Las posibles fotos y prestaciones del iPad 3

Escrito por R. Arranz
Apple

Nada se conoce oficialmente sobre la nueva tableta de Apple, iPad 3, que se prevé sea presentada en el mes de marzo. Si las prestaciones no se han filtrado, una imagen oficial menos aún. Sin embargo, la Red es libre y la imaginación también, así que podemos mostraros una recopilación de lo que supone que esta tableta traerá y cómo será.

Para empezar, parece que hay una corriente que cree firmemente que la nueva tableta de Apple va a ser más delgada. En vez de los 8,8 milímetros del iPad 2 es posible que consiga “adelgazar” hasta los 7,3 mm. Ahora que ya conocemos algunos dispositivos Android para este año, gracias al CES, este cambio en el diseño no parece disparatado. Sin embargo, otras fuentes sugieren que el iPad 3 sí será ligeramente más grueso que su predecesor, tal vez motivado por el cambio de pantalla, pero que en el diseño final, este ligero aumento de milímetros, será imperceptible.

Esto es lo que sugiere Jeremy Horwitz de iLounge, el hecho de que no habrá mucha diferencia entre el iPad 2 y el iPad 3, cosa que es muy creíble dado que es lo que hizo Apple con su iPhone 4S. Además, si un formato funciona bien y se ha convertido ya en un objeto “icónico” ¿para qué modificarlo? Por otro lado, el tiempo transcurrido entre el lanzamiento del iPad 2 y la llegada del iPad 3 es lo suficientemente corto para que se produzca un diseño continuista, con pequeños cambios externos, pero manteniendo el estilo Apple.

Posible iPad 3

Más ideas

En su día ya publicamos esta imagen en la que la tableta habría sido fabricada de una sola pieza, donde la pantalla lo es todo y los bordes no existen. Un diseño demoledor con una interfaz en tres dimensiones. Apple tiene, de hecho, una interfaz 3D patentada, pero no es probable que llegue con el iPad 3 aunque tal vez sí en futuras actualizaciones (o en un iPad 4) de iOS.

iPad 3 interfaz 3D

Uno de los grandes rumores tiene que ver directamente con la pantalla de Retina para el iPad 3. Apple define el Retina Display como una pantalla con una densidad de píxeles que es tan alta que nuestro ojo es incapaz de distinguir píxeles individuales. En el caso del iPhone 4S esto significa que, con una pantalla de 3,5 pulgadas, una resolución de 960 por 640 píxeles y una densidad de 326 píxeles por pulgada (ppp), a unos 30 centímetros (12 pulgadas) de distancia de nuestros ojos, es cuando nuestra retina percibe una mayor cantidad de detalles. Para un equipo como el iPad 3, con una pantalla de 10 pulgadas, no sería necesaria una densidad tan alta ya que la distancia a la que se va a manejar la tableta es mayor que la del teléfono. Estamos hablando, por tanto, de una densidad de píxeles de 264 ppp y 2.048 por 1.536 píxeles de resolución.

Posible diseño del iPad 3

Solamente una cosa más, el cuidado diseño externo de Apple se puede modificar sí, pero lo más importante es implementar una tecnología eficiente y potente con un gasto energético mínimo. Aquí es donde estará la clave de las tabletas del futuro. Además, un detalle a tener en cuenta, y es que Apple no necesita hacer grandes cambios externos –el ejemplo del iPhone 4S– para tener éxito de ventas.