ZTE Skate Movistar, ROM para optimización de su funcionamiento

Escrito por Juan Carlos Núñez
Android

Esta semana os vamos a contar cómo se puede instalar una nueva ROM en el ZTE Skate Movistar, un modelo de gran aceptación, ya que ofrecer buenas prestaciones y una amplia pantalla dentro de panorama Android, con un precio siempre insuperable.

El ZTE Skate es uno de los móviles de Android que ofrece Movistar. Podemos decir que supone una oferta diferenciadora en cuanto al precio. Una firma, ZTE, que lleva años colaborando con el operador y que podemos confirmar que mueve unos volúmenes de ventas respetables. Por tanto estamos hablando de un terminal que tiene muchos miles de unidades en el mercado y que ha permitido a mucho usuarios sumergirse en el mundo Android, repetimos, a unos inmejorables precios.

Para empezar el tema que nos ocupa hemos empezado realizando un test de rendimiento, benchmark, del ZTE Skate Movistar, con dos programas distintos, para que después podáis contrastar los resultados con los de una ROM como es la Cyanogen. Con el Antutu Benchmark 2.5.4. hemos obtenido los siguientes resultados:

ZTE Skate Movistar ROM

Y con el Quadrant hemos obtenido los siguientes resultados:

ZTE Skate Movistar, ROM para optimización de su funcionamiento

 

Como cambiar la ROM paso a paso

Lo primero que se debe hacer para incluir una ROM es instalar el ”Recovery”, el cual lo podrás descargar aquí. Con él podremos hacer muchas más funciones en el ZTE Skate Movistar que iremos explicando poco a poco. Una vez que se descargue, procederemos a descargar los Drivers ADB aquí.

Cuando hayamos instalado los drivers de ZTE, mediante el cable USB, procederemos a ejecutar el archivo ”0_install_CWM_recovery.bat” que se encuentra ubicado en la carpeta que descargamos al principio. Podremos observar que una vez que se hayan realizado todos los procesos, el móvil tarde un poco más de lo habitual en reiniciarse. Si se ha reiniciado correctamente, será señal de que el ”Recovery” se ha instalado correctamente.

Una vez que esté instalado, podremos entrar al mismo dejando pulsado el botón de ”Volumen” hasta que el móvil emita una especie de vibración, que será cuando nos aparezca el menú principal. Os recomendamos que no toquéis las opciones sin saber, ya que podría alterar el uso del teléfono.

Lo más difícil

Ahora viene el paso más difícil de todos, y es hacer un backup de la ROM que tenemos actualmente y cambiarla por la ROM Cyanogen. Al tener que realizar diferentes pasos, hemos habilitado un link al que podrás acceder aquí, en el que te explicará paso a paso los siguientes movimientos que debes realizar. En cuanto hayamos realizado todos los pasos que hemos ido indicando anteriormente, haremos de nuevo un test de rendimiento con los dos programas. Estos son los resultados:

zte skate room rendimiento  ZTE Skate Movistar, ROM para optimización de su funcionamiento

¿Merece realmente la pena?

Claramente observamos que por ejemplo en Antutu, antes nos daba un resultado final de 1447 puntos, cuando ahora nos da 1722, es decir, una diferencia claramente de 275 puntos, con lo que notaremos a partir de ahora una mayor fluidez en el terminal. ¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido esta diferencia de rendimiento con tan solo cambiar una ROM? ¿Crees que será eficaz y habrá servido la pena hacerlo? Esperemos que sí…

Post Original del Foro [sitename]