Samsung Galaxy Tab 2, un tablet portable con Android Ice Cream

Samsung

Samsung acaba de anunciar la siguiente versión de su primer tablet Android, el Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas que llegará primero al mercado de Reino Unido para distribuIrse a lo largo del mes de marzo progresivamente en todo el mundo.

Después de la renovación que supuso el Samsung Galaxy Tab Plus, la compañía coreana ha acometido la verdadera evolución de su primer tablet Android en el mercado y acaba de anunciar el Samsung Galaxy Tab 2 (7.0).

A gusto del consumidor, como siempre: 16 GB o 32 GB y versión Wifi o 3G

Como en anteriores versiones de la familia Galaxy Tab, contaremos con una versión tanto WiFi como otra 3G con similares especificaciones técnicas, al igual que la posibilidad de adquirirlo con capacidad para 16GB o 32GB. Este nuevo Galaxy Tab Plus será el primer tablet de Samsung con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y quizás incluso el primer dispositivo con esta integración, si consideramos que el Galaxy Nexus es un terminal de Google, aunque fabricado por ésta empresa.

 

Dual Core y cámara de 3 MP

En el plano técnico, contará con un nuevo procesador dual core de 1Ghz, frente al Exynos de 1,2 Ghz de su antecesor aunque repetirá la pantalla PLS TFT de 7 pulgadas, con resolución de 1024 x 600 píxeles (WSVGA) y la RAM de 1 GB, que ya pudimos ver en éste último.

Su cámara sube a los 3 MP para la trasera pero la frontal, destinada a la videollamada, baja a la calidad VGA frente a los 2 MP del Plus. Entre otras novedades ofrece conectividad Bluetooth 3.0 y Wifi b/g/n con capacidad para Wifi Direct y DLNA.No falta la conexión HSPA+ a nada más y nada menos que 21 Mbps, algo que garantiza una velocidad de acceso a Internet muy elevada.  El resto de apartados de software y hardware son los ya conocidos en el anterior tablet de la familia de 7 pulgadas de Samsung: interfaz TouchWiz 4.0, sensores de proximidad, giro y acelerómetro, GPS con A-GPs y brújula digital, salida de TV, teclado Swype, integración con servicios de Google, conector 3.5 mm y ranura para microSD de hasta 64 GB.

Android 4.0 potenciado por los Hubs de Samsung

En su nota de prensa, Samsung destaca el especial protagonismo que cobran sus «hub» a la hora de potenciar la parte lúdica y multimedia de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Es por ello que contaremos con Music, Game, Vídeo y Readers Hub para centralizar el acceso a canciones, juegos, multimedia y ebooks junto con la integración de la última novedad en el ecosistema de software Samsung, ChatON para la mensajería instantánea, y AllSharePlay, que permite reproducir en remoto los contenidos almacenados en un PC.

Similar estética, dimensiones y peso que el Tab Plus

Al igual que el Galaxy Tab Plus, monta una batería de 4.000 mAh, y mantiene unas dimensiones similares a éste aunque es algo más grueso (193.7 x 122.4 x 10.5 mm Tab 2 vs 193,65 x 122,7 x 9,96 mm Tab Plus). Pese a este aumento de perfil, el nuevo tablet de Samsung consigue reducir un gramos su peso, estableciéndose en los 344 gr.

¿Es el Galaxy Tab 2 la gran novedad de Samsung?

En un primer vistazo, y sobre el papel, no parece que el Galaxy Tab 2 llegue con las suficientes novedades como para relegar al Galaxy Tab Plus al olvido. De hecho, son dos tablets que, de no compartir marca, estaríamos ahora mismo comparándolos a un nivel casi similar. Evidentemente diferencias las hay y son importantes, el procesador dual-core, Android 4.0 y una cámara mejor, si hablamos de la principal, podrían ser unas razones de peso para considerarlo de nueva generación. Pero, sabiendo que el Galaxy Tab 7.0 Plus también recibirá Ice Cream Sandwich, el precio, aún no desvelado, será una variable a tener muy en cuenta.

Pese al nombre tan mediático de «Galaxy Tab 2»  nos inclinamos a pensar que este producto es sólo el primero, y no el más grande, de los anuncios que prepara Samsung ante el inminente Mobile World Congress 2012 de Barcelona que se inaugura, de forma oficiosa como todos los años, este próximo domingo. Desde [sitename], si tuviéramos que hacer alguna «quiniela» sería la de que Samsung se guarda como gran novedad un tablet de 10 pulgadas con procesador quad-core ¿creéis que vamos bien encaminados? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)