Primer Motorola con procesador Intel y sistema operativo ICS

Generales

Ya circula por la Red la imagen del que podría ser el primer terminal de Motorola que corra con la versión 4.0 de Android, la conocida como Ice Cream Sandwich. Pero no solo es este detalle el que sorprende sino que este dispositivo, aún sin nombre, parece que será también el primero de Motorola con un procesador Intel Medfield.

Este terminal sin nombre de Motorola parece ser un bombazo tecnológico por las mejoras implementadas en su interior. Al detalle de ser el primer equipo del fabricante con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, se le une el hecho de que su tradicional procesador Texas Instruments OMAP será sustituido por el hardware de Intel Medfield corriendo sobre su nueva plataforma. Además de la llegada de un nuevo dispositivo de Motorola con estos cambios, lo cual ya es un notición, hay que mencionar la implicación de Intel en el terreno de la telefonía móvil. El gigante de los chips lleva preparando meses una nueva plataforma móvil basada en la arquitectura x86 que se verá reflejada en sus procesadores Medfield. El tema de este impulso en el terreno de la movilidad es tan importante como que la nueva plataforma de Intel y sus procesadores, se están desarrollando dentro de una división especial conocida como “Mobile and Communications”, impulsada por expertos que incluso trabajaron en el desarrollo del primer iPhone de Apple.

Motorola con procesador Intel

En la imagen filtrada por PocketNow, observamos un terminal sin botones, luciendo una nueva versión de la interfaz de usuario MotoBlur, y que si todas las previsiones se cumplen, podríamos ver un adelanto en el Mobile World Congress de Barcelona. Además de la imagen y los dos datos que ya hemos mencionado, son pocos los detalles que se han filtrado de este nuevo smartphone. Pero una cosa sí se sabe y es que su cámara será uno de los principales argumentos de venta porque será capaz de realizar ráfagas de 15 fotogramas por segundo.

Algunos datos sobre Intel Medfield

El mercado de los procesadores en los dispositivos móviles está actualmente dominado por Qualcomm y Nvidia. Los nuevos procesadores de Intel pretenden hacerse un hueco en este segmento y para eso tienen que ser capaces de introducir tecnología rápida y energéticamente práctica. El primero de los productos diseñados dentro de la gama Medfield es un chip de 32 nanómetros (Samsung tiene uno similar, mientras que el resto de fabricantes trabaja por ahora con la tecnología de 40 nm) del tipo SoC, “todo en uno”, orientado a smartphones y tabletas. Es más, la plataforma Medfield Tablet ya fue sometida hace unas semanas a una serie de test dejando KO a las soluciones de ARM y situándose, en puntuación, por encima del Nvidia Tegra 2 y del Qualcomm Snapdragon MSM8260. Pero no nos quedemos en esto porque tanto Qualcomm como Nvidia ya tienen preparados su próxima generación de procesadores Snapdragon S4 quad-core y Tegra 3, respectivamente que, por lógica, deberían superar este primer intento de Medfield. Sin embargo, nos alegra saber que Intel nos puede dar grandes alegrías en el futuro y estaríamos encantados de ver su procesador funcionando en este terminal de Motorola.

Intel Medfield Tablet

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. JUAN 14 Feb, 12 14:36

    La verdad que Intel esta pisando fuerte y a pesar de que su nuva tecnologia Medfield es un chip de 32 nanómetros (Samsung tiene uno similar, mientras que el resto de fabricantes trabaja por ahora con la tecnología de 40 nm) aun estas bastante lejos de superar a estos dos beteranos pero creo que en tan solo 2 años puede estar por encima.
    La union y el acuerdo existente entre Goolge y Intel hace que el mecado crezca y el resto de fabricantes se ponga las pilas para mejorar dia a dia, lo cual sale beneficiado el consumidor final.

    0
  2. O_o 01 Abr, 12 19:53

    Noooooooooooooooo!!!! Dios!!!!!! eso tiene que estar lleno de bugs!!!! pues si tienen el Atom, y los Sandy Bridge llenos de bugs!!!!! que miedo, espero que no estallen como los Iphone

    0