Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus contra Samsung Galaxy Mini

Comparativa: Samsung Galaxy Ace Plus contra Samsung Galaxy Mini

Víctor Rodríguez

¿Qué modelo Samsung Galaxy escojo? ¿Gama media o gama baja? Sin lugar a dudas una pregunta que se harán infinidad de usuarios en condición de renovar terminal. Con la llegada del Samsung Galaxy Ace Plus esa tarea se torna más complicada, pues mejora las prestaciones de su antecesor y las de otros modelos a nivel de ventas como el Samsung Galaxy Mini.

Con el lanzamiento de hoy, Samsung amplia un poco más su extenso catálogo de smartphones con sistema operativo Android. La familia Galaxy mejora la franja de teléfonos con diferentes precios, prestaciones y diseño con la llegada del Samsung Galaxy Ace Plus y pone a los usuarios un poco más difícil si cabe la elección de nuevo modelo. Te proporcionamos una comparativa donde exponemos las principales diferencias entre el nuevo modelo y otras opciones más demandadas por su bajo precio. ¿Merece la pena hacer un esfuerzo económico?

Desde el punto de vista del usuario que busca un precio muy económico, sin mirar otros aspectos como rendimiento, el Samsung Galaxy Mini se posiciona como la alternativa más sensata. Sin embargo, hay otro grupo de usuarios que no basa principalmente su decisión final en el coste económico, sino que quiere una opción equilibrada, pero le confunden tantos números y especificaciones y solo ve diferencias estéticas entre uno y otro modelo. Para ese tipo de usuarios nos decidimos a repasar las principales diferencias de hardware que existe entre el económico Samsung Galaxy Mini y el nuevo Samsung Galaxy Ace Plus.

Diseño

El Samsung Galaxy Ace Plus es más actual y su diseño se asemeja con mayor precisión al del Samsung Galaxy S. Se trata de un modelo con unas dimensiones superiores, con 114.5 x 62.5 x 11.2 milímetros. Pesa 115 gramos. En cuanto al Samsung Galaxy mini, tenemos un modelo con formas menos uniformes, aunque igualmente contornos redondeados. Es un modelo de tamaño más compacto, con 110.4 x 60.8 x 12.1 milímetros y 105 gramos de peso. Para los que deseen un modelo ligero y compacto sobre cualquier otro detalle, el Galaxy Mini, haciendo honor a su nombre, es el que más se acerca a esta premisa.

Pantalla

En este apartado hay grandes diferencias. El nuevo modelo Galaxy Ace Plus será más acertado para aquellos que busquen en un smartphone un dispositivo capaz de navegar por Internet con comodidad. Sus 3.65 pulgadas son una ventaja frente a las 3.14 del Galaxy Mini. En cuanto a la resolución (calidad de la imagen visualizada), de nuevo el Galaxy Ace se posiciona como el más acertado con  480 x 320 píxeles frente a los 320 x 340 del Mini.

Memoria

En este apartado nuevamente sale aventajado por su condición de smartphone de gama media. Samsung ha incluido 3 GB de memoria interna, uno de los cuales va destinado a la instalación de aplicaciones. El Galaxy Mini, por su parte, solamente tiene 160 MB de almacenamiento interno. Ambos admiten tarjetas de memoria de hasta 32 GB. Respecto a la memoria RAM disponible para el sistema operativo, el Samsung Galaxy Ace Plus parte con ventaja gracias a sus 512 MB, frente a los 384 MB del modelo Mini.

Conectividad

Pocas diferencias encontramos respecto a las conexiones inalámbricas, aunque haberlas las hay. Los dos modelos son compatibles con las redes HSDPA de hasta 7.2 Mbps, disponen de interfaz micro USB y conexión WiFi b, g y n, aunque en el primero también encontramos DLNA. El Bluetooth también se diferencia siendo el primero de la versión 3.0 (más velocidad en la tasa de transferencia de datos) y el segundo 2.1.

Procesador

Nuevamente, el Samsung Galaxy Ace Plus se lleva el gato al agua con un procesador más potente, de 1 GHz frente a los 600 MHz del Galaxy Mini. Esa diferencia ofrece un gran contraste del rendimiento que a la postre tendrá el sistema operativo.

Cámara

Las diferencias del Galaxy Ace Plus y Galaxy Mini en el apartado de la cámara digital son patentes. Mientras el primero ofrece un sensor de cinco megapíxeles con flash LED  y autofocus, el segundo se conforma con un sensor de 3.15 megapíxeles y grabación de vídeo a una calidad inferior.

Batería

Punto importante del que no podemos sacar demasiadas conclusiones salvo las obvias ya que el fabricante no ha ofrecido detalles sobre el nuevo modelo. El Galaxy Ace viene equipado con una batería de 1.300 mAh. En el caso del Galaxy Mini, la batería se queda en 1.200 mAh, aunque su hardware es menos exigente y sobre el papel tendrá más autonomía.

Sistema operativo

Ambos modelos partirán con las mismas condiciones. Una vez actualizado el Samsung Galaxy mini, no hay diferencias en cuento a versiones de Android pues los dos parten de salida con Gingerbread. Otro caso son las posteriores actualizaciones disponibles. Mientras que el Galaxy Mini no ha sido un modelo confirmado como compatible con la nueva versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich, si lo será el Galaxy Ace Plus.

Queda patente que el hardware más potente del Galaxy Ace Plus supera al Galaxy Mini en cuanto a las preferencias basadas en el rendimiento. Sin embargo, la comparativa sirve para todo aquel no puesto en materia que solo valore el precio del dispositivo como única referencia conocida. Esperamos que esta comparativa más visual sea capaz de ofrecer una perspectiva más completa y que a la hora de decidir el usuario pueda basar su decisión  en algo más que el precio, sino en las especificaciones y lo que puede y no puede ofrecerle su futuro teléfono.