Especificaciones del Nokia Lumia 900 al descubierto

Nokia

A pocos días de que dé comienzo la feria internacional CES 2012 de Las Vegas, somos testigos de información que llevamos tiempo esperando. Son las supuestas especificaciones técnicas y características del Nokia Lumia 900, algunas de las cuales coinciden con anteriores datos filtrados en forma de rumores. El tope de gama de Nokia Windows Phone Mango está muy cerca.

Tanto afán de protagonismo no puede ser otra cosa que el Nokia Lumia 900 esté a punto de ser presentado. La teoría se ve respaldada por el simple hecho de que una de las ferias sobre tecnología más importantes a nivel mundial, el CES de Las Vegas, dará inicio en unos días. Tras la primera ronda de fotografías que nos confirmaban un modelo con pantalla mayor a la del Nokia Lumia 800, ahora aparece material que delata algunas de las especificaciones técnicas del modelo que tanto reclamaban los asiduos y exigente usuarios de la marca.

Tras la pista

Era un secreto a voces que puede quedar confirmado en los próximos días. Aún no es oficial ya que la finlandesa se mantiene en un segundo plano. Contamos con los últimos datos e información filtrados en la Red gracias a los compañeros de pocketnow que, por otra parte, ya habían hecho acto de presencia en anteriores ocasiones en forma de rumores. La fiabilidad que está mostrando este portal con otras filtraciones fortalece la hipótesis de que el Nokia Lumia 900 casi lo podemos tocar.

Detalles al descubierto

A las imágenes que os ofrecíamos la semana pasada ahora tenemos que añadir algunas especificaciones y características filtradas en última instancia. El primer dato que más nos llama la atención es la presencia de una pantalla AMOLED Clear Black de 4.3 pulgadas y 800 x 480 píxeles. Estas medidas respaldan las fotografías publicitarias donde se apreciaban detalles que daban muestra de un display mayor al del Nokia Lumia 800 y que supondrá una ganancia de peso de 18 gramos respecto a su hermano de gama, hasta alcanzar los 160 gramos. También se ha filtrado que el grosor del terminal no superará los 12 milímetros, buena cifra si tenemos en cuenta que integrará conectividad inalámbrica LTE (irá destinado de inicio al mercado norteamericano).

Otro aspecto que ha sido desvelado es el concerniente a la parte más técnica, donde nos encontraremos con un procesador Qualcomm de 1.4 GHz y 512 MB de memoria RAM. Respecto a la capacidad de almacenamiento interno no hay detalles, aunque esperamos no menos de 8 GB, más concretamente podrían ser 16 GB. Referente a la cámara de fotos, éste equipará un sensor de ocho megapíxeles. Por último, se ha podido saber que este Nokia Lumia 900 dará cabida a una batería de nada menos que 1830 mAh, aunque desconocemos los tiempos de autonomía. Dado que tiene conectividad 4G, no esperamos milagros pues el “sobrepeso” de energía servirá para compensar el mayor gasto que generará la conexión a la red de banda ancha ultrarrápida.

Por tanto, esperamos que el inicio del CES 2012 que se celebrará en Las Vegas nos acabe por confirmar estas características técnicas y las que faltan del Nokia Lumia 900, modelo conocido desde hace meses como Nokia Ace y que en la filtración viniera reflejado el sobrenombre de Eloko.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. Adrian 03 Ene, 12 23:11

    Muy buen Post al parecer Nokia and Microsoft No se quieren quedar con las manos vacias!! Van contodo

    Una pregunta ¿Cuando llega el Nokia Lumia 800 y 710 a qui a mexico,Algun mes o dia en especifico?

    solo se que es el primer trimestre del 2012 ya stamos en enero Porfa RESPONDAN!!

    0
    1. Nokia Care Mexico 04 Ene, 12 0:03

      Contestando a tu pregunta esos equipos Lumia 800 y 710 estaran llegando finales de Febrero a nuestros laboratorios ,sin duda a mitad de Marzo esten listos para su homologacion .

      saludos !!

      0
      1. Max 04 Ene, 12 4:38

        Error, el señor Stephen anuncio en su visita a brasil que saldrian en el primer trimestre del 2012 osea que durante enero,febrero y marzo!! en mexico,braasil etc

        0
  2. ALFA 03 Ene, 12 23:33

    solo 512 mb de ram???? todo estaba perfecto, estaba dispuesto a cambiar android por windows phone pero con esa ram no pasa nada….. 512 q mal

    0
    1. Omar 04 Ene, 12 7:28

      La memoria RAM es de 512 porque el sistema operativo fue diseñado para no necesitar más que eso, esa es una de las ventajas de Windows Phone 7, saludos

      0
      1. alberto 04 Ene, 12 11:16

        jajajajajaj me rio por no llorar que el sistema operativo esta diseñado para 512 de Ram, la verdad que estas equivocado, es mas sencillo que todo eso es por economia, y sino al tiempo veremos moviles con 1Gb de RAM q creo es lo correcto para los tiempos que estamos, los juegos y la multifucion va mucho mas fluido como en un ordenador.
        En fin este LUMIA 900 deja en ridiculo a su antecesor PORBRECITOS los que se compraron el Lumia 800 lleno de carencias y fallos de bateria, porque la verdad este ultimo modelo tiene mucho futuro.
        Lo importante es que saldrá a la vez que el SGSIII aunque este SGSIII juega en otra liga muy superior.

        0
        1. Gustavo 06 Ene, 12 0:31

          Me parece que antes de opinar tendrias que probar un terminal con windows phone 7…. yo tengo un omnia 7 que compre al mismo tiempo que mi esposa se compro un galaxy s… en principio con mayores prestaciones… (esto hace un año)… con el paso del tiempo… el android.. se cuelga todo el rato.. consume muchisima ram para los procesos en ejecucion.. y en rendimiento.. mi windows phone le da mil vueltas… con los mismos 500 megas en ram… hablar es gratis amigo… no cuesta nada!

          0
  3. 3rujº 03 Ene, 12 23:58

    En definitiva un Lumia 800 en grande. Nada mas tiene para definirlo un buque insignia de nada. Incluso el diseño es una mezcla entre el N8 y el Lumia 800. La pantalla de este último esta mucho mejor diseñada, esta del Lumia 900 parece tener un marco…
    No acabo de entender porque antes una versión tango para pantallas de menor resolución, que la versión para pantallas de una mejor resolución. Quien quiere un smartphone quiere algo superior. A quien le da igual la resolución, la camara frontal, etc…. quizás se conforma con cualquier terminal que llame y reciba llamadas.
    Por poner un ejemplo el Lumia 710 tiene la misma resolución que este 900 y el 800 y está a muy buen precio. Que ofrece un mercado inferior? Quieren hacer un movil de usar y tirar? Quien espera comprar un terminal libre por 100€, realmente va a gastarse dinero en una tarifa de internet o en apps? Yo creo que no. Creo que hay que ir por el mercado superior, pues al tiempo acercará a Windows y a Nokia a los Galaxy S y Iphone 4 o 4S.
    No se, me gusta Windows, pero no me acaba de convencer ninguno de sus terminales, si me gusta su diseño y funcionamiento, pero para gastarme 200 euros con compromiso me pillo un Iphone que está un escalón o dos por encima y lo seguirá estando un año mas. No acabo de ver este Lumia 900 como algo especial., me gusta pero Nokia da para mucho mas.

    0
    1. Juan 04 Ene, 12 11:21

      Tienes razon Nokia puede hacer moviles aun mejores, le falta 1Gb de RAM y tecnologia NFC con esto competiria frente a moviles Android y Iphone. De todas maneras no me gusta su interface donde la pantalla parece entrecortada al igual que los texto no me apaño prefiero verlo todo de un golpe.
      Otra de las cosas a destacar es que Nokia se esta alejando de los jugones que son muchos millones de usuarios por lo que los juegos de alta calidad no estaran en este año esto es un gran mercado perdido.
      No discuto que Lumia 900 es muy superior al 800 que me parecio un movil de gama media, pero aun le queda mucho recorrido y como dice algun comentario de arriba este Lumia 900 sale a la vez que el SGSIII pero este movil ya es otro nivel.

      0
      1. Pablo 04 Ene, 12 11:51

        Nokia no compite con android, es con samsung.

        Android esta claramente situado como el peor de los 3 so.

        Nokia lumia se ha posicionado justo detras de sgii y ihone 4s, pues detras de estos este el 3 terminal combinado con wp7.

        Tendremos q esperar a wp8 para ver los buque insignia del combinado de Nokia y Microsoft.

        Quien compro un lumia 800 no queria sgii… haer si entendemos eso. El problema de samnsung es que si ahora no quieres un sgii ya n miras samsung…

        0
        1. 3rujº 04 Ene, 12 15:14

          Esta claro que quien compró un Lumia 800 no quería un Galaxy S2, y quien compre un Lumia 900 es porque no querrá un Galaxy S3 u otro terminal. Solo digo que Nokia, gran fabricante de Hardware, que pacto un acuerdo con ST Ericsson hace mas de un año por los dobles nucleos. Que inventó el NFC, que ya ponía camaras frontales hace 8 años, que siempre ha sido reina en hardware y la tarjeta de memoria la tenia hasta mi Nokia 6230 de hace 6 años… Solo digo que Nokia es capaz de mas.
          Y que sabiendo que Apollo va a dar cobertura a mejor hardware, porque no hacer de su buque insignia un terminal con ese hardware incluido ya y que se vaya actualizando según vengan mejores versiones. En que daña tener NFC, camra frontal o tarjeta de memoria, incluso mejor resolucion de pantalla, etc a un terminal, aunque estén capadas durante 4 meses?
          En junio que quitén esos bloqueos y arreando, pero no hay que comprar otro terminal.
          Priorizan la versión Tango para pantallas de menor resolución, etc… Pero poniéndo como ejemplo el Lumia 710 es un terminal con la resolución de 800, camara de menor calidad pero ya me parece un terminal competente y a muy buen precio. Una versión para terminales aun inferiores? De usar y tirar? Quien quiere comprar un terminal libre por 50€ dudo que busque un smartphone, porque ni querrá gastarse dinero en el market ni querrá hacerlo en una tarifa de datos. Creo que el segmento que hay que acometer con mas urgencia es el de los grandes smartphones, las mejores resoluciones, mejores camaras, mejor calidad de video, dobles nucleos, etc… La gente compra lo mejor y lo que menos se devalue y un terminal que en Junio se queda corto se devalua mas que otros. No se, quizás no encuentre las palabras para explicar lo que quiero decir. Pero vamos, me gusta Windows y me gusta Nokia, ojalá saquen algo que rompa, que enamore. Algo con el diseño del Lumia 800 pero sin sus carencias básicas como la camara frontal.

          0
  4. vaparopo 04 Ene, 12 15:53

    lumia lumia, estos de nokia enrean a la gente como quieren sacan un nuevo modelo. desfasado totalment con otras marcas como samsung o htc. o incluso lg o sony ericsson. si estais a la cola joder que ya mismo hasta alcatel os adelanta en tecnologia

    0
  5. Arturo_ ACN 05 Ene, 12 14:14

    Alguien sabe si tendrá cámara frontal y NFC? Si es así, sin duda, me compraré uno

    0
  6. Toni 08 Ene, 12 21:07

    Quien critica los Lumia por tener 512MB de RAM es porque no han probado un Windows Phone… todo corre a la perfección y con una grandísima fluidez y el consumo de RAM es irrisorio…

    La multitarea está programada muy al estilo de iOS por lo que no requiere una gran RAM para esto.

    0
  7. Anónimo 09 Ene, 12 14:15

    Buenas críticas a los Nokia lumia , Nokia debería mejorar un poco mas tanto software y hardware me gotario una ran de un 1gb una cámara 12 pixeles o a un mas en 3d como algunos de los equipos de htc un puerto hdmi esta por hardware y el software tiene que ser más original de Nokia me gusta Nokia les recomiendo los lumia son muy buenos rápidos etc.

    0