El Samsung Star 3 Duos renueva la gama táctil básica de la firma

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Lanzamientos

Samsung renueva su gama básica con el Samsung Star 3 y Star 3 Duos. Tercera versión de estos terminales táctiles básicos, tanto en su versión normal como la que presenta la posibilidad de llevar doble tarjeta SIM, ambas también integración de ChatON.

Cuando todo el mundo espera la aparición del Samsung Galaxy S3, el fabricante coreano sorprende con un aperitivo en forma de renovación de su serie Star con el Star 3 y el Star 3 DUOS.

 

Completos y destinados a la gama táctil de entrada

Con un perfil redondeado y compacto, siguiendo la tónica de los de la serie Star, cuentan con unas medidas de 11.5 mm de grosor y 95 gramos de peso. Enfocados a la gama más básica de usuarios que buscan una experiencia táctil pero sin enredarse en temas de Android, Windows Phone y demás sistemas operativos, los nuevos Samsung Galaxy Star 3 presentan una pantalla de 3″ QVGA. La cámara es de 3,2 MP con foco fijo y capacidad de grabar vídeo en calidad QCIF a 15fps. Ambas características dan idea de su enfoque hacia la gama de entrada y de precio muy reducido.

SAMSUNG STAR 3 FRONTAL BLANCO

El interfaz TouchWiz Lite y aplicaciones muy “sociales”

Pese a ser un terminal con un sistema operativo propio, cuenta con el interfaz Touchwiz Lite, lo que permite asemejar su uso al de un smartphone convencional, al menos a nivel de usabilidad. En este sentido, pese a que no se pueden expandir sus posibilidades a través de una tienda de aplicaciones, ya viene con un buen número de ellas preinstaladas y enfocadas a maximizar sus capacidades de comunicación. De esta forma  integra clientes para el correo electrónico y el navegador Opera Mini así como aplicaciones dedicadas para Twitter, Facebook y el servicio de mensajería instantánea multiplataforma ChatOn de Samsung, que se perfila como el gran rival de WhatsApp, y que también permite chatear con los contactos de MSN, Yahoo, Google Talk y Facebook Chat.

SAMSUNG STAR 3 FRONTAL

Completo y eficaz equipamiento multimedia

En cuanto a sus funciones multimedia es capaz de reproducir archivos MP3,AAC, AAC+, eAAC+ y WMA para audio y MP4, con calidad QVGA@25fps, y H.263 para vídeo. Cuenta con un reproductor de música con función SoundAlive para mejorar la calidad del audio, radio FM estéreo con RDS y clavija minijack 3.5mm para auriculares.

No es 3G, pero casi

En el plano de la conectividad no tiene nada que envidiar a muchos de sus hermanos mayores. Cuenta con WiFi b/g/n y Blueetoth, nada menos, que en su versión 3.0. Por otra parte, en cuanto a su red móvil sólo permite conexiones a EDGE (850/900/1800/1900), lo que puede lastrar algo su velocidad a la hora de navegar en Internet. La memoria del terminal es de 20 MB que se pueden ampliar por medio de una microSD de 16 GB. La batería tiene una capacidad de 1000 mAh. Un móvil que tiene unas dimensiones de 58 x 102 x 11.5 mm.SAMSUNG STAR 3 TRASERA

El DUOS, el Star 3 con doble SIM.

Ambos terminales comparten todas las características técnicas excepto una. El DUOS, como se puede suponer por su nombre, está dentro de los terminales del fabricante coreano que permiten llevar dos tarjetas SIM al mismo tiempo gracias a su doble ranura. Esto permite gestionar los contactos y los registros de llamadas de forma independiente así como decidir cual utilizaremos de forma predeterminada para realizar llamadas e identificar a qué número las recibimos. Los dos terminales saldrán a la venta a finales del mes de enero en Rusia para, posteriormente, comercializarse a lo largo del primer trimestre de 2012 en el resto de mercados de Europa, Latinoamérica, África y Asia aunque sin fechas concretas de cuando llegará a cada país.