El Samsung Galaxy S2 no será, de momento, compatible con GTA 3

Rockstar, la productora de la saga de juegos más famosa, ya ha comunicado que liberará para Android e iOS la versión de su popular videojuego Grand Theft Auto III: Edición 10º Aniversario. Será el próximo 15 de diciembre, aunque lo hará con la novedad de no incluir al Samsung Galaxy S2 entre la lista de terminales Android compatibles.

Una cita muy esperada para muchos, aunque será un poco agridulce para aquellos que tengan un Samsung Galaxy S2. La compañía propietaria y creadora de la nueva edición del videojuego ha hecho oficial la fecha de lanzamiento y con ésta un listado de los dispositivos que serán compatibles, que como ya os hemos dicho destaca la ausencia del musculoso Samsung Galaxy S2.

Todo preparado para su llegada a la App Store y Android Market

El próximo 15 de diciembre es la fecha elegida por Rockstar para lanzar las versiones compatibles para Android e iOS de uno de sus juegos estrella, Grand Thetf Auto III, en una edición especial. El título estará disponible en la App Store de Apple y en Android Market de Google a un precio de 3,99 euros. En el comunicado de la compañía figuran los diferentes dispositivos que estarán preparados para ejecutar el esperado videojuego. Entre los terminales compatibles de Apple se encuentran las tablets iPad e iPad 2, los smartphone iPhone 4 e iPhone 4S además del iPod Touch de cuarta generación. Se cae por tanto de la lista el iPhone 3GS. De entre los dispositivos Android se han incluido el HTC Rezound, LG Optimus 2X, Motorola Atrix 4G, Motorola Droid X2, Motorola Photon 4G, Samsung Galaxy R y la versión americana del Optimus 2X. De entre las tabletas Android aparecen el Acer Iconia, Asus Eee Pad Transformer, Dell Streak 7, LG Optimus Pad, Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 8,9 y Galaxy Tab 10.1, Sony Tablet S y Toshiba Thrive.

Una gran ausencia

Como podemos comprobar, se cae de la lista uno de los smartphone con sistema operativo más populares y potentes, el Samsung Galaxy S2. Sin duda, un varapalo para muchos seguidores de la saga Grand Theft Auto, que ven cómo su popular smartphone será incapaz de ejecutar el esperado juego. No será un problema de potencia el que lo deje en la cuneta. Más bien es un problema de compatibilidad. Parece ser que el procesador Samsung Exynos de doble núcleo tendrá la culpa, pues no es compatible con el juego de Rockstar. Y es que de los terminales que aparecen en el listado, todos tienen en común el chip NVDIA Tegra 2… Este problema de compatibilidades ya surgió en el pasado, poco antes de que saliera a la venta el Samsung Galaxy S2 y que parece empieza a afectarle, a pesar de haberse vendido millones de unidades (se estima que hasta septiembre se han registrado 10 millones). Sin embargo, aún queda un halo de esperanza, de que Rockstar decida lanzar a posteriori una versión compatible con el procesador Samsung Exynos. Aunque no es consuelo, el HTC Sensation, otro de los modelos más representativos de teléfonos Android de alta gama también se queda fuera de la lista.

Sin más, os dejamos con un vídeo y algunas imágenes de lo que nos espera con Grand Theft Auto: Edición 10º Aniversario a nivel gráfico.

 

Fuente