Vídeo del rendimiento gráfico del iPhone 4S ejecutando GTA 3

Apple

GTA 3 de Rockstar ya está en la App Store y las críticas de los primeros miles de usuarios de iPhone e iPad que se han abalanzado a su descarga no pueden ser más positivas. La mayoría coinciden en que esta edición especial tiene unos gráficos y bandas sonoras a muy alto nivel así como una trama impresionante, tanto por contenidos como por duración. Qué mejor que un vídeo de Grand Theft Auto III ejecutándose en un iPhone 4S para comprobarlo.

La productora Rockstar decidía conmemorar de alguna manera el décimo aniversario de la salida al mercado del memorable Grand Theft Auto III. Así es como surge GTA 3 para iOS, un juego que también ha llegado hace escasos días a la plataforma de Google. El potencial gráfico de los dos productos abanderados de Apple, el iPhone 4S y iPad 2, ha hecho que la llegada del videojuego a la App Store fuera muy esperada. Además, el precio, de 3,99 euros, ha sido otro factor que ha hecho del lanzamiento todo un éxito.

Un estreno fulgurante

Ya está en la tienda de aplicaciones de Apple. GTA 3 debuta en la plataforma móvil de la firma de la manzana y tras algo más de 24 horas disponible para su descarga, el éxito de Rockstar se hace sentir. No solo el relativo bajo precio del videojuego ha incentivado su descarga, de aproximadamente 485 MB. Su alto nivel gráfico, sonoro y la duración de la trama han sido el detonante final no solo para las nuevas generaciones que traen el instinto de juego en las venas, sino también para aquellos que quieren rememorar las horas de vicio delante del televisor y la PS2.

Rendimiento gráfico

Las impresiones de los usuarios son excelentes. Los poseedores del nuevo iPhone 4S y la tableta de segunda generación, iPad 2, han sido los que más han disfrutado a tope de GTA 3. El alto rendimiento gráfico de estos dispositivos, gracias al procesador Apple A5 y su unidad de procesado gráfico Power VR SGX543 han hecho las delicias de los más jugones. Los otros dispositivos compatibles, aunque no tan potentes, también mueven el juego de forma aceptable, aunque en la App Store se pueden leer opiniones menos “entusiastas”. Usuarios con iPhone 4 o iPod Touch de cuarta generación, aunque contentos, han descubierto que sus dispositivos desfallecen en algunos momentos de máxima acción con pequeños saltos entre imágenes. También se puede leer que el nivel gráfico en dichos dispositivos no es tan alto para la versión anterior del iPhone y iPod. Según hemos podido saber, las sombras no hacen acto de presencia así como detalles como los focos de los coches, que aparecen apagados. En cuanto a la experiencia de juego, algunos han dejado plasmado en forma de comentarios que los controles de juego son un poco complicados de manejar, al menos al principio.

Nosotros os dejamos con un vídeo de unos cinco minutos en donde podéis ver una misión de GTA 3 a los mandos de un iPhone 4S. Nos gustaría conocer qué os ha parecido el juego y cuál es vuestra opinión tras unas cuantas partidas.

Escrito por Víctor Rodríguez