El jailbreak untethered para iOS 5.0.1 ya tiene solución para los iBooks

Apple

Pod2G anunciaba esta semana que han conseguido encontrar la forma de publicar, sin caer en la ilegalidad, el jailbreak untethered de iPhone 4S y iPad 2. Esto ensombreció otro anuncio importante, el de la solución del fallo de Corona con iBooks en iOS 5.0.1. Para todos los que se vean en esta tesitura, vamos a recordar cómo se pueden volver a hacer funcionar el lector de libros electrónicos de iOS a través del tweak iBooksFix2.

Aunque Pod2G comentaba en su blog que han conseguido parchear el fallo de Corona (el sistema del Chronic Dev Team para pasar de un jailbreak tethered de iOS 5.0.1 a uno untethered sin necesidad de flashear) que hacía fallar la aplicación de iBooks, no dio fechas de cuando estará disponible este nuevo software. Si bien el proceso para parchear este bug no es algo inédito, tampoco está de más recordarlo para aquellos que están menos puestos en la scene.

A punto de rematar el jailbreak untethered iOS 5.0.1 para iPhone 4S y iPad 2e
Es probable que el retraso de este software sea debido a que al mismo tiempo conocíamos que dos grandes del jailbreak, Planetbeing con la ayuda de Saurik (creador de Cydia), conseguían resolver el problema para encontrar una forma de publicar el jailbreak untethered para iPhone 4S e iPad 2.

El proceso estaba paralizado porque el exploit encontrado por Pod2G sólo funcionaba con cuentas de desarrollador de Apple, siendo ilegal su distribución al resto de usuarios. Pese a que seguimos sin fecha concreta, Pod2G afirmó que ya sí es cuestión de días dar los últimos retoques y meterlo todo en un paquete apto para ser descargado y utilizado por cualquier usuario.

Al grano: como hacer funcionar iBooks

Esperando ese momento, los usuarios que utilizan Corona Untether ven como al iniciar iBooks sale un mensaje de advertencia que recomienda restaurar el iPhone y cierra el programa. El fallo persiste incluso borrando y reinstalando la aplicación, ya que detecta que el terminal tiene el jailbreak. Para solucionar este tema, de momento, hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Instala iBooks desde la App Store. Si la tienes instalada, bórrala y reinstala pero, y esto es muy importante, NO EJECUTES LA APLICACIÓN.

2.- Agrega el repositorio http://repo.insanelyi.com a tus fuentes de Cydia

3.- Busca “iBooksFix2″ e instala este tweak. Después el terminal reiniciará el escritorio por si sólo, no te preocupes.

4.- Sal de Cydia y ya podrás utilizar iBooks.

Cabe destacar que en el menú “Ajustes” ahora aparecerán dos “iBooks”, uno sin contenido y otro junto al resto de aplicaciones de Cydia. Es este último el que se debe utilizar para cambiar los parámetros de la aplicación.

Finalmente, como siempre, las advertencias. Si realmente sois unos fanáticos de leer libros digitales en el iPhone y el iPad, esto puede ayudaros a sobrellevar la espera pero por nuestra parte os aconsejaríamos que, ya que Pod2G ha comunicado que han solucionado el problema, esperéis al genuino Corona Untether de iPhone Dev Team y Chronic Dev Team.

ACTUALIZACIÓN

El DevTeam acaba de actualizar Redsn0w a la versión 0.9.10b4 para hacer jailbreak untethered a iOS 5.0.1 y solucionar varios problemas: el de iBooks en iOS 5.0.1 y otro con launchd.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. luimiguel 15 Ene, 12 18:35

    Cada vez esta mas complicado hacer jailbreak a los productos de Apple, esto es un perjuicio para muchos de nosotros ya q nos impiden sacarle todo el provecho al movil, y la verdad yo que tengo un Iphone 4, el proximo movil probaré con un Android con Ice Cream y estoy esperando a que salga el SGSIII

    0
    1. Mantequero 18 Ene, 12 2:34

      El jailbreak de Android sí que es fácil, sí… Porque la mayoría de apps gratuitas de Android son bastante flojillas. Tengo iOS y Android (y BlackBerry, aunque eso sí que es otra historia…).

      0
  2. David Millar 15 Ene, 12 19:08

    CHAVALES! Para soportar la dura espera los que tenemos iphone 4s o Ipad 2 (vale para todos) podemos usar esta especie de “red social” para descargar gratis las aplicaciones
    http://m.freemyapps.com/share/url/20155315
    Ingresas en el link, te pide sincronizar y por probar algunas apps esponsor te dan alrededor de 100 creditos. Cada dia hay 3 apps esponsor y a partir de los 400 creditos puedes comprar algunas apps ( el plants vs zombies esta en 800 por ejemplo, el GTA a 1100, el infinity blade 2 a 1900…etc)
    Yo he conseguido un par de apps que llevaba buscando desde hace la ostia xDD
    PROBADLO YA VEREIS!!

    0
  3. Octogen_69 15 Ene, 12 19:13

    Gran alternativa david si señor!! Y parece que esto funciona!! MIL GRACIAS!!!

    0
  4. ivan 15 Ene, 12 22:03

    pod2g habia dicho que el jailbreak lo iba a publicar en una semana ya estamos en domingo y no ha publicado nada, pod2g nos miente?

    0
    1. Mantequero 18 Ene, 12 2:40

      Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

      0
  5. Sandrita 15 Ene, 12 22:04

    Pero pone q al instalar se cambian los ajustes. Pasa algo?

    0
  6. Dokken 15 Ene, 12 22:06

    Yo tengo un iPad 2 cada día esta mas difícil para hacer jailbreak a un iPad 2 o un 4s pero siempre sale y yo no hago falta de esperar de los juegos y aplicaciones porque ya tengo un Samsung galaxy s2 aunque mola el iPad 2 ya he probado el galaxy tab y verdaderamente me mola mas el iPad 2 mil gracias por el jailbreak a sin le saco mas sugo al iPad venga a por el jailbreak

    0
    1. Mantequero 18 Ene, 12 2:36

      Mande?

      0
  7. ivan 15 Ene, 12 22:12

    pod2g fraude?

    0
    1. Comoor 16 Ene, 12 2:44

      Por que no te pones tú a hacer el Jailbreak y dejas de llorar. Deberían de cobrar el Jailbreak a gente como tú, que no hace otra cosa que quejarse sin ningún motivo y aún más decir nada más que tonterías.

      0
  8. Raphy 16 Ene, 12 1:32

    Hace falta Comex:-)

    0
  9. Wiz@rd 16 Ene, 12 2:52

    A mi entender aquí el personal simplemente se queja por gusto. Por que tanto escribir tonterías y se ponen Vds a implementar un Jailbreak, vamos que parace que tal como lo pintan es coser y cantar!

    Ya es bastante que la herramienta que usamos para liberar nuestros dispositivos sea completamente GRATIS, porque la mayoría de los que estám echando pestes seguro que ni han donado ni un centimo a la causa. Claro, es que la mayoría solo quieren las app gratis y quienes hacen esas aplicaciones no deben de rebir ni un puto duro, no?
    Lógico, será que aquí hay mucho niño de PAPA que no sabe lo que es currar y se piensa que en la vida todo es GRATIS.

    Sinceramente, dejen de quejarse tanto y sin motivo. Y si realmente se quieren quejar es porque al menos coolaboran en algún sentido y no con el culo pegado a la silla dandole ritmo al teclado para poner tonterías como se leen aquí.

    Saludos

    0
    1. Cydia 16 Ene, 12 3:25

      jajajaajaja…..

      Tio, lo has clavado!!!!!! aqui lo que hay es mucho nene de papa que se queja por gusto y no saben ni crear un directorio. Estan bonitos los personajes estos para hacer cualquier cosa con un ordenador, les quitas el raton y se vuelven locoooos! jajajaja

      Lo que tambien pasa es que como tienen un MAAAAAC, IPHOOOONE, IPAAAAAAD,IPOOOOOD y un cuadro del Tito Steve Jobs en la mesilla de noche. OSEA, ES QUE, SAAAABES.. MI PAPA ME COMPRO UN APARATO DE ESTOS, SI ESOS DE APPLE DE LA MANZANITA MORDIDA Y CLARO ES QUE NO SE COMO SE USA, PERO COMO OSEA, ESTA DE MODA, PUES ES SUPER CHIC PARA ESCUCHAR LO ULTIMO DE DON OMAR Y VER LOS ULTIMOS VIDEOS DE ENRIQUE IGLESIAAAS….

      BUAAAAGH!!! ME VOMITO TODO… JAJAJAJAJ

      Comprarse un Ipad para ver peliculas, navegar y poner las fotos del canto del loco.. tiene huevos el asunto…

      jajajaja

      0
      1. Manu 16 Ene, 12 3:53

        Muy bueno… jejejeje!!

        La verdad es que los Appeleros estos no tienen otra cosa que hacer.

        En fin..

        0
        1. yo 01 Feb, 12 17:24

          envidia??

          0
      2. jodidooo 02 Feb, 12 13:06

        tu el movil te lo comprastes para guisar no? xssss envidia q os corroe perras

        0
  10. Olascoaga 18 Ene, 12 5:01

    LArriba jailb reak y gracias a toda la banda que se encarga de hacer que nos negamos contentos mil gracias y saludos a. Todos los manzanos que pronto tendremos una sonrrisa gracias a estos fregones de jailbreK

    0