. El botón home aparentemente no sufriría cambio alguno.Logo de Apple retroiluminado

Todos estos detalles, si bien es cierto que guardan relación con el diseño del citado ratón de la marca, también nos recuerdan a rasgos de otros teléfonos del mercado. La parte trasera curva se asemeja en cierto grado a la del Sony Ericsson Xperia Neo V y las formas redondas de las aristas inevitablemente nos derivan al escultural Galaxy Nexus de Google y Samsung. ¿Compartes los puntos de nuestro análisis? ¿Te parece atractivo el sinuoso cuerpo del nuevo concepto del iPhone 5? ¿Qué cambiarías? Nos interesa tu opinión.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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