Cinco antivirus gratuitos para proteger tu Android

Android

La presencia de programas con malas intenciones en el Market de Android se ha convertido en uno de los mayores problemas de este sistema operativo. Si te preocupa la seguridad de tu smartphone ante la creciente amenaza de malware existente os proponemos una lista de aplicaciones que te ayudarán a proteger tu teléfono.

Android se ha convertido en un sistema en el que nuestra privacidad se ve cada vez más amenazada. Ese es por lo menos el discurso de las compañías de seguridad informática, que presentan cada vez más estudios poniendo en entredicho al Market de aplicaciones de Google debido a la creciente presencia de aplicaciones que atacan nuestro teléfono tratando de obtener nuestros datos personales.

A pesar de que podamos pensar que estos estudios están efectivamente basados en explotar las vulnerabilidades del sistema, la propia Google ha reconocido su preocupación. Los de Mountain View presentaron hace poco una herramienta llamada Bouncer destinada a “limpiar” su nube de aplicaciones de contenidos malintencionados. A pesar de los esfuerzos de Google al respecto, debemos aumentar al máximo el cuidado ante estas amenazas y por eso os presentamos a continuación una selección de cinco aplicaciones para proteger vuestro smartphone de cualquier tipo de peligro.

avast! Mobile Security: Siendo uno de los antivirus más usados de Internet, avast! para Android no podía decepcionar. Esta interesante aplicación ofrece una completísima protección antivirus y antirrobo para tu teléfono. Dispone además de una función cortafuegos que detiene ataques informáticos deshabilitando el acceso a Internet de una aplicación maliciosa.

AVG antivirus gratis: AVG es otro de los “grandes” antivirus de la red que presenta su versión para Android. Ofrece protección anti-malware para teléfonos y tabletas y también protección ante sitios web potencialmente peligrosos durante la navegación. Sus características más destacables son el escaneo anti-malware, un administrador de tareas (task-killer), una aplicación para optimizar espacio libre y consumo de batería y hasta un liberador de memoria caché.

Lookout Security & Antivirus: Quizás no tan conocida como los dos anteriores, esta aplicación ofrece una eficaz protección contra el malware, opciones para hacer copias de seguridad de tus datos, localizador de teléfono e incluso limpieza de datos en su versión de pago. Los escaneos se pueden programar periódicamente pero tenemos que avisaros de que los mismos no incluyen la tarjeta SD del teléfono.

Norton Mobile Security Lite: Norton es otra de los “grandes” entre las empresas dedicadas a la seguridad informática. A pesar de incluir su protección contra el malware y otras características como la posibilidad de bloquear el terminal de forma remota, la versión gratuita de esta aplicación es la que menos opciones ofrece de las cinco analizadas. La versión básica parece solo un “trial” para poder adivinar el potencial que ofrece la opción de pago y a pesar de ser una buena aplicación existen mejores opciones.

NQ Mobile Security & Antivirus Esta aplicación también nos ha sorprendido gratamente. NQ ofrece protección contra malware, protección durante la navegación y localización remota utilizando Google Maps. La aplicación es gratuita y muy completa, incluyendo un asistente que analiza los permisos concedidos a las demás aplicaciones, un monitor de tráfico web y un optimizador del sistema.

Escrito por Rubén Gómez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. imakiller69 21 Feb, 12 19:17

    menuda bomba androide que tienes hasta antivirus y todo !!! (IRONIA )

    0
  2. ………P 21 Feb, 12 22:34

    Ponngame un android, 8 nucleos, 1g de ram, 2 antivirus y rapidito q solo tengo 1 hora de bateria….

    PATETICO

    0
  3. tzadkiel2 22 Feb, 12 7:46

    NetQin, por lo menos la vez que yo lo probé es un Trial, durante un determinado periodo de tiempo funciona gratuitamente, y después comienza a pedirte que pagues mediante SMS, si mal no recuerdo a 1,42 (no recuerdo si iba el iva incluído) por mes.

    0
  4. rito 02 Mar, 12 6:55

    ski

    0