Sony presenta el Xperia acro HD, Xperia NX y Xperia ion en el CES

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

La feria del CES inunda de novedades el mercado de la telefonía móvil y Sony no podía ser menos. A la presentación de su buque insignia, el Xperia S, el primero de esta nueva generación NXT, se unen tres más: el Xperia ion, el primer LTE de Sony, el Xperia NX y el Xperia acro HD.

La feria de Las Vegas es una buena muestra de la estrategia que van a seguir los fabricantes durante 2012. Tras dar noticia de la aparición del Sony Xperia S, el primer smartphone de la serie Xperia NXT, ahora les llega al turno a otros tres modelos que no se comercializarán, inicialmente, en España. De hecho, el Xperia ion estará disponible exclusivamente en Estados Unidos con la operadora AT&T Wireless durante el segundo trimestre de 2012. Y el Xperia NX y Xperia acro HD estarán disponibles en Japón desde esta primavera. En cuanto al Xperia S, este sí llegará a los consumidores de todo el mundo a partir del primer trimestre de 2012.

Frontal del Sony Xperia ion

Prestaciones del Xperia ion

El Xperia ion es el primer smartphone Xperia LTE de Sony y con su presentación oficial se confirman los rumores sobre algunas de sus especificaciones como el procesador de doble núcleo, un Qualcomm Snapdragon S3 MSM8260 a 1,5GHz. El ion vendrá con una RAM de 1 GB y una memoria de 16 GB que se podrá ampliar con tarjetas de memoria micro SD.

A estos datos hay que sumar que vendrá con una batería de 1.900 mAh (10 horas de tiempo de conversación, 3 horas de visualización de vídeos y 12 horas de escucha de música) y que integrará una pantalla HD de 4,6 pulgadas, con tecnología Mobile Bravia, a 1.280 por 720 píxeles de resolución. Por supuesto, contará con una salida HDMI, tecnología DLNA y NFC, y con dos cámaras HD. La principal de 12 MP Exmor R a 1080p y 30 fps, y la segunda a 1,3 MP y 720p. La pena es que se lanzará con Android 2.3 Gingerbread y no con Ice Cream Sandwich, aunque su actualización llegará después de su comercialización.

Los smartphones del mercado japonés

Dos son los nuevos smartphones de Sony que podrán adquirir los usuarios japoneses a partir de la primavera. El primero de ellos, el Xperia acro HD, el sucesor del Xperia acro que ya ha tenido bastante éxito en Japón por algunas de sus características como el intercambio de datos por puerto de infrarrojos, cartera móvil con tecnología NFC y televisión móvil. Estará disponible con el operador NTT DoCoMo en el mes de marzo.

Carcasas de colores del Sony Xperia

El Xperia acro HD cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, con pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 720 por 1.280 píxeles y una cámara de 12,1 MP Exmor R. Además lleva conexión micro HDMI, 16 GB de memoria interna y una batería de 1.840 mAh. Curiosamente, ha sido fabricado para resistir el agua hasta una profundidad de un metro. Estará disponible en azul, negro, rosa y blanco.

El segundo modelo para el mercado japonés será el Xperia NX, un variante de Xperia S, que se comercializará a través de NTT DoCoMo en febrero de 2012.

Sony Xperia NX en colores blanco y negro

Accesorios

Sony Ericsson aprovechó la presentación para dar a conocer numerosos accesorios Android para sus smartphones. Por ejemplo, el Xperia Smart Tags, pequeñas fichas capacitadas para NFC que se utilizan para lanzar configuraciones personalizadas cuando se pasa un smartphone Android con NFC por ellas. O Smart Wireless Headset pro, auricular estéreo Bluetooth que también funciona como un reproductor MP3 y radio independientes cuando se desconectan del teléfono.

El SmartWatch es otro de los accesorios. Se trata de una micropantalla para Android para acceder a llamadas, mensajes y aplicaciones de forma inalámbrica. Y por último, el SmartDock, una base HDMI que convierte al Xperia ion en un pequeño PC al poderse conectar con un teclado USB, ratón y televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. nosense 10 Ene, 12 21:31

    AcroHD… muy buena pinta.

    0
  2. Sinnombre 11 Ene, 12 0:32

    como se consiguen en 1,3 megapíxels alta definicion?

    0
    1. Robinsaurio 12 Ene, 12 23:45

      La calidad de video en filmacion es de alta definicion 720p aclarando tu pregunta si ves las pantallas Lcd y Led de todas las marcas son Full HD 1920 *1080 si multiplicas llegan a 2 Millones de pixeles o 2 MP como de camara si asi no repondo tu pregunta no se como mas podria haerlo

      0
  3. Ex_Capitain 11 Ene, 12 0:55

    Me encantan ,nada mas termine permanencia con mi neo V . Sony os amo!!

    0
  4. anonimous 11 Ene, 12 1:49

    asuu se los arrazo al GALAXY NOTE – GALAXY S2 Y al iphone 4s SI KE SE LOS ARRASO

    0
  5. jhonny 11 Ene, 12 3:44

    yo kiero unoooo!!!!!!!!!!!!

    0
  6. :D 11 Ene, 12 4:31

    ESta Hermoso

    0
  7. XT 11 Ene, 12 16:20

    Solo bueno….¡¡¡¡¡¡

    0
  8. carme 12 Ene, 12 2:48

    Me enamore del ION…!!! la sony no deja de sorprenderme

    0
  9. Chechu 19 Ene, 12 9:50

    Ya podria pasar por españa todos estos moviles, pero solo vendra el S? 🙁

    0