Hablamos a diario del tamaño de los actuales smartphones. Cifras y más cifras que en muchas ocasiones nos hacen perder una referencia con la que podamos hacernos una idea de qué tan grande o pequeño es un teléfono. Sin embargo, una web nos ofrece una imagen comparativa de los modelos más representativos del mercado para apreciar cuál es su tamaño real.
Las pantallas táctiles empezaron a ser muy habituales en tamaños cercanos a las 3.2 pulgadas, pero desde hace un par de años se ha ido produciendo un aumento paulatino de sus dimensiones. El iPhone estandarizó las 3.5 pulgadas, pero otros fabricantes empezaron a decantarse por las 3.7 pulgadas. De ahí a las 4, 4.3 y 4.5 pulgadas hubo un pequeño salto generacional. De aquí en adelante encontramos modelos como el HTC Sensation XL, con pantalla de 4.7 pulgadas, o el Samsung Galaxy Note, con un nada despreciable display de 5.3 pulgadas.
PhoneSize
¿Qué os sugiere todos estos números? Obviamente sabemos ordenar de menor a mayor tamaño sus pantallas, pero llega un momento que podemos perder la noción del tamaño general del dispositivo, incluso a pesar de que tengamos las especificaciones técnicas como dimensiones totales y peso a primera vista. En cierto modo es normal, pues llega un momento que no tenemos una referencia para comparar, tal vez el método más eficaz para apreciar las diferencias en tamaño. Sin lugar a dudas la página phone-size.com nos va a echar un cable en esta tarea pues nos permite ver a tamaño real la práctica totalidad de los actuales smartphones.
Comparativa de tamaños a escala real
Para no dar lugar a errores, en la parte superior de la página se encuentra una barra de herramientas con las que podemos seleccionar el tipo de pantalla (si es panorámica o no) y el tamaño, en pulgadas, del monitor en cuestión. Estas medidas servirán para escalar las imágenes del teléfono que escojamos para que se visualice en pantalla el teléfono a tamaño real. Del mismo modo, casi más útil es el comparador de móviles. Mediante un desplegable podemos elegir cualquiera de los modelos listados para que automáticamente aparezca en el monitor. Para comparar el modelo escogido con otro cualquiera no tenemos más que buscarlo en el desplegable. Nuevamente aparece el terminal seleccionado, solo que al lado del anterior. De esta forma podemos apreciar las diferencias en tamaño de uno y otro smartphone.
Más información
Además, encontramos las medidas y peso de los modelos para garantizar una lectura correcta de la comparativa. Asimismo creemos importante el hecho de que podemos variar el orden con el que se colocan los smartphone con un simple movimiento de ratón. De esta forma podemos optimizar en mayor grado las comparaciones, uno al lado del otro (en el caso de seleccionar más de dos teléfonos, tal como os mostramos en la captura) Sin duda, una herramienta que servirá de gran ayuda para aquellos usuarios que el tamaño es uno de los factores determinantes para adquirir un smartphone. Tal vez no podamos tender en la mano ambos terminales, el método más efectivo, pero esta web nos ofrece una perspectiva más “natural” que unos simples números.