Los Nokia Lumia tienen el 50% del mercado de Windows Phone

Los Nokia Lumia tienen el 50% del mercado de Windows Phone

Víctor Rodríguez

Las aspiraciones de Nokia en el mercado de los smartphones empiezan a tomar forma. Tras el lanzamiento comercial del Nokia Lumia 800 y Lumia 710, la presencia de la marca va aumentando por momentos. Así lo atestiguan nuevas estadísticas que revelan que la segunda generación de teléfonos Windows Phone Mango está representada en un 50% por los dispositivos Nokia Lumia.

Ayer era noticia una estimación sobre el número de ventas de teléfonos Nokia Lumia. Hoy lo es otro dato estadístico que, si bien no es todo lo exacto de lo que pueden serlo los resultados económicos de la propia Nokia (que pronto saldrán a la palestra), denotan que la presencia de Nokia con sus modelos Windows Phone empiezan a causar efecto en el mercado, algo que muchos dudaban al principio.

¿El renacer de la firma?

No lo tiene fácil. Delante tiene a los populares dispositivos con iOS y Android que han ganado una importante cuota de mercado, sin embargo, Nokia parece que después de una época gris empieza a reaccionar. Tras unos años a la deriva en el mercado “premium” de la telefonía móvil, el fabricante ha resurgido de repente con sus Nokia Lumia. Producto de la asociación directa con Microsoft, estos smartphones parecen haber conseguido el equilibrio perfecto entre experiencia de usuario y hardware, algo de lo que aquejaban los Nokia con Symbian. Ahora, la senda del éxito se torna más real, al menos según las estadísticas que van apareciendo tras apenas cuatro meses de vida de los populares Nokia Lumia 800 y Lumia 710.

Rápido crecimiento

Y es que desde que empezaran a comercializarse el pasado noviembre, los Nokia Lumia se han ido extendiendo por el mercado a una velocidad mayor a la esperada. Si las primeras informaciones recabadas por Bloomberg hablan de que Nokia habría conseguido vender en un corto periodo de tiempo una media de 1.3 millones de Nokia Windows Phone, ahora aparecen otros datos que reafirman, de una manera más o menos precisa, la cada vez más numerosa presencia de los Nokia con Windows Phone en el mercado de los smartphones. Según Ocassional Gamer, una página dedicada a los videojuegos para Windows Phone, las estadísticas proporcionadas por una auditoría sobre el millón de descargas de sus juegos ponen de nuevo de manifiesto la amplia presencia de los Nokia Lumia en el mercado. Al parecer, la segunda generación de teléfonos con Windows Phone Mango empezaría a estar dominada por los nuevos terminales de Nokia con prácticamente un 50% sobre el resto de dispositivos. Si encajamos estas marcas en el contexto adecuado nos encontramos con una situación muy alentadora. Y es que Nokia ha tenido una gran aceptación en los primeros meses de vida de sus nuevos terminales. No menos importante creemos que es el hecho de que este objetivo ha sido conseguido con tan solo dos modelos en el mercado y un tercero a punto de llegar, el Nokia Lumia 900. Además, se atisban en el horizonte próximos lanzamientos que vendrán apadrinados con mejoras de software de mano de Microsoft con nuevas versiones de su Windows Phone mejorado. ¿Serán definitivamente los Nokia Lumia el renacimiento del Imperio Nokia?