Especificaciones del Nokia Lumia 900 al descubierto

Especificaciones del Nokia Lumia 900 al descubierto

Víctor Rodríguez

A pocos días de que dé comienzo la feria internacional CES 2012 de Las Vegas, somos testigos de información que llevamos tiempo esperando. Son las supuestas especificaciones técnicas y características del Nokia Lumia 900, algunas de las cuales coinciden con anteriores datos filtrados en forma de rumores. El tope de gama de Nokia Windows Phone Mango está muy cerca.

Tanto afán de protagonismo no puede ser otra cosa que el Nokia Lumia 900 esté a punto de ser presentado. La teoría se ve respaldada por el simple hecho de que una de las ferias sobre tecnología más importantes a nivel mundial, el CES de Las Vegas, dará inicio en unos días. Tras la primera ronda de fotografías que nos confirmaban un modelo con pantalla mayor a la del Nokia Lumia 800, ahora aparece material que delata algunas de las especificaciones técnicas del modelo que tanto reclamaban los asiduos y exigente usuarios de la marca.

Tras la pista

Era un secreto a voces que puede quedar confirmado en los próximos días. Aún no es oficial ya que la finlandesa se mantiene en un segundo plano. Contamos con los últimos datos e información filtrados en la Red gracias a los compañeros de pocketnow que, por otra parte, ya habían hecho acto de presencia en anteriores ocasiones en forma de rumores. La fiabilidad que está mostrando este portal con otras filtraciones fortalece la hipótesis de que el Nokia Lumia 900 casi lo podemos tocar.

Detalles al descubierto

A las imágenes que os ofrecíamos la semana pasada ahora tenemos que añadir algunas especificaciones y características filtradas en última instancia. El primer dato que más nos llama la atención es la presencia de una pantalla AMOLED Clear Black de 4.3 pulgadas y 800 x 480 píxeles. Estas medidas respaldan las fotografías publicitarias donde se apreciaban detalles que daban muestra de un display mayor al del Nokia Lumia 800 y que supondrá una ganancia de peso de 18 gramos respecto a su hermano de gama, hasta alcanzar los 160 gramos. También se ha filtrado que el grosor del terminal no superará los 12 milímetros, buena cifra si tenemos en cuenta que integrará conectividad inalámbrica LTE (irá destinado de inicio al mercado norteamericano).

Otro aspecto que ha sido desvelado es el concerniente a la parte más técnica, donde nos encontraremos con un procesador Qualcomm de 1.4 GHz y 512 MB de memoria RAM. Respecto a la capacidad de almacenamiento interno no hay detalles, aunque esperamos no menos de 8 GB, más concretamente podrían ser 16 GB. Referente a la cámara de fotos, éste equipará un sensor de ocho megapíxeles. Por último, se ha podido saber que este Nokia Lumia 900 dará cabida a una batería de nada menos que 1830 mAh, aunque desconocemos los tiempos de autonomía. Dado que tiene conectividad 4G, no esperamos milagros pues el “sobrepeso” de energía servirá para compensar el mayor gasto que generará la conexión a la red de banda ancha ultrarrápida.

Por tanto, esperamos que el inicio del CES 2012 que se celebrará en Las Vegas nos acabe por confirmar estas características técnicas y las que faltan del Nokia Lumia 900, modelo conocido desde hace meses como Nokia Ace y que en la filtración viniera reflejado el sobrenombre de Eloko.