Conoce las características del Samsung Galaxy Ace Plus

Lanzamientos

Samsung acaba de anunciar el lanzamiento del Samsung Galaxy Ace Plus, una versión mejorada del popular Galaxy Ace al que se le ha hecho un importante trabajo de mejora en el que destaca la nueva pantalla de 3,65 pulgadas y el procesador de 1Ghz entre otras muchas novedades.

El fabricante coreano ha anunciado su primer lanzamiento oficial de 2012. En concreto se trata del Samsung Galaxy Ace Plus, que supone una importante renovación de uno de sus smartphones Android de gama media más completos y populares.

Más pantalla y más veloz

Entre las principales diferencias que podemos encontrar entre el Galaxy Ace Plus y su antecesor se encuentra la nueva pantalla TFT táctil que aumenta su tamaño hasta las 3.65 pulgadas aunque mantiene el ratio de 320×480 píxeles (HVGA). Otro de los nuevos componentes es el procesador que ahora alcanza el gigahercio de velocidad (1 Ghz) mientras que el del Galaxy Ace tenía su límite en los 800 Mhz.

 

3GB de memoria y el casi doble de RAM

Sin embargo, la mejora más significativa llega en su memoria. El Galaxy Ace Plus cuenta con un espacio de 3 GB para el almacenamiento de datos dividido en un bloque de 2GB de almacenamiento compartido de contenido multimedia y 1 GB para el almacenamiento directo de aplicaciones.  Contando que el Galaxy Ace original sólo ofrecía 158 MB de almacenamiento con una tarjeta microSDHC de 2GB de serie, el nuevo Galaxy Ace Plus también este tipo de tarjetas de hasta 32 GB aunque no han confirmado si contará con una de serie. La cantidad de memoria RAM también ha sufrido un notable aumento pasando de 278 MB a 512 MB, lo que garantiza un rendimiento sensiblemente superior de este nuevo smartphone frente al modelo original.

Con todo lo necesario para conectarse y algo más

Lo que no ha cambiado es la cámara de 5 MP con flash de LED y así como el completo pack de conectividad con HSDPA de hasta 7,2 Mbps de bajada, WiFi 802.11 b/g/n con compatibilidad con DLNA y la posibilidad de hacer funcionar al terminal como router inalámbrico. Aunque es un pequeño detalle, es de destacar que en este aspecto el Galaxy Ace Plus hace honor a su nombre y mejora la conectividad Bluetooth para incorporar el nuevo estándar 3.0.

Android 2.3 Gingerbread con promesa de actualización

Por otra parte, entrando ya en el campo del software, con el Galaxy Nexus y el Galaxy Note en el mercado es algo decepcionante que este nuevo Galaxy Ace Plus llegue con Android 2.3 Gingerbread, eso sí con la interfaz TouchWiz, en lugar de la nueva versión 4.0 Ice Cream Sandwich. Pese a este contratiempo, en el mismo comunicado de lanzamiento Samsung indica que en breve se conocerán las fechas concretas para actualizar este nuevo smartphone a la última versión del sistema operativo de Google.

Ligeramente más grande y pesado

Pese a que estéticamente son similares, este nuevo Galaxy Ace Plus parece que ha cogido algo de peso en las últimas fiestas navideñas ya que aumenta hasta los 114.7 x 62.5  de contorno y 115 gr de peso, aunque adelgaza unas micras su grosor con 11.2 mm, frente las medidas algo más ajustadas de su predecesor (112.4 x 59.9 x 11.5 mm y 113 gr). Sin ser una diferencia realmente notable, es comprensible por el aumento de tamaño de la pantalla.

Nuevo reproductor y “lista negra” de contactos

Entrando ya en las sorpresas que guarda su software, nos encontramos con algunas muy interesantes como el nuevo reproductor musical. Presenta entre sus novedades una barra de estado donde controlar la reproducción musical y la posibilidad de ver las pistas de músicas organizadas por carpetas. Pero, si algo del software del Galaxy Ace Plus que destaca es la nueva funcionalidad de la agenda de contactos, que permite añadir usuarios a una especie de “lista negra” para bloquear sus llamadas.

Finalmente, como es habitual en los últimos smartphones de la marca, contamos con los últimos servicios de Samsung como el Social Hub, para estar al tanto de lo que se cuece entre nuestros contactos de las principales redes sociales, el Music Hub y el servicio de mensajería instantánea ChatON, una suerte de WhatsApp oficial del fabricante coreano.

Un poco menos de batería ¿pero la misma autonomía?

Para soportar el funcionamiento de todo el sistema, el Galaxy Ace Plus cuenta con una batería de Li-ion de 1.300 mAh, ligeramente inferior a la de 1.350 mAh del anterior modelo, pero que le suponemos, ya que Samsung no ha confirmado este aspecto, un rendimiento similar (aprox. 6h 30 minutos de uso y 420 h en espera). Disponible a partir de este mes de enero de 2012 en Rusia y progresivamente en el resto de Europa, el Galaxy Ace Plus tiene previsto un lanzamiento mundial en todos los continentes a un precio aún no confirmado.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. fery 03 Ene, 12 17:57

    pues yo compre el otro y me arepiento muqueo .un juego sensillo como angry bird va con lag y aveces se queda pillado.baya mie__aaaaaa.eso si para llamar sirve .

    0
    1. x 03 Ene, 12 18:06

      pues cambiamelo por mi N 5800. Tengo unas ganas de jubilarlo……. Pero no hay money, asi que ha aguantarse

      0
  2. yery 03 Ene, 12 18:16

    Pena que mantenga esa resolución de pantalla…

    0
  3. cesar 03 Ene, 12 19:27

    Prefiero un Xperia Ray y es actualizable 🙂

    0
    1. Ion2 03 Ene, 12 23:10

      Si te has molestado en leer el articulo, cosa que dudo, habras leido que podra ser actualizable este tambien.

      0
  4. plop 04 Ene, 12 1:25

    prefiero el galaxy s porque tiene mas memoria interna, aunque no tenga flash en la camara y aun asi tiene mejor pantalla el s.

    0
  5. vaparopo 04 Ene, 12 15:58

    yo prefiero una pelota de pinpon antes que esta mierda

    0
  6. galxy 04 Ene, 12 18:00

    yo tengo el galaxy ace anterior y creeme k los juegos van d maravilla creo k tu eres l k no sabe instalar lee lo uniko incierto s k no se si la pueda actualizar con el ice cream pero igual seria la unika desventaja

    0
  7. martin 06 Ene, 12 3:07

    es una maravilla yo tengo una rom de cyanogenmod
    es una joya lo amo

    0
  8. san 07 Ene, 12 16:25

    tengo el ace anterior funciona de maravilla solo le falta mejorar la bateria q no dura ni medio dia si lo usas a full y deberian actualizar el manos libres inalambrico de blueant para q te lea los chats de whatsapp y poder responderlos por la voz y enviarlos

    0
  9. PETER 27 Ene, 12 18:17

    LA FREGADA ES LA BATERIAAAAA Y EL ESPACIO PARA LAS APLICACIONES DEL GALAXY ACE ESO ES LO MALOOOOOO

    0
  10. JFlow51 04 Mar, 12 2:58

    Esta de lujo, espero el Plus, !

    0