Repasamos una de las funciones mƔs interesantes de los nuevos Nokia Lumia con Windows Phone 7 Mango, el Xbox Companion y sus posibilidades de entretenimiento con la plataforma Xbox Live y la consola Xbox 360 de Microsoft.
Los usuarios del Nokia Lumia 710, Lumia 800 y en el futuro los Lumia 900, tienen entre sus principales funciones la aplicación Xbox Companion que permite tomar el control del contenido multimedia que hay dentro de la consola de Microsoft. A travĆ©s de este software podemos navegar por pelĆculas, mĆŗsica y juegos desde el propio terminal y controlar su reproducción en la Xbox 360.
Descargar del Marketplace y a correr
La instalación es sumamente sencilla, simplemente nos descargamos Xbox Companion desde el Windows Phone Markeplace de forma gratuita. Si tenemos previamente configurada nuestra cuenta de Xbox Live en el terminal, sólo necesitaremos activar la consola y al ejecutar la aplicación, en unos segundos aparecerĆ” tanto en el telĆ©fono como en la pantalla de la televisión el tĆpico mensaje que confirma la conexión entre los aparatos.
Todo el ocio multimedia en nuestros dedos
Lo primero que vemos en Xbox Companion es un resumen de los Ćŗltimos juegos a los que hemos echado una partida con las estadĆsticas y los datos de nuestra Ćŗltima sesión. Deslizando la pantalla hacia la izquierda aparecen las tĆpicas secciones que presentan las novedades de Xbox Live en pelĆculas, mĆŗsica y juegos. La siguiente pestaƱa es la del buscador Bing, que nos permitirĆ” buscar contenido por palabras clave.
La verdadera función interesante: lanzar contenido al TV y controlar la reproducción desde el móvil
Hasta aquà no hay nada especialmente emocionante pero hay que destacar que en cualquier momento, si algún contenido nos interesa sólo tendremos que pulsar en él para poder verlo tanto en el smartphone como en la pantalla de la televisión y controlaremos la reproducción desde la pantalla tÔctil de los Lumia.
De la misma forma ocurre al buscar contenido en aplicaciones como YouTube, también podremos buscar el contenido desde el terminal y lanzarlo en última instancia para verlo en la televisión.
Pero Āæy los juegos cuando?
Sin duda Xbox Companion es un gran paso adelante en la esperada conjunción de la plataforma móvil de Microsoft y su consola pero aún queda lo que todos estamos esperando, y que por otra parte nos han anunciado desde el lanzamiento de Windows Phone: su integración con los juegos.
Los móviles con Windows Phone 7 ofrecen la experiencia Xbox Live con sus propios juegos desde el comienzo. A diferencia de otras tiendas de aplicaciones, la que recoge los juegos para Nokia Lumia y similares permite bajarse el juego, probarlo y despuĆ©s comprarlo, sin necesidad de que exista una versión gratis y otra de pago. AdemĆ”s, todos los tĆtulos tienen un componente multijugador, ya sea de comparador de puntuaciones como puede ocurrir con Doodle Jump o Angry Birds, o la posibilidad de jugar entre varios usuarios como en el Monopoly.
Pero aĆŗn nos queda ver la prometida Ā«multiplataformidadĀ» de alguno de ellos, es decir, que se pueda iniciar una partida en la consola, continuarla despuĆ©s en el móvil y poder jugar contra otros usuarios sin importar en que dispositivo lo hacen. Evidentemente, esto no es posible con grandes tĆtulos como Call Of Duty o Forza Motorsport pero sĆ con muchos de los que se pueden encontrar en la tienda online Xbox Live Arcade.
Mientras esperamos esta llegada, la aplicación es un gran complemento para poder estar en contacto, tanto en casa como en la calle, con nuestra vida en Xbox Live.