HTC libera el bootloader de sus terminales más carismáticos

Android

HTC sigue con su política de liberar los bootloaders de la mayoría de sus terminales. Si hace, aproximadamente, un mes conocíamos cerca de media docena de modelos que veían desbloqueado su gestor de arranque, el fabricante taiwanés, en un arranque de nostalgia, ahora quiere también liberar algunos de los Androids con más solera de su catálogo como el HTC Hero o HTC Magic, entre otros.

HTC sigue ampliando la lista de terminales que ofrecen la posibilidad de desbloquear el bootloader de forma oficial. Hace apenas un mes conocíamos media docena de smartphones que se añadían al ya nutrido grupo, entre los que se contaban HTC Wildfire, Wildfire S, Salsa, Merge, Desire y Status. Hoy hemos visto en htcdev.com como  se añaden alguno de los Android más clásicos y carismáticos de la compañía.

HTC Legend, quizás el más original de cuantos ha fabricado la compañía

De esta forma se libera el bootloader del que sigue teniendo un estilo envidiable, HTC Legend. Lanzado hace dos años y medio, causó sensación con su cuerpo de aluminio y el estreno en los terminales de la compañía de mouse óptico que ya ha desaparecido. Sin duda, este terminal es uno de los teléfonos más completos, atractivo y original de los que ha comercializado la empresa taiwanesa.

HTC Hero, el primer «doblado»

Pero es que también se han acordado de su predecesor, aunque duró poco tiempo. El HTC Hero fue el primero que ofreció ese formato «doblado» tan inusual que ha quedado en el olvido. Llegaba como contrapunto al primer Nexus One, repitiendo su trackball, y fue rápidamente sustituido y superado por su sucesor, al igual que le ocurrió al Nexus con el Desire.

Prehistoria Android: el HTC Magic
Por si fuera poco, parece que en HTC están dispuestos a llegar  hasta los primeros terminales que lanzaron con el sistema operativo Android ya que también se podrá liberar, si es que alguien todavía lo tiene, el myTouch3G. A lo mejor por ese nombre no os suena pero si os decimos HTC Magic seguro que recordáis el primer terminal Android de Vodafone que causó sensación.

Este festival de revival, que tan viejos nos está haciendo sentir a algunos de los que asistimos las primeras ruedas de prensa en la que estos terminales nos parecían la última maravilla del mercado, se completa con la inclusión en esta lista del myTouch 4G, lanzado en 2010 con T-Mobile y que nunca llegó a cruzar el charco.

Si no está el vuestro en la lista, XDA Developers tiene la solución

Si sois los orgullosos poseedores de uno de estos terminales o queréis comprobar si vuestro HTC está dentro de una lista que, a este ritmo, muy pronto estará completa, sólo tenéis que acceder a htcdev.com/bootloader. En este sita podréis ver una lista de los terminales que pueden ser desbloqueados. Aunque si no lo encontráis, todavía podéis probar suerte con la herramienta HTC Supertool V3, creada por los miembros de XDA Developers, y que afirma que puede liberar el gestor de arranque de cualquier terminal de la marca.

¿Alguno todavía tenéis un Legend, un Hero o un Magic? ¿Se les puede seguir sacando partido a estos terminales? ¿Cuál os gustaba más de esta primera hornada de Android que abarrotó nuestras tiendas? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)