El Motorola Xyboard hace su aparición en el mundo de los tablets

Generales

MOTOROLA-XYBOARD-0Motorola presenta dos nuevas tabletas que llegarán al mercado este mes. La primera de ellas, Xyboard 10.1, ha sido optimizada para mejorar la productividad en el trabajo y los negocios e incluye un lápiz óptico para su manejo. La segunda, la Xyboard 8.2, ha sido diseñada para el entretenimiento.

En un principio, se han lanzado en Estados Unidos aunque a lo largo del año llegarán al mercado español. Sobre estos dos tablets y un tercero que es un RAZR en versión blanca, todos con Android 3.2 Honeycomb, Motorola ha comentado que podrán actualizarse a Ice Cream Sandwich el año que viene.

Tanto la Xyboard de 10,1 pulgadas como la de 8,2 llevan un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, con 1 GB de RAM y tecnología LTE, además de una pantalla panorámica de alta definición “In-Plane Switching” (IPS), con resolución de 1.280 por 800 píxeles y Gorilla Glass resistente a arañazos. También han sido diseñadas con un recubrimiento que repele el agua y por tanto, las salpicaduras. Ambas comparten cámara principal de 5 megapíxeles con flash de LED y secundaria y frontal de 1,3 MP.

MOTOROLA-XYBOARD-2

Motorola ha incluido MotoCast en ambos modelos para que puedan funcionar como sistema de control de música, imágenes, vídeos o documentos almacenados en discos duros de ordenadores. Y también Dijit, una aplicación que convierte a las tabletas en controles remotos universales para televisores, reproductores Blu-ray, etcétera. Además, Motorola ha añadido aplicaciones de seguridad así como Quickoffice HD, para la edición y creación de documentos, Citrix GoToMeeting y Google Talk.

Xyboard 10.1

Además del tamaño de la pantalla, esta tableta se diferencia de la 8,2 pulgadas en la capacidad de su batería (7.000 mAh) que alcanza más de 10 horas conectado a la Red con Wi-Fi y unas 8 horas haciéndolo a través de LTE. Este modelo de 1 GB de RAM, dispone además de una memoria interna que podremos elegir entre 16, 32 y 64 GB. No olvidemos que también incorpora un lápiz óptico para poder manejar la pantalla táctil.

En cuanto a sus dimensiones, la Xyboard 10.1 tiene un grosor de 8,8 milímetros con un peso de 599 gramos. Dispone de conexión USB 2.0 y Ethernet, además de poder funcionar con redes WCDMA, CDMA, LTE y HSPA. Por supuesto, cuenta con una entrada tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares, Wi-Fi a, b, g y n, Bluetooth 2.1, conexión HDMI, A-GPS y brújula digital.

MOTOROLA-XYBOARD-1

Xyboard 8.2

Es una tableta diseñada para el entretenimiento y la mejor prueba de ello es que integra un sistema de sonido 2.1 envolvente con un subwoofer digital. Igual que su hermana de gama tiene 1 GB de RAM y para su memoria interna podremos elegir entre 16 y 32 GB. La vida de la batería (3.960 mAh) para este modelo marca unos tiempos de unas 6 horas navegando sobre Wi-Fi y 4,8 si lo hacemos a través de la red LTE.

Las dimensiones, alto y ancho, son, obviamente, menores que la de 10,1 pulgadas, pero no su grosor de 8,9 milímetros. Su peso es de 390 gramos. Comparte las mismas posibilidades de conexión a redes, incluido el HSPA con una velocidad máxima de bajada (HSDPA) de 21,1 Mbps y de subida (HSUPA) de 5,76 Mbps, y también cuenta con: entrada tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares, Wi-Fi a, b, g y n, Bluetooth 2.1, conexión HDMI, A-GPS y brújula digital.

MOTOROLA-XYBOARD-3

En cuanto a los precios, los primeros que hemos conocido están en dólares ya que Estados Unidos va a ser el primer país que los tenga disponibles a través de Verizon. El Xyboard 10.1 tiene tres opciones en función de la memoria de 16, 32 y 64 GB, desde 530 a 730 dólares (395 a 545 euros). El Xyboard puede adquirirse con 16 o 32 GB y sus precios son de 430 y 530 dólares (320 y 395 euros), respectivamente.

Fuente

Escrito por R. Arranz