Más detalles del HTC One X

Generales

Con el nombre de HTC One X todas las páginas web de tecnología creen que se presentará a finales de este mes en el Mobile World Congress de Barcelona. Parece que la “X” podría ser colocada como si fuera un superíndice de la palabra “One” para poder identificarlo y distinguirlo de otros modelos “One” de HTC. Ahora, se filtran más características como su pantalla HD de 4,7 pulgadas o el procesador Tegra 3 de su interior.

Ahora que ya sabemos la nueva nomenclatura que utilizará HTC para sus terminales 2012, parece que podemos hablar del One X, el antiguo HTC Endeavor, o del One S, el que era el HTC Ville. Tras la noticia que publicábamos ayer sobre el nuevo sistema de HTC para nombrar a sus terminales, hoy la página MoDaCo ha filtrado las principales características del HTC One X, el que será el nuevo buque insignia de la marca taiwanesa y con el que espera hacer frente a los súper smartphones de Apple y Samsung.

Detalles

El informarte al que alude la página de noticias MoDaCo dice que el HTC One X será un terminal muy delgado, aunque no sabemos sus dimensiones exactas y solo se ha filtrado la foto que ya conocíamos ayer y que conseguimos a través de PocketNow. El equipo no tendrá ningún botón físico, salvo el de encendido/apagado y el de control de volumen, como el Galaxy Nexus. El One X tendrá espacio para una tarjeta micro SIM y una batería de 1.800 mAh aunque tampoco sabemos si se podrá quitar o poner o será tipo “iPhone”.

HTC One X antes HTC Endeavor

La prestación más demoledora que era la que se le suponía hace tiempo, cuando aún lo denominábamos HTC Edge, es que implementará el procesador Tegra 3, denominado como “Nvidia AP33 a 1,5 GHz – XMM6260”, de cuatro núcleos. El chip vendrá acompañado de una RAM de 1 GB y una memoria interna de 32 GB, sin ranura para tarjetas de memoria. Esto último se está convirtiendo en una especie de “estándar” para los terminales de gama alta que ya traen una memoria interna considerable. De esta forma, los fabricantes no tienen que añadir un extra que modificaría el hardware y el software.

Más prestaciones

La pantalla LCD será otro de los elementos destacables en el HTC One X. Con un tamaño de 4,7 pulgadas, tendrá una resolución de alta definición a 470 por 1.280 píxeles. Vendrá acompañada de una cámara de 8 megapíxeles con flash de LED y posibilidad de grabación de vídeo a 1080p y sonido estéreo. La cámara secundaria de 1,3 MP nos permitirá realizar videollamadas en alta resolución.

Como ya adelantábamos ayer, su sistema operativo no puede ser otro que Android en su versión Ice Cream Sandwich, acompañado de la interfaz de usuario Sense 4.0. La versión que conocemos hasta ahora será HSPA con una velocidad máxima de bajada (HSDPA) a 21 Mbps y de 5,76 Mbps de subida (HSUPA). La tecnología de red vendrá acompañada de Bluetooth 4.0, Wi-Fi (a 5 GHz) a, b, g y n, A-GPS, sensores de movimiento, proximidad y luz, giroscopio, brújula digital, radio FM y tecnología NFC.

Escrito por R. Arranz